Boletín de noticias de la industria de diciembre 2015

Noticia al: 2016.01.05

Del 1° al 31 de diciembre de 2015

índice:

KFC

Por qué las marcas de alimentos están cambiando a huevos de gallinas libres
Hay una tendencia que crece en el sector de los alimentos: la venta de huevos de gallinas libres, es decir que no viven en jaulas. Decenas de grandes marcas se han sumado pero el porcentaje de este tipo de huevos aún es muy bajo, aunque se esperan grandes cambios en los próximos años. Este lunes Costco anunció que espera vender mil millones de huevos "cage-free", un diez por ciento de las ventas totales y asegura que busca cambiar a la nueva tendencia con el paso de los años. Otras marcas que se han sumado a la tendencia de cambiar gradualmente el tipo de huevos que utilizan son Kellogg’s, General Mills, Taco Bell, McDonald’s y Burger King.
(Oswaldo Olivas), Merca20.com, Noticias, lunes 28 de Diciembre de 2015


Si el Coronel Sanders comiera en KFC

Luego de alcanzar su peso ideal, el diseñador gráfico Ar Riyadh de Arabia Saudita decidió rediseñar los logos de las principales cadenas de comida rápida para que estos reflejaran mejor los problemas de obesidad que causan.
(Redacción), Animalpolitico.com, General, sábado 26 de Diciembre de 2015


Invierten 13 mdp en KFC en Cuauhtémoc; abrirán un mall

Una inversión de 13 millones de pesos se realiza en una sucursal de Kentucky Fried Chicken, en el corredor comercial Manitoba, que generará 40 empleos y se prevé inaugurarse la primera quincena de enero. Esta zona económica menonita, cuenta con cinco sucursales bancarias, lo que habla del crecimiento exponencial que ha sostenido en los últimos años.
(Maribel Alba), Omnia.com, General, miércoles 23 de Diciembre de 2015


Enfurecida clienta insulta a empleado de KFC

Clientes de un restaurante de comida rápida de KFC en Reino Unido grabaron el momento en que una mujer fuera de control comenzó a gritarle insultos racistas a un empleado del establecimiento.
(Redacción), Am.com.mx, Mundo, miércoles 23 de Diciembre de 2015


Nunca es tarde para emprender, y el Coronel Sanders lo demostró

Harland David Sanders, mejor conocido como el Coronel Sanders, fue el creador del famoso pollo Kentucky. Este empresario estadounidense fundó la cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken (KFC) a los 60 años, lo cual demuestra que nunca es tarde para emprender.
(Redacción), Dineroenimagen.com, Noticias, jueves 17 de Diciembre de 2015


Walmart anuncia su propio medio de pago vía smartphones

Como parte de la estrategia global para facilitar y agilizar el proceso de compras y como un impulso de pagos a través de dispositivos móviles, la cadena de venta al por menor más grande del mundo, Walmart-Stores Inc., anunció el lanzamiento de su propio sistema de pago en aparatos móviles denominado Walmart Pay, el cual permitirá a sus clientes pagar con cualquier tarjeta de crédito y débito, o la tarjeta de la tienda. Con este nuevo sistema de pago, Walmart entra en la competencia en momentos en el que el sistema de pagos de Apple se expande a otros comercios como Best Buy y KFC, siete meses después que Google lanzó la aplicación Android Pay y de que Samsung presentara Samsung Pay.
(Redacción), Portalesotros (www.vanguardia.com.mx), General, domingo 13 de Diciembre de 2015


Inauguran KFC Durango

La popular franquicia de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) inauguró su primer establecimiento en Durango. Dicho local se encuentra en las instalaciones de Paseo Durango, en donde los duranguenses ahora tendrán otra opción deliciosa para degustar.
(Redacción), Elsiglodedurango.com.mx, Estado, viernes 11 de Diciembre de 2015


