Historia de la asociación

El grupo de franquiciatarios que comenzó a realizar negociaciones de interés para el gremio se constituyó en 1993.

La Asociación de Franquiciatarios de Restaurantes Preferidos de México A.C. fue constituida como Asociación Civíl el 20 de marzo de 1996 mediante escritura treinta y un mil trescientos cincuenta y cuatro en México, D. F., ante la notaría Número setenta y siete cuyo titular es José de Jesús Niño de la Selva.



Nuestros Objetivos

a) Establecer programas de colaboración, apoyo y asistencia para todos y cada uno de los asociados. Estos programas tendrán como fin primordial el apoyar a los asociados en las áreas de proveduría, ampliación del mercado y optimización del grado de competencia con los demás servicios similares a aquéllos que prestan los asociados en su calidad de franquiciatarios y/o subfranquiciatarios de restaurantes de comida rápida.

b) Apoyar a los asociados en la solución de problemas operativos y administrativos para optimizar el servicio a los consumidores y fortalecer las relaciones entre los franquiciatarios y/o subfranquiciatarios con el fin de lograr el éxito comercial de la cadena de franquiciatarios y subfranquiciatarios de restaurantes Kentucky Fried Chicken y Pizza Hut.

c) Colaborar con y obtener colaboración de las asociaciones, agrupaciones o fundaciones que tengan fines similares, pudiendo asociarse con ellos transitoria o permanentemente.

d) Apoyar las acciones y programas que pongan en operación la franquiciante o los franquiciatarios y/o los subfranquiciatarios, para la obtención de los fines y objetivos que se señalan en párrafos precedentes.

e) Promover, fomentar o difundir las actividades artísticas, culturales y de asistencia y apoyo social entre los asociados, de conformidad con los programas previamente autorizados por el Consejo Directivo.

La administración de la Asociación recaerá en el Consejo Directivo, que estará integrado por cinco personas: un presidente, dos vicepresidentes y dos vocales.



Miembros de la Asociación

Para ser miembros de la Asociación se requiere ser franquiciatario o subfranquiciatario de Kentucky Fried Chicken y Pizza Hut, presentar solicitud de admisión por escrito y ser admitido por el Consejo Directivo o la Asamblea General. Y haber adquirido un certificado de aportación de la Asociación, así como cubrir las cuotas periódicas que se fijen.

Pérdida de la calidad de Asociados

La calidad de Asociado es intransferible y se pierde por renuncia, liquidación, extinción en cualquier forma o exclusión, por haber dejado de tener la calidad de franquiciatario o subfranquiciatario de Restaurantes Kentucky Fried Chicken y Pizza Hut, por la falta de pago de las cuotas ordinarias o extraordinarias, por efectuar actos contrarios a los intereses de la Asociación, a sus estatutos y disposiciones reglamentarias, a las decisiones o acuerdos de la Asamblea general o del consejo directivo, o por haber sido declarado judicialmente en quiebra.


Consejo directivo


Actualizado al 2017.02.07


Presidentes anteriores

Gabriela Cejudo

2014-2016

Enrique Elizondo

2012-2014

Enrique Elizondo

2010-2012

Jorge Aguilar Valenzuela

2008-2010

Camelia Calleja

2006-2008

Enrique Elizondo

2002-2006

Alejandro Sainz González

2001-2002

Jordi Zindel Mundet

2000-2001

Jorge Aguilar Valenzuela

1999-2000

Gerardo Marín Quintero

1997-1999

Jorge Aguilar Valenzuela

1995-1997

Edgar Villajuana Berzunza

1993-1995


Afiliados a: