Boletín de noticias de la industria de octubre 2015

Noticia al: 2015.11.05

Del 1° al 31 de octubre de 2015

índice:

KFC

Directivos: talento escaso en Centroamérica
Durante su última visita a Nicaragua, el empresario mexicano Carlos Slim expresó su interés por ampliar sus inversiones en telecomunicaciones. Llegó por invitación del presidente Daniel Ortega y durante las reuniones sostenidas con funcionarios e inversionistas, el segundo hombre más rico del mundo develó su preocupación por la disponibilidad de capital humano calificado. Hay empresas que subsidian hasta 80% de los estudios de sus empleados. "Actualmente tenemos 10 programas de capacitación con empresas, entre las cuales están McDonald’s, Disagro, Cervecería Centro Americana, Pizza Hut, Kentucky Fried Chicken, Taco Belle y Cementos Progreso. La capacitación se imparte en la empresa, después de la jornada laboral", dice Eduar¬do Suger, rector de la Universidad Galileo, de Guatemala.
(Abril Rodríguez y Maximiliano Zamudio). Forbes.com.mx, Noticia, miércoles 28 de octubre de 2015


¿Afectará a la industria del fast food el que la carne procesada provoque cáncer?

El tocino, los hot dogs y la carne procesada son cancerígenos, de acuerdo con un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La noticia ha sido tomada con regocijo por parte de lo veganos que buscan más adeptos a su estilo de vida y con humor por parte de los usuarios de Twitter. Pero, ¿qué pasará con las principales marcas de comida rápida cuyos principales productos son carne roja y carne procesada? En lo que se refiere a las compañías de fast food en el mercado bursátil, no hubo mayores complicaciones en el valor de sus acciones. McDonald’s cayó un 0.52 por ciento este lunes. YUM Brands, la empresa dueña de Pizza Hut y KFC, subió 1.67 por ciento. Domino’s Pizza aumentó 1.57 por ciento.
(Oswaldo Olivas). Merca20.com, Noticia, martes 27 de octubre de 2015


Call of Duty pelea dentro del spot de Carl’s Jr.

Carls’s Jr sobresale en el ámbito publicitario por implementar personajes peculiares dentro de sus spots, muchos de ellos modelos y actrices en ropa interior, ahora a diferencia de esto la marca apuesta por un videojuego de guerra en primera persona, Call of Duty. Asimismo información de Statista asegura que la mayor cuota del mercado de la comida rápida se la lleva McDonald’s con un 21.7 por ciento, seguida de Yum! Brands Inc. (KFC, Pizza Hut y Taco Bell) con un 8.1 por ciento, Doctor’s Associates Inc (Subway) con un 6.7 por ciento, Wendy’s con un 5.5 por ciento y Burger King Corporation con un 4.1 por ciento.
(Alexandra Domínguez) Merca20.com, Noticia, martes 27 de octubre de 2015


Inventan el Croissant-Taco en EEU

La cadena estadounidense de comida rápida Taco Bell encontró la manera de hacer del tradicional croissant francés una "tortilla", rellenarlo de huevo y llamarle a la ocurrencia nada más y nada menos que Croissant-Taco. Son ya varias las cadenas de comida rápida en el país vecino que se suben al ring de los desayunos. Notablemente McDonald’s decidió hace varias semanas ofrecer sus paquetes de desayuno durante todo el día, y luego su mayor competidora, Burger King, hizo lo propio.
(Ana Gabriela Jiménez Cubría) Merca20.com, Noticias, martes 27 de octubre de 2015


La OMS pone en aprietos al sector fast food retail

Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) sacudió al mundo con una terrible pero ya sospechada noticia, la carne procesada es cancerígena, mientras que la carne roja. Los más afectados tras este dictamen son las cadenas de comida rápida como McDonald’s, KFC, Subway, Pizza Hut, Chipotle, Burger King, Carl’s Jr, entre muchas otras, que utilizan tanto carne procesada como carne roja para elaborar sus hamburguesas, salchichas y demás alimentos.
(Daniel Mendoza) Informabtl.com, Noticias, lunes 26 de octubre de 2015


Las mejores 15 franquicias

Como cada año, en 2014 el sector de las franquicias en México reportó un crecimiento de doble dígito. Y según cifras de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), el incremento fue de 10% en el año. En el informe de Millward Brown, están posicionadas McDonald's, Starbucks, Subway, KFC, Pizza Hut, Domino's Pizza, Carl’s Jr, y Burger King; este grupo reportó un crecimiento en el valor de sus marcas de 7.7% en promedio. De este calibre son las marcas con las que deben competir marcas de franquicias nacionales como Pemex, Steren, Farmacias del Ahorro, Benedetti's y Dormimundo, que también aparecen en este informe.
(Ismael Jiménez) Forbes México, General, p.174-180, Viernes 23 de octubre de 2015