KFC ya se prepara para su aterrizaje en el Tíbet

Si hay una cadena de establecimientos de comida rápida en los que el pollo es el absoluto protagonista, esa es, sin lugar a dudas KFC (Kentucky Fried Chicken). Pues bien, tras el éxito en todo el mundo de esta franquicia, ahora, el Coronel Sanders (imagen de KFC) ha decidido viajar un poco más y aterrizar en la región autónoma del Tíbet.
(Fran León), Merca20.com, General, viernes 11 de Diciembre de 2015


Impartirán asignatura sobre el arte de preparar pizzas

La Universidad Metropolitana de Manchester y la cadena de pizzerías Pizza Hut firmaron un acuerdo para otorgar una beca para 1,500 estudiantes que les permita continuar con su educación. Además, esto incluye que una de las asignaturas sea conocer todo lo relacionado con el arte de preparar una pizza, así como su historia, variantes, métodos de producción y futuro, detalla el blog de noticias Mashable.
(Redacción), Excélsior, Nacional, p.34, miércoles 09 de Diciembre de 2015


¿Cómo explotar la psicología del color en el punto de venta? 6 datos científicos al respecto

El color amarillo ayuda al metabolismo y da energía, así que bien podría vincularse con gimnasios, por ejemplo. Asimismo, el rojo evoca una emoción fuerte, alienta el apetito, la pasión o intensidad, no es casualidad que varios restaurantes ocupen ese color en su logotipo y en sus instalaciones, como McDonald´s, Pizza Hut, KFC, Wendy´s y Popeye y, precisamente por ello, se recomienda que el comedor se pinte de rojo.
(Redacción), Informabtl.com, Marketing, miércoles 09 de Diciembre de 2015


Las mejores franquicias con presencia en México

El año 2015 está por cerrar y el sector de franquicias, igual que cada año reportó un crecimiento, esta vez del 10% según los datos de la Asociación Mexicana de Franquicias; las marcas nacionales van creciendo poco a poco aunque siguen siendo rebasadas por las franquicias internacionales y sus modelos de negocio de gran éxito y prestigio. El análisis "Las 100 marcas globales más valiosas de 2015" elabo¬rado por Millward Brown revela que las 10 marcas de comida rápida más conocidas en el mundo sumaron 179,300 millones de dólares (mdd), siete de esas franquicias aportan el 89.8% del monto. McDo¬nald’s, Starbucks, Subway, KFC, Pizza Hut, Domino’s Pizza y Burger King se encuentran dentro de estas.
(Redacción), Portalesotros (www.franquiciasexitosas.mx), General, jueves 03 de Diciembre de 2015  


Competencia

Volkswagen cae en rankings mundiales por Dieselgate
El 2015 fue uno de los peores años para la empresa automotriz Volkswagen, ya que además de registrar una caída en sus ventas a partir de septiembre, tener una disminución cercana al 20 por ciento en el valor de sus acciones y de perder la confianza de sus consumidores debido a la modificación del sistema del control de emisiones en los motores de sus vehículos, también bajó o incluso salió de los rankings internacionales de las empresas mejor valuadas. En la lista de Forbes, se mantiene McDonald´s.
(Redacción), La Razón, Negocios, p.17, miércoles 30 de Diciembre de 2015


McDonald’s México levantará pedidos por celular y tabletas

McDonald’s planea lanzar una nueva aplicación para dispositivos móviles en marzo próximo, con la cual los clientes podrán hacer el pedido y pagar desde el lugar en el que se encuentren, para sólo llegar al restaurante y recoger su orden, ello como parte de la estrategia de mejorar el servicio al cliente, comentó Félix Ramírez Montiel, director de Comunicación Corporativa de la compañía en México.
(Fernanda Celis), El Financiero, Empresas, p.1 y 18, martes 29 de Diciembre de 2015


Reconocen a Porter Novelli como agencia mexicana del año

A 22 de años de su nacimiento, la agencia de Relaciones Públicas Porter Novelli fue distinguida con el reconocimiento de la Agencia Mexicana del Año otorgado por la organización internacional The Holmes Group, que por primera vez incluyó a América Latina en su investigación sobre el trabajo que realizan las empresas del ramo. Recibió dos premios Gold SABRE Awards, que reconocen la excelencia en programas de RP y el Player Escort Program en la categoría de Campañas Multimercado para Arcos Dorados.
(Karla Rodríguez), El Financiero, Sección General, p.27, miércoles 23 de Diciembre de 2015


McDonald s prevé llegar a mil unidades en México

La cadena McDonald’s en México está cerca de operar las mil unidades en 2016, apoyada por la expansión de sus centros de postres.
(Miguel Ángel Pallares Gómez), El Universal, Cartera, p.3, miércoles 16 de Diciembre de 2015

Los Capitales

McDonald’s reabrió su restaurante de Tlalnepantla, esquina Toltecas y Morelos, e invitó a todos los que deseen visitar las instalaciones de sus restaurantes, mediante un recorrido previamente programado con el gerente de la sucursal, y así ser testigos del tipo de operación y de higiene que se lleva a cabo diariamente durante la operación de los mismos. McDonald’s sigue poniendo en marcha su programa de Puertas Abiertas en sus restaurantes y por el cual más de 600 mil personas han conocido los procesos de preparación de los alimentos.
(Edgar González Martínez), El Sol de México, Finanzas, lunes 14 de Diciembre de 2015


Busca PGJEM a quien colocó los restos de rata en hamburguesa

La cadena de comida rápida McDonald's inició operaciones en su restaurante ubicado en la calle Toltecas esquina con Morelos, del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, luego del escándalo provocado por la supuesta aparición de un roedor en la hamburguesa de un comensal.
(Cristina Huerta), La Crónica de Hoy, Nacional, p.13, sábado 12 de Diciembre de 2015


Sanción a Ronald de Tlalne por cucas

El McDonald's donde 'sembraron' un roedor en una hamburguesa y después fuera suspendido, recibió una multa de un millón 120 mil pesos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por otras anomalías y ya opera de nuevo.
(Redacción), Metro, Ciudad, p.9, viernes 11 de Diciembre de 2015


Rata en hamburguesa de McDonald s en Tlalnepantla fue sembrada: PGJEM

De acuerdo al resultado de las pruebas periciales realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), los restos de una cría de rata que un comensal de una sucursal de McDonald's encontró en una hamburguesa fueron "sembrados" en la carne luego de que esta fuera cocinada.
(Redacción), La Crónica de Hoy, Estados, p.15, jueves 10 de Diciembre de 2015


McDonald’s evitó pagar impuestos en Europa

Bruselas. La Comisión Europea anunció el comienzo de una investigación formal sobre los acuerdos fiscales entre McDonald’s y Luxemburgo, que permitieron a la cadena estadunidense de comida rápida evitar el pago de impuestos por las regalías de las franquicias en Europa desde 2009. El órgano defensor de la competencia de la Unión Europea (UE) afirmó que McDonald’s no pagó impuestos corporativos en Luxemburgo ni Estados Unidos por concepto de regalías pagadas por las franquicias en Europa y Rusia desde 2009.
(Reuters, AFP y AP), La Jornada, Economía, p.29, viernes 04 de Diciembre de 2015


Patrocinadores de la FIFA exigen mayor colaboración

Adidas, McDonald’s, Coca-Cola, Visa y Anheuser-Busch le enviaron una carta al comité ejecutivo de la FIFA para exigir una supervisión independiente del proceso de renovación, en una nueva intervención que resalta las preocupaciones sobre sus lazos con el organismo acosado por escándalos.
(Agencias), El Financiero, Deportes, p.45, miércoles 02 de Diciembre de 2015