What´s News / Yum Brands

América Móvil, empresa mexicana de telecomunicaciones, reducirá sus in-versiones en América Latina, especialmente en economías rezagadas como Brasil, in-formó Carlos García Moreno, su director financiero. En los últimos cinco arios la compañía invirtió unos US$50.000millones en la región. La depreciación de monedas como el real y el peso mexicano llevó a la compañía, controlada por el magnate Carlos Slim, a reportar una pérdida de US$175 millones en el tercer trimestre. Yum Brands, operador estadounidense de restaurantes de comida rápida, planea escindir sus activos en China en una empresa independiente que cotizará en bolsa y pagará regalías a su matriz por el uso exclusivo de las marcas KFC, Pizza Hut y Taco Bell. Yum, que fue la primera empresa de comida rápida occidental en ingresar a China, en 1987, ha sufrido recientemente por problemas de seguridad de alimentos, volatilidad económica y una mayor competencia.
(Redacción) Reforma, Negocios, p.8, miércoles 21 de octubre de 2015


Éxito de taquilla y comercial

Después del éxito comercial que consiguió Volver al futuro, al recaudar 381 inlIones109 mil762 dólares, Universal Pictures autorizó un presupuesto de 19 millones de dólares para su secuela, aunque en esta ocasión contó con un extra, gracias a decenas demarcas comerciales que pagaron para aparecer en la que ahora es considerada una de las mejores cintas de Hollywood. La pizza hidratada que se hace gigante en el horno Black & Deckeres de Pizza Hut.
(Redacción) Excélsior, Función, p.8, miércoles 21 de octubre de 2015


Palmarés

En la categoría de bebidas alcohólicas, triunfo 1800 con el espectacular "prisma" de BBDO. En mobiliario urbano, Herradura con "Ultra" de Teran TBWA. En innovación triunfó el espectacular realizado in house "Tecate nueva imagen". En publicidad móvil triunfó KFC, POR "Ke días de kentucky de Ogilvy&Mather. La Costeña por "Tacos de nada", de PML México. El gran Tótem fue para Nestlé/Nescafé de la agencia Marcel por "el inicio".
(Redacción) Neo, General, p.41, Martes 20 de octubre de 2015


Alimentos creará Yum Brands filial que cotizará en China

La empresa multinacional de comida rápida Yum Brands dio a conocer que planea enfocar su crecimiento mundial en China, por lo que una empresa filial independiente que cotizará en la bolsa. Yum China será la nueva compañía encargada de operar en el gigante asiático las tres franquicias más grandes de Yum Brands: KFC, Pizza Hut y Taco Bell.
(Froylan López Martínez) Economia.terra.com.mx, Economía, martes 20 de octubre de 2015


Polémico comercial de KFC parodia el ataque del tiburón a Mick Fanning

Polémico comercial de KFC en donde se muestra una clara parodia al ataque sufrido a Mick Fanning hace un par de semanas.
(Redacción) Portalesotros, www.paguito.com, Noticias, Martes 20 de octubre de 2015


Ranking anual 114 agencias BTL

El auge de los medios digitales y la tajante ruptura de las líneas que dividían la publicidad masiva de las acciones no convencionales han dado paso a un consumidor mucho más informado, más exigente y más ávido de interactuar con las marcas de una manera distinta. El equipo editorial de Informa BTL presenta la quinta edición del Ranking anual de agencias BTL, el cual está compuesto por 114 agencias que comandan el mercado, gracias a sus mejores prácticas a la hora de desarrollar estrategias below the line; entre los principales clientes de las agencias del ranking se encuentran: Modelez, José Cuervo, Diageo, Modelo, Corona, La Costeña, Nestlé, Jimador, Jack Daniels, Atún Dolores, Herdez, Heineken, Herradura, General Mills. Tequila Don Ramón, Oliver Garden, Red, Lobster, Wings, Café punta del Cielo, Corralejo, Carl’s Jr, Pernod Richard, McCormick, Miller Lite, BeerHouse, Bacardí, Glenlivet, KFC y Alsea.
(Nancy Malacara) Informa BTL, General, p.27, lunes 19 de octubre de 2015


McDonald’s lanzará una hamburguesa gris

McDonald’s lanza al mercado chino su nueva hamburguesa de color gris, con lo cual hace frente a cadenas que ya ofrecían colores peculiares en sus productos, como por ejemplo Burger King y Kentucky Fried Chicken (KFC).
(Alexandra Domínguez) Merca20.com, Noticias, Lunes 19 de octubre de 2015