Las 5 ganadoras y las 5 perdedoras de la BMV en al 2015

Aunque la incertidumbre sobre el alza de tasas en Estados Unidos, la desaceleración económica de China y la caída del precio del petróleo provocaron que el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdiera 0.3 por ciento en el 2015, hubo emisoras que llegaron a dar un rendimiento de casi 70 por ciento. A un día de que concluya el año las cinco empresas integrantes del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV más ganadoras son Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), con un rendimiento de 66 por ciento; seguido de Gruma, con 53 por ciento; Alsea, con 45 por ciento; además de Liverpool y Lala, con 40 por ciento cada una.
(Ana Valle), El Financiero, Empresas, p.1 y 16, jueves 31 de Diciembre de 2015


Acciones y Reacciones

Los que están muy optimistas con los resultados de Grupo Alsea para el 2016 son los directivos de las casas de análisis de los grupos financieros, ya que se prevé una mayor optimización en Vips en lo que respecta a espacios, menú, procesos, conversión de locaciones, así como su expansión a otro tipo de ubicaciones, tal es el caso de centros comerciales, aeropuertos o hasta en el extranjero. A ello se suman las buenas expectativas para el mercado en España con Grupo Zena y la instrumentación de estrategias que mejoren su operación.
(Redacción), El Economista, Termómetro Económico, p.23, miércoles 30 de Diciembre de 2015


Pega a firmas mexicanas la devaluación argentina

La devaluación de más de 30% en el peso argentino tras la liberación del tipo de cambio puede impactar las ventas, utilidades y deudas de empresas mexicanas como Coca-Cola Femsa (KOF), Arca Continental (AC), Grupo Bimbo, Gruma, Alsea, Grupo Posadas y América Móvil, anticiparon especialistas.
(Miguel Pallares), El Universal, Cartera, p.24, lunes 28 de Diciembre de 2015


Multa la CNBV al presidente del consejo de Alsea

La comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) impuso dos multas a Alberto Torrado Martínez, presidente del Consejo de Administración de Alsea, por violaciones a la Ley del Mercado de Valores. Las sanciones ascendieron a 28,730 pesos cada una. La dependencia reveló que la emisora incumplió con el artículo 44, fracción V, de la citada ley, el cual se relaciona con difundir la información relevante y eventos que deben darse a conocer al público inversionista.
(Romina Román), El Economista, Termómetro Económico, p.23, miércoles 23 de Diciembre de 2015


Desbalance

Busca enfrentar a la sirena. Nos dicen que la cadena mexicana de cafeterías Cielito Querido Café, que dirige Diego Landa, no pretende dejar el mercado en manos de marcas de origen extranjero como Starbucks, que en México es operada por Alsea, de la familia Torrado. La estrategia que ha seguido la mexicana a través de frases como "No se dice venti, se dice grande" es una clara muestra del posicionamiento que busca entre los consumidores nacionales.
(Redacción), El Universal, Cartera, p.24, martes 22 de Diciembre de 2015


Acciones y Reacciones

Con broche de oro. El operador de restaurantes Alsea, que preside Alberto Torrado, cerrará con broche de oro el 2015 y empezará el 2016 con el pie derecho, luego de que la mayoría de las áreas de análisis de las casas de bolsa y de grupos financieros, los perfilan como la emisora favorita. Los especialistas tienen la expectativa de que la empresa crecerá a ritmos importantes en los siguientes años y con elevados niveles de rentabilidad. Para el siguiente año se espera un crecimiento en ventas en la compañía que se impulsarán por la apertura de entre 85 y 95 unidades, de las que 50 y 55 son de Starbucks, seguidos por la inauguración de entre 15 a 20 Domino’s.
(Redacción), El Economista, Termómetro Económico, p.27, lunes 21 de Diciembre de 2015

Empresas las relegan

Alsea, el grupo restaurantero que dirige Fabián Gosselin, tiene a Cory Guajardo como directora de Recursos Humanos entre sus ocho directores y a ninguna mujer en el Consejo. Lo mismo sucede en Femsa, con José Antonio Fernández a la cabeza, también con sus nueve directores, y en Cemex, que lleva Fernando González, no hay una sola mujer ni entre directores ni en el consejo.
(Ulises Díaz), Reforma, Negocios, p.6, martes de Diciembre de 2015


De Jefes / La expansión que ‘cocina’ Alsea para 2016

La expansión que ‘cocina’ Alsea para 2016El sólido desempeño del consumo en México hace que Alsea siga apostando en su crecimiento orgánico, sin descartar que salga otra vez de shopping. El grupo que en México dirige Federico Tejado ya alista para 2016 la apertura de 155 a 175 restaurantes, de los cuales, entre 85 y 95 se abrirían en México y de 70 a 80 en Sudamérica y España. En México será Starbucks la que lidere el número de aperturas con hasta 55 unidades, en España serían de 25 a 30 de diferentes marcas y en América del Sur de 34 a 47. Se espera que a partir del 2019 el grupo que maneja Domino’s Pizza, Chili’s y Burger King abra más tiendas en el extranjero que en México.
(Redacción), El Financiero, Empresas, p.17, lunes 07 de Diciembre de 2015


Nombres, nombres y... nombres

Los restaurantes Tok’s significarán este año ventas por 4 mil millones de pesos, un avance superior al 30% dada la última compra. A la fecha se atienden 35 millones de comensales al año con un ticket promedio de 120 pesos. Ahí en esa categoría con unos 900 establecimientos también participan los Vip’s de Alsea de Alberto Torrado y Wings de Joaquín Vargas. Igual se pueden mencionar a Lynis de Luis Sneider y a Denny’s con algunas unidades en la frontera.
(Alberto Aguilar), El Universal, Cartera, p.3, viernes 04 de Diciembre de 2015


Subastan inmuebles de Mexicana en el AICM

Este miércoles se subastarán por segunda ocasión la sala de espera de pasajeros internacionales de la extinta Mexicana de Aviación, así como el Edificio de Servicios para oficinas y la Terminal de Carga, todos ellos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El 18 de noviembre, el Salón Ejecutivo Nacional de la aerolínea fue subastado y el ganador fue Alsea. El resto de los inmuebles no ganó el interés de los postores, por lo que se seguirán realizando subastas hasta que estos activos se coloquen.
(Everardo Martínez), El Financiero, Empresas, p.23, miércoles 02 de Diciembre de 2015


Acciones de Alsea, inmunes ante recientes multas

Grupo Alsea, administradora en México y Latinoamérica de franquicias como Starbucks, Domino’s Pizza, Burger King y Chili’s, entre otras, ha estado recientemente ante los reflectores por aparentes descuidos legales. Sin embargo, hasta ahora, para los inversionistas y analistas de Alsea estas pifias legales y sus respectivas sanciones pecuniarias no han generado la más mínima preocupación. En octubre y noviembre la compañía fue notificada por las autoridades antimonopolios de haber incumplido, primero, con la Ley Federal de Competencia Económica al no notificar una transacción relevante, y segundo, con las condiciones que le habían fijado esas mismas autoridades para poder adquirir los restaurantes Vip’s, El Portón, Ragazzi y La Finca.
(Reuters), El Economista, Termómetro Económico, p.1, 10, martes 01 de Diciembre de 2015


Unidad en sector franquicias está en duda

César Aranday, contador público por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), especialista en finanzas corporativas y director de la firma consultora Aranday & Asociados, anunció su aspiración al cargo de presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), que aglutina el sector y le ha dado certidumbre y orden a los negocios y marcas que han apostado a implementar ese esquema, así como a inversionistas que apuestan capital y patrimonio en un negocio comprobado. César Aranday presume entre sus logros: haber asesorado procesos para implementar modelos de franquicias en marcas como Benedettis, Vips, La Parroquia, Sushi Roll, Recórcholis, Erótika, Farmacias de Descuento Unión, El Globo y el Angloamericano.
(Redacción), Mundo Express, Negocios, p.4, miércoles 09 de Diciembre de 2015