Son los últimos días de McDonald’s: Dueños de franquicias

En el ranking de las 100 mejores marcas de Interbrand, McDonald’s logró posicionarse en el puesto número nueve, por lo que se convierte en la cadena de comida rápida más importante del mundo, seguida de KFC, cadena que se encuentra rankeada muy por debajo en el puesto número setenta y cinco.
(Jesús Yael Ortega Aguilar) Merca20.com, Noticias, Lunes 19 de octubre de 2015


KFC y las instantáneas

El año pasado Kentucky Fried Chicken sorprendió con la campaña en Alemania de TrayTyper, una bandeja que se convertía en un teclado bluetooth para que los comensales lo utilizarán.
(Redacción) énfasis Packaging, Vitrina, p.6, Jueves 15 de octubre de 2015


5 franquicias internacionales de prestigio que abandonaron México

Nuestro país, como parte de la globalización y el comercio, ha sido sede de varias franquicias extranjeras, entre ellas las restauranteras; logrando, la mayoría de las veces, más éxito aquí que en sus lugares de origen, pero también, se han enfrentado al terrible fracaso, debido a problemas financieros o al rechazo de los mexicanos. Taco Bell. De igual manera, Taco Bell, fundado en California, no tuvo éxito tras su llegada al país en 1991, por lo que un año después lo abandonó.
(Yoselin Martínez) Mundoejecutivo.mx, Noticias, Jueves 15 de octubre de 2015


Altura de miras

Con resultados como la oferta de empleo más amplia registrada en cualquier otro Gobierno, la seguridad del regreso al estado, un flujo turístico que ha rebasado todas las predicciones, una nueva era industrial y uno de los mejores resultados en reducción de la pobreza, así es como Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, rindió cuentas con los ciudadanos. Zacatecas productivo: Al principio de la administración solo operaban tres empresas asiáticas; a la fecha se ha logrado la instalación y ampliación de compañías como Yusa, Yulchon, Koide, Jhonson Electric, Murakami, Nagakura, Toyotsu, Tachi´s y México KFC.
(Javier García) Cambio, México Dossier, p.20-23, martes 13 de octubre de 2015

6 marcas que aprovecharon la Comic Con para promocionarse

KFC. Esta cadena de comida rápida sacó ventaja de este evento y regaló a los miles de asistentes un comic en el que se relatan las aventuras del Coronel Sanders, siendo el villano que se enfrenta a la Liga de la Justicia. Esta acción de marketing promocional la implementó KFC pues trata de recuperarse de las bajas ventas que tuvo en este tercer trimestre del año.
(Daniel Mendoza) Informabtl.com, Activaciones De Marc, Martes 13 de octubre de 2015


Apple Pay llegará a Starbucks, KFC y Chili’s en Estados Unidos

Apple quiere verte con la barriga llena y el corazón contento. El gigante tecnológico iniciará pruebas piloto de su servicio de pago móvil Apple Pay en algunas cafeterías de Starbucks en Estados Unidos este año. Y no sólo eso. Los restaurantes de KFC y Chili’s también comenzarán a adoptar este sistema de pago en 2016.
(Redacción) Mediatelecom.com.mx, Noticias, Sábado 10 de octubre de 2015


Reportes trimestrales, el foco en WS

Ante la ausencia de cifras económicas relevantes en Estados Unidos, los inversionistas estarán atentos a los reportes trimestrales que ya comienzan a publicar algunas empresas, previo al arranque oficial que se dará el jueves, con los resultados de Alcoa. Entre los reportes más relevantes a conocer estarán los de la compañía de bebidas alcohólicas Constellation Brands Inc., la agrícola Monsanto, y la operadora de franquicias como KFC y Pizza Hut, Yum! Brands.
(Abraham González) El Financiero, Mercados, p.25, miércoles 7 de octubre de 2015


Capitanes

Uno de los líderes estadounidenses en venta y distribución de productos alimenticios a hoteles y restaurantes, hace su arribo a México. Se trata de Sysco Corporation, una empresa que cotiza en Wall Street, con ventas anuales por más de 48 mil millones de dólares y una participación de 25 por ciento en el mercado de distribución de alimentos en EU a grandes cadenas restauranteras. El objetivo es impulsar a Pacific Star en el mercado mexicano, donde ya tiene entre sus clientes a cadenas como KFC, Pizza Hut, Wendy's, Taco Inn, Cinépolis, PlayCity y Texas Ribs.
(Redacción) Reforma, Negocios, p.3, lunes 5 de octubre de 2015


Acciones y reacciones

Inicia la temporada de reportes de empresas que cotizan en el Standard & Poor’s. A partir de este 5 de octubre y hasta noviembre próximo se conocerá el desempeño que registraron en los recientes tres meses las 500 firmas que conforman el Índice. El martes arranca el rally con PepsiCo y Yum!; un día después tocará el turno a Constellation Brands y Monsanto, para cerrar el jueves con la empresa de aluminio Alcoa que tradicionalmente era la primera en reportar.
(Redacción) El Economista, Termómetro Económico, p.2, lunes 5 de octubre de 2015


Conoce cuáles son las marcas más valiosas

Interbrand, como cada año, ha dado a conocer el ranking de las 100 mejores empresas o marcas a nivel mundial. En el listado: Coca-Cola, Pepsi, Danone, KFC, Sprite, Starbucks, Jack Daniel´s, Smirnoff, Corona, McDonald´s.
(Fran León) Merca20.com, lunes 5 de octubre de 2015


Fast food retail: 3 marcas acusadas de racismo

KFC. En su página de Facebook de Perú, esta cadena subido una fotografía de una pieza de pollo hablando con una persona negra que está caracterizada como aborigen, es decir, sólo vestía una túnica y un hueso en la cabeza.
(Daniel Mendoza) Informabtl.com, Noticias, lunes 5 de octubre de 2015


Competencia

  McDonald´s transforma su receta en México para crecer
McDonald's busca la 'receta' para crecer en México y recuperar mercado. Como parte de esto, se ha enfocado en la remodelación de sus restaurantes, la modificación y flexibilidad en su menú, además de transparentar la elaboración de sus alimentos, ante la creciente competencia y las dificultades de las grandes cadenas dedicadas a la elaboración de hamburguesas.
(Fernanda Celis) El Financiero, Empresas, p.26, Viernes 30 de octubre de 2015


McDonald s flexibiliza sus menús

Con remodelación y estrategias más agresivas y activar en todos los puntos de venta una nueva plataforma denominada McMío -en donde los más de 200 millones de consumidores anuales podrán elegir cómo armar combos entre casi 1 millón de combinaciones -es como McDonald's celebra tres décadas de su llegada a México.
(María del Pilar Martínez) El Economista, Empresas Y Negocios, p.57, Viernes 30 de octubre de 2015


Paul Ryan, líder de la Cámara Baja en EU

El Congreso de Estados Unidos proclamó ayer el inicio dela era de Paul Ryan como presidente dela Cámara de Representantes y corno el segundo en la línea de sucesión en caso de la falta del presidente, detrás del vicepresidente Joe Biden. Después de todo, él es un político conservador de los barrios sub urbanos en Wisconsin que creció en un entorno familiar de constructores yd e abogados y que siempre presumió sus años como empleado en una cocina de McDonald's y de su ingreso en el mundo de la política como empleado en la oficina del senador por Wisconsin, Bob Kastem.
(J. Jaime Hernández) El Universal, El Mundo, p.38, viernes 30 de octubre de 2015


Ronald sopla las 30 velitas de su pastel

La cadena de comida rápida, que hoy cumple 30 años en México, está decidida a transformarse para permanecer en el gusto de los consumidores según precisó Félix Ramírez. Director de Comunicación corporativa de McDonald's. Reconoció que existe una mayor competencia en el negocio, con productos gourmet y nuevas cadenas "Hoy McDonald's cumple tres décadas de haber llegado a México, han sido 30 años de muchos cambios, mucha evolución, esta es una marca líder y siempre está al tanto de cómo el mercado va cambiando", declaró.
(Eréndira Espinosa) Excélsior, Dinero, p.3, jueves 29 de octubre de 2015


Visa amenaza con fin de patrocinio a FIFA

LA COMPAÑÍA de tarjetas de crédito Visa amenazó con cancelar su patrocinio a la Federación Mexicana de Futbol Internacional (FIFA) si no se le satisfacen las reformas implementadas por el organismo rector del futbol mundial. Una ejecutiva de Visa compareció junto con representantes de McDonald´s, Coca – Cola y la cervecera Anheuser – Busch en una audiencia del parlamento británico sobre la corrupción en la FIFA.
(Redacción) El Economista, Dxt, p.96, jueves 29 de octubre de 2015


Revive un clásico: regresa Burger Boy

La marca Burger Boy regresa a México. La cadena de hamburguesas que se hizo famosa en la década de los ochenta anunció su participación en Expo Licencias y Marcas 2015, evento donde se reúnen los agentes y propietarios de estos negocios para colocarlos entre posibles interesados. Burger Boy fue una de las primeras cadenas de comida rápida del país, sin embargo, no logró enfrentar asas competidores internacionales, por lo cual desapareció en la década de los noventa debido a la creciente expansión de formatos como Burger King y McDonald’s.
(Eréndira Espinosa) Excélsior, Dinero, p.3, martes 27 de octubre de 2015


McDonald´s rompe racha de dos años con reportes financieros negativos

La cadena de comida rápida más grande del mundo mostró los primeros signos de una lenta recuperación en Estados Unidos, su principal mercado, luego de dos años reportando números negativos. De hecho, los resultados del tercer trimestre sorprendieron al mercado positivamente, a tal grado que sus acciones en la Bolsa de Nueva York se dispararon más de 8% el jueves, luego de presentar su reporte. Así, sus ventas comparables subieron 0.9% en el tercer trimestre del 2015, impulsadas principalmente por la renovación de gran parte de su menú. Al igual que muchas multinacionales, las cifras de McDonald's fueron golpeadas por la fortaleza del dólar frente a la mayoría de las divisas del mundo.
(Redacción) El Economista, Termómetro Económico, p.5, Viernes 23 de octubre de 2015


Las marcas más valiosas del mundo

Entre las diez marcas más valiosas del mundo, destacan siete cuyas actividades admiten estrecha relación con el desarrollo de la Economía del Conocimiento y la Electrónica: Apple (1), Google (2), Microsoft (4), IBM (5), Samsung (7), General Electric (8), Amazon (10). Las otras marcas que fueron ubicadas en el top ten son: Coca Cola (3), Toyota (6) y McDonald’s (9).
(Octavio Islas) El Universal, Suplemento Techbit, p.2, Viernes 23 de octubre de 2015


Wall Street, atenta a la oleada de los reportes trimestrales

Ante una escasa actividad de indicadores económicos, los participantes del mercado estarán atentos a la oleada de reportes trimestrales a publicarse el día de hoy. En Wall Street, Coca Cola Company, Boeing, Kimberly Clark y General Motors, entre las más relevantes publicarán sus resultados antes de la apertura del mercado, mientras que American Express, Sandisk, eBay y Texas Instruments lo harán tras el campanazo de cierre. En Nueva York, entre los reportes más relevantes estarán los de las tecnológicas Microsoft, Google y Amazon, además de 3M, Caterpillar, McDonald's y AT&T.
(Abraham González) El Financiero, Mercados, p.29, Miércoles 21 de octubre de 2015

La hamburguesa negra ya tiene competencia

Como respuesta inmediata a la hamburguesa negra de Burger King, la cadena de comida rápida McDonald's no se quiso quedar atrás y decidió crear una hamburguesa en color gris; la cual estará disponible hasta el 13 de noviembre en todos sus establecimientos de China. La nueva creación culinaria de McDonald's no ha recibido muy buenas críticas, pues el tono de los bollos no se aprecia muy apetecible, pues diversos comensales se han referido a la creación como una 'hamburguesa de piedra'.
(Redacción) Récord México, Sección General, p.40, Sábado 17 de octubre de 2015


Nombres, nombres y... nombres

Este 29 octubre McDonald’s cumple 30 años de historia en México. Vaya que han cambiado los tiempos. La propia compañía que dirige José Villarreal acepta que el consumidor es más exigente y que hay mayor competencia. La estadounidense va a celebrar básicamente con el cliente vía precios ajustados para su Big Mac y otros productos. McDonald’s tiene hoy 400 restaurantes y 480 centros de postre. Este último segmento es el que ha crecido fuerte en un entorno que no ha sido sencillo dada la caída del poder de compra. Hoy buena parte del esfuerzo de McDonald’s se ha orientado a reconfigurar sus restaurantes. Sin embargo no se descarta retomar una ruta de mayor dinamismo en 2016 y ya más fuerte en 2017. Vale señalar que 143 restaurantes se manejan a través de 18 franquiciatarios. Así que McDonald’s de manteles largos.
(Alberto Aguilar) El Universal, Cartera, p.3, Viernes 16 de octubre de 2015


Ofrecen gala a beneficio

Con elegancia y solemnidad, se llevó a cabo la tradicional cena de gala de la Fundación Infantil Ronald McDonald, que este ario contó con la asistencia de destacados personajes del ámbito social. La cita fue en el hotel Camino Real de Polanco, donde León y Raquel Bessudo fueron los invitados de honor, a la que también asistieron altos directivos de empresas líderes en el mercado mexicano e internacional. Los fondos recaudados serán destinados para la operación de las tres casas Ronald McDonald nacionales y las seis salas familiares que están ubicadas en diferentes hospitales del país. Además, de la cena, los asistentes disfrutaron de un espectáculo musical a cargo de Yahir. La cena fue conducida por León Michel y el embajador de la felicidad, Ronald McDonald.
(Araceli Calva) El Universal, Mundo Vip, p.5, Viernes 16 de octubre de 2015


Un regulador nada regular

La necesidad de un organismo como éste ha estado presente desde que Carlos Slim comprara la paraestatal Teléfonos de México, o cuando era evidente que la única televisora que realmente llegaba a cada rincón del territorio nacional era Televisa. Las cosas ya han cambiado. Telmex hace mucho que no es el único en la oferta de telecomunicaciones. Lo mismo pasa con Televisa. Eso sucede con las marcas líderes en el mercado; se llevan todo el estigma como lo hace Coca-Cola o McDonald’s, cuando se refiere a bebidas azucaradas o comida rápida.
(Marco Payán) El Universal, Cartera, p.10, Lunes 12 de octubre de 2015


Acuerdan combate global a la evasión

Los ministros de las mayores economías mundiales acordaron un plan contra la evasión fiscal de las multinacionales que priva a los países de unos 100 mil millones de dólares anuales. La iniciativa apunta a cerrar el paso a empresas como Google, Apple o McDonald’s, que se las han ingeniado para pagar menos impuestos aun manejándose dentro de la ley, lo cual ha provocado un generalizado enojo en los últimos años.
(Redacción) El Sol De México, Finanzas, p.1 y 2, Sábado 10 de octubre de 2015


Cena altruista para repartir sonrisas

La Fundación Infantil Ronald McDonald conmemoró en días recientes su XVI Cena de Gala anual, a la cual asistieron numerosas personalidades mexicanas y "socialités', que acudieron a un hotel capitalino para ser parte del festejo que tuvo como fin una noble causa. Y es que dicha institución apoya a niños de cero a 18 arios que requieren de tratamientos médicos prolongados y a sus familias. Por lo anterior, el magno evento que se celebra ario con año con gra4rides celebridades, tiene como fin recaudar fondos y dar a conocer su labor.
(Redacción) El Sol De México, Sociales, p.1 y 2, Viernes 9 de octubre de 2015


LeBron James “cambia” pizza por hamburguesa

El jugador de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, anunció ayer que no renovará su contrato con McDonald´s. En su lugar, la estrella de los Cavs ha confirmado que, a partir de ahora, su figura será parte de otra cadena de restaurantes de comida rápida: Blaze Pizza.
(Redacción) Récord México, Deportes, p.35, Viernes 9 de octubre de 2015


Roban tus datos usando WhatsApp

Una nueva campaña que se está propagando por WhatsApp y que se hace pasar por una falsa encuesta de McDonald's fue detectada por La firma ESET. Su objetivo es engañar a las víctimas para que entreguen sus direcciones de correo, compartan el mensaje a 10 contactos y se afilien a mensajes.
(Redacción) Excélsior, Dinero, p.15, miércoles 7 de octubre de 2015


McDonald´s tuvo cliente muerto

Una mujer indigente fue encontrada muerta, sentada, en una mesa de un McDonald´s de Hong Kong, donde permaneció más de ocho horas sin que ningún empleado del lugar se percatara de que había fallecido.
(Redacción) Récord México, La Contra, p.45, Martes 6 de octubre de 2015


Mujeres toman Reforma

Gran ambiente se vivió con miles de mujeres que corrieron en la carrera de McDonald’s, donde además participaron deportistas elite como la campeona olímpica María del Rosario Espinoza y la mejor racquetbolista del mundo Paola Longoria, además de Paulina Almería, de taekwondo. En esta 5 edición de la carrera de 5 kilómetros y 3k de caminata recreativa, con el lema "Las Mujeres Corremos", partieron en Avenida Paseo de la Reforma frente al Museo de Antropología e Historia, donde fue la meta.
(Redacción) Esto, Varios, p.32, Lunes 5 de octubre de 2015

Detienen en China a 10 por vender carne caducada

Fiscales chinos acusaron a 10 personas de vender productos expirados a compañías de comida rápida en China, reporto ayer The Wall Sheet Journal. Una corte de Shanghai presentó ayer los cargos en contra de los individuos vinculados a Hun Food subsidiaria de OSI Group LLC, una empresa estadounidense. OSI es uno Velos principales proveedores de McDonald's entras cadenas de comida lapida en el mundo.
(Redacción) Reporte índigo 5 Días, Reporte, p.8, viernes 2 de octubre de 2015


Retirarán concesión a negocios de zoológico

Con la entrada del Fideicomiso ProProzoológicos de la Ciudad de México los negocios de comida que operan dentro de Chapultepec destinarán sus ganancias al mismo recinto para que sea autosustentable, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Actualmente, en el zoológico opera un McDonald's con un local y tres kioscos, Domino's Pizza, Holanda, Taco Inn y un local de tortas, comida china y antojitos mexicanos. En total, emplean a un aproximado de 30 personas.
(Pedro Domínguez) Milenio Diario, Negocios, p.17, Viernes 2 de octubre de 2015


Más allá de la carrera

Cada una de las zonas del autódromo contará con un área de comida rápida, con Burger King, Starbucks, Domino's Pizza, Sushito, Fisher's y El Califa.
(Redacción) Excélsior, Suplemento Rsvp, p.36-38, viernes 30 de octubre de 2015


De Halloween

Para estar de acuerdo con la época, desde principios de mes Burger King vende en Estados Unidos, España y México, una hamburguesa con pan obscuro. A diferencia de la hecha en Japón, con carbón de bambú, este bollo tiene al parecer colorante artificial, así que mucha gente en redes sociales ha comentado sobre el cambio de color cuando van al baño tras el proceso digestivo.
(Redacción) Reforma, Suplemento Genial, p.20, sábado 24 de octubre de 2015


Corporativos

Burger King (BK) cerró este lunes sus 29 locales en Costa Rica por decisión "unilateral" de la casa matriz en Estados Unidos, a raíz de diferencias con el operador local, informó la compañía en un comunicado.
(Redacción) La Crónica De Hoy, Negocios, p.26, martes 6 de octubre de 2015


Multan a Alsea y Axo por 28 millones de pesos

Alsea y Grupo Axo deberán pagar 28 millones 676 mil pesos, pues fueron multadas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), ya que omitieron notificar a tiempo la compra del 25% de Axo por parte de Alsea. La Cofece sancionó a estas dos compañías con montos diferentes a cada una, y en un comunicado Alsea detalló que la multa se debió a haber omitido notificar, antes de su realización, la compra de una participación en la compañía enfocada a la venta de marcas de lujo.
(Redacción) Excélsior, Dinero, p.17, sábado 31 de octubre de 2015


Corporativos / Alsea

ALSEA reporta que sus ventas netas de restaurantes y cafeterías registraron un crecimiento de 44.3% en el tercer trimestre del año, en comparación con igual periodo del 2014, al ubicarse en ocho mil 224 mdp.
(Redacción) La Crónica De Hoy, Negocios, p.26, jueves 29 de octubre de 2015


Con apetito de más aperturas

En el tercer trimestre, las ventas en las unidades con más de un año en operación crecieron 11.4%, en tanto que tuvo un récord de aperturas, al inaugurar 75 nuevos restaurantes. El presidente de la empresa, Alberto Torrado, expuso que se observa buen desempeño en el consumo, con un mayor número de transacciones en la mayoría de las marcas.
(Redacción) Excélsior, Dinero, p.2, jueves 29 de octubre de 2015


Consumo y Zena ‘nutren’ flujos de Alsea en 3T15

Alsea, operadora de restaurantes como Burger King, Starbucks y Domino´s, reportó resultados operativos fuertes del tercer trimestre del 2015 al mostrar incrementos de 44 y 54 por ciento en ingresos y flujo operativo (EBITDA), respectivamente. Además, durante el trimestre realizamos cambios organizacionales relacionados con la operación de Vips y El Portón, siendo que ahora esta última forme parte del portafolio de marcas del segmento de comida casual.
(Fernanda Celis) El Financiero, Empresas, p.24, Jueves 29 de octubre de 2015


Tendencias

Alsea. La emisora presentaría una pérdidas por fluctuación cambiaría por alrededor de 212 millones de pesos durante el tercer trimestre del 2015, y se espera un monto similar para el cuarto trimestre, advirtieron analistas de Accival 2.35%.
(Redacción) El Economista, Termómetro Económico, p.7, Lunes 26 de octubre de 2015


Oxxo incrementa su apuesto por el café

La marca de café Andatti, que se vende desde hace una década a través de las más de 13 mil tiendas Oxxo, oferta en algunas sucursales un espacio de servicio de cafetería con la Andatti Barra Expresso, misma que competirá por el paladar de los mexicanos con las cafeterías Starbucks, de Grupo Alsea, y Nescafé de la suiza Nestlé, la cual también está por incursionar con este servicio.
(Miriam Martínez) Milenio Diario, Negocios, p.28, Domingo 25 de octubre de 2015


Alsea pierde $212 millones por depreciación de divisa

Grupo Alsea presentaría pérdidas por fluctuación cambiaría por alrededor de 212 millones de pesos durante el tercer trimestre del 2015, y se espera un monto similar para el cuarto trimestre de este año, advirtieron analistas del área bursátil de Accival Casa de Bolsa.
(Ricardo Jiménez) El Economista, Termómetro Económico, p.9, Viernes 23 de octubre de 2015


El liderazgo empresarial

Por sus notables méritos en el ámbito de negocios, a don Juan Domingo Beckmann le correspondió este 2015 el premio Genera, programa de Liderazgo Empresarial de la Universidad Anáhuac, entrega que se realizó en un imponente escenario como el Museo Tamayo Arte Contemporáneo. Cabe hacer mención que el Premio Genera al empresario del año se ha entregado a Carlos Fernández, Alejandro Ramírez, Daniel Servitje, Alberto Torrado, Alejandro Soberón y Blanca Treviño, reconocidos hombres y mujer de negocios de distintas e importantes firmas y en esta ocasión en el marco del recinto cultural, se hizo este evento también con la presencia de jóvenes.
(Redacción) El Sol De México, Sociales, p.1, Martes 20 de octubre de 2015


Nombres, nombres y... nombres

Pues nada que no será este mes el fallo relacionado con los 51 restaurantes que busca vender el fondo de inversión Advent que lleva Luis Solórzano. En el mercado se apostaba en esa dirección y aquí se lo platiqué. Sin embargo la evaluación de las ofertas aún tomará un poco más de tiempo. Advente maneja marcas como La Mansión, Gino’s, Bistro Mosaico, Cúcara Mácara, Casa Ávila y el Champs Elysées. Siguen vigentes todos los postores, en este caso Nexxus de Luis Alberto Harvey y Arturo Saval, Gigante de Ángel Losada, CMR de Joaquín Vargas y Alsea de Alberto Torrado. Así que poco más de paciencia.
(Alberto Aguilar) El Universal, Cartera, p.3, Martes 20 de octubre de 2015


Acciones y reacciones

Los que se mantendrán de sorpresa en sorpresa son los ejecutivos de Alsea, que preside Alberto Torrado, luego de que buscarán dar un giro de 180 grados a la imagen de Vips. Por lo pronto, entre los cambios que ya son tangibles son la transición de la fuerza laboral a la plantilla de Alsea, homologación de sistemas con los del grupo, transformación de algunas unidades, por ejemplo, el Vips de Masaryk por P.F. Chang’s, ajustes en la estructura del menú, así como la adopción de promociones y publicidad con un enfoque hacia los jóvenes. Como parte de su renovación también se inició la instrumentación del programa de lealtad Wow Rewards.
(Redacción) El Economista, Termómetro Económico, p.2, Lunes 19 de octubre de 2015


Dueña de Wings se reinventa a 50 años de montar cafetería en un avión pequeño

En octubre de 1965 a Joaquín Vargas Gómez le tocó emprender en el negocio de la comida al abrir una cafetería dentro de un pequeño avión North Star DC-4, con una plantilla de apenas siete empleados. Cincuenta años después, su nieto, Joaquín Vargas Mier y Terán, ha reinventado lo que hoy es Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) con la renovación de unidades, principalmente de su marca insignia Wings, además de la optimización de activos, importación de marcas en el segmento de casual dining y con la desincorporación de activos no estratégicos. Al primer semestre del 2015 CMR sumó ingresos de mil 211 millones de pesos, por debajo de los 6 mil 22 millones de Sanborns y de los 15 mil 106 millones de Alsea, operadora de Starbucks.
(Fernanda Celis) El Financiero, Empresas, p.18, Miércoles 14 de octubre de 2015


Prepara Alsea un Vips moderno

Un año después de haber adquirido a la cadena de restaurantes Vips, Alsea alista la modernización de la marca, especialmente a través de un crecimiento ordenado y desarrollo de sistemas de tecnología. Con ajustes inmobiliarios para hacer más rentable el espacio que ocupan los Vips, como por ejemplo reducir el tamaño de las cocinas, y con menús acordes a los gustos de clientes más jóvenes, Vips está tratando de refrescar su imagen y dar una nueva cara al consumidor, afirma Federico Tejado, director general de Alsea México.
(Arely Sánchez) Reforma, Negocios, p.3, martes 13 de octubre de 2015


Dueña de Italianni´s va por más clientes con programa de lealtad

Alsea busca conservar y atraer a más consumidores a través de su nuevo programa de lealtad Wow Rewards. Para el cierre de 2015 estima tener 100 mil clientes con la tarjeta que acumula puntos para ser utilizados como efectivo en los restaurantes de varia de sus marcas. La tarjeta acumula puntos en los restaurantes P.F. Chang's, Chili's, Italiannis, Burger King y California Pizza Kitchen a nivel nacional, donde por cada 10 pesos de compra se acumula un punto Wow, que es equivalente a 50 centavos.
(Fernanda Celis) El Financiero, Empresas, p.22, Viernes 9 de octubre de 2015


Desbalance

La cadena de gimnasios Sports World, que preside Héctor Antonio Troncoso Navarro, anunció que ayer que integró a su consejo de administración a Cosme Alberto Torrado Martínez, cofundador de la operadora de franquicias Alsea, la cual tiene derechos de marcas como Burger King, Starbucks y Domino’s Pizza en México.
(Redacción) El Universal, Cartera, p.2, Viernes 9 de octubre de 2015


Capitanes

Si algo se le reconoce a Ricardo Martín Bringas, capitán de Soriana, es su liderazgo emprendedor. Y de eso se encargará esta noche la aceleradora de negocios Endeavor, una organización que impulsa a emprendedores de alto impacto, respaldada por líderes empresarios. La cena de gala representa el 18 por ciento del presupuesto anual de Endeavor México, el cual se usa para impulsar a más emprendedores. De conseguir el boleto, tal vez podría coincidir con algunos de los miembros