Chipotle vive una crisis sanitaria

Chipotle se convirtió en el niño mimado del mundo de la comida rápida cuando atrajo a Millennials, obreros y hasta familias enteras con la promesa de cocina mexicana de alta calidad y confluentes sustentables. Pero una serie de intoxicaciones y otras vicisitudes están amenazando su reputación y reflejan las dificultades de cumplir con las necesidades de una generación de comensales que cada vez más demanda comida económica que sea segura, natural y nutritiva.
(Redacción), El Economista, Suplemento The Washington Post, p.6, 7, viernes 18 de Diciembre de 2015


Las entregas a domicilio

Un emprendedor mexicano está comenzando a revolucionar los servicios de entrega a domicilio. Convenció a firmas como Superama, Fisher's, La Casa del Pastor, Potzollcalli, Benedetti's Pizza, Subway, El Califa, Tortas Hipocampo, Gino's y Pizza Amore de deshacerse de sus equipos de repartidores y hacer del servicio de entrega a domicilio algo más eficiente.
(Arely Sánchez), Reforma, Suplemento Franquicias y Nuevos Negocios, p.29, lunes 07 de Diciembre de 2015


Cielito Querido Café quiere que ADO lo lleve muy lejos, a la... tierra estadounidense

Las cafeterías Cielito Querido Café, de origen mexicano y propiedad del Grupo ADO, buscarán su expansión tanto a nivel nacional como internacional, por lo cual la cadena prevé llegar a mercados como Estados Unidos, Europa y probablemente Latinoamérica en el largo plazo. De acuerdo con datos de la industria, Cielito Querido Café cuenta con alrededor del 2 por ciento del mercado, la firma The Italian Coffee tiene aproximadamente el 6 por ciento, Café Punta del Cielo posee el 25.4 por ciento, en tanto que la firma estadounidense Starbucks, la cual opera Alsea, llega a casi el 50 por ciento de penetración, mientras que el resto del mercado se concentra en cadenas de menor tamaño.
(Fernanda Celis), El Financiero, Empresas, p.18, martes 22 de Diciembre de 2015


Estas fiestas saben mejor con Krispy Kreme

A lo largo de 70 años Krispy Kreme ha endulzado el paladar de muchas familias y ha estado presente en los mejores eventos creando momentos únicos e inolvidables. En esta época de fiestas, Krispy Kreme tiene todo para llegar al hogar y la empresa y poner ese rico toque a estas celebraciones a través de distintas opciones que se ajustan a todo tipo de espacio o presupuesto.
(Redacción), Reforma, Suplemento Buena Mesa, p.4, viernes 11 de Diciembre de 2015


Sushi Itto quiere abrir un local por año en Colombia

Sushi Itto, la cadena mexicana de comida japonesa más grande de América Latina, llegó a Colombia. Abrió su primer punto en la calle 72 de la capital colombiana en Bogotá y busca expandirse hasta llegar, en 10 años, a 10 locales.
(La República / Colombia), El Economista, Empresas y Negocios, p.30, lunes 28 de Diciembre de 2015


¡El momento navideño y de Año Nuevo de Sanborns!

Por fin, llegó el momento de volver a aquellas situaciones que, verdaderamente, nos hacen creer. A esa melodía que nos alegra por dentro o a esa mirada de complicidad al momento de recibir, de otorgar o de regalar/abrir un obsequio/regalo, pero en especial, a ese inolvidable aroma de los sabores que inundan las casas de nuestros compatriotas a lo largo de la República Mexicana.
(Enrique Castillo-Pesado), El Universal, Mundo Vip, p.7, viernes 04 de Diciembre de 2015


Lleva El Farolito tradición al hogar

Durante 50 años la taquería mexicana ha compartido su sabor con un sinnúmero de familias, que hoy en día han hecho de El Farolito su taquería preferida. Esta famosa taquería ha conquistado a los paladares más exigentes de nuestro país desde 1962, y ha sido recomendada en libros especializados de arte culinario por los mejores chefs de México, como Enrique Olvera.
(Redacción), Reforma, Suplemento Club Cumbres, p.61, jueves 03 de Diciembre de 2015


Franquicias

In versiones / CMR apuesta a los flypuchinos
Corporación Mexicana de Restaurantes anunció una expansión mediante un nuevo modelo de negocio de comida exprés en aeropuertos: Fly by Wings. La primera locación de lo que será una cadena fue abierta en Culiacán, a cargo del presidente ejecutivo de CMR, Joaquín Vargas Mier y Terán. El ejecutivo dijo que Fly by Wings está pensada en viajeros con poco tiempo para comer pero que desean opciones para llevar y que puedan subir a los aviones. Entre las opciones de menú los comensales encontrarán bagels, sándwiches, panqués y bebidas como smoothies y flypuchinos.
(Redacción), Milenio Diario, Negocios, p.24, miércoles 30 de Diciembre de 2015


Nombres, nombres y... nombres

Como se esperaba José Luis navarro mandamás de finca santa Veracruz, fue ratificado el miércoles por la noche para otro año en la presidencia de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF). En una concurrida asamblea, la actual cabeza de esta agrupación con 26 años de historia, obtuvo 134 votos a favor y 34 en contra. En ese sentido podrá reelegirse para un tercer ario en 2016, más allá del albazo que intentó el consultor queretano César Aranday que ya hizo pública su intención de encabezar los bártulos de la AMF.
(Alberto Aguilar), El Universal, Cartera, p.3, viernes 18 de Diciembre de 2015


Piden abrir proceso de elección en la AMF

El consultor César Aranday Martínez, CEO y fundador de Aranday & Asociados, llamó a la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) a abrir la convocatoria para renovar el consejo directivo el próximo año, en la cual pretende participar, por lo que presentó su programa de trabajo y su plantilla.
(Redacción), El Economista, Sección General, p.33, miércoles 16 de Diciembre de 2015


Unidad en sector franquicias está en duda

César Aranday, contador público por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), especialista en finanzas corporativas y director de la firma consultora Aranday & Asociados, anunció su aspiración al cargo de presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), que aglutina el sector y le ha dado certidumbre y orden a los negocios y marcas que han apostado a implementar ese esquema, así como a inversionistas que apuestan capital y patrimonio en un negocio comprobado. César Aranday presume entre sus logros: haber asesorado procesos para implementar modelos de franquicias en marcas como Benedettis, Vips, La Parroquia, Sushi Roll, Recórcholis, Erótika, Farmacias de Descuento Unión, El Globo y el Angloamericano.
(Redacción), Mundo Express, Negocios, p.4, miércoles 09 de Diciembre de 2015


Escritorio de negocios

No hay duda de que el modelo de franquicias ha sido fuente de formalidad en el mundo empresarial. Con crecimientos que incluso han cuadruplicado la tasa de crecimiento de la economía del país, las franquicias han sido la puerta a muchos mexicanos para aventurarse con formatos de negocio que tienen más certeza por los procesos con los que operan.
(Carlos Mota), El Financiero, Economía, martes 08 de Diciembre de 2015


Food Trucks sígueles la pista

Entre semana Barra Vieja se ubica a un lado del estacionamiento dos de pro México y entre semana el estacionamiento del restaurante Sud 777. Este food track es ganador del premio Food and Travel 2015. Ofrece tostadas con productos del mar de extraordinario sabor.
(Redacción), Excélsior, Suplemento Pimienta, p.12, jueves 03 de Diciembre de 2015

 

 


Fuente: Inter|medi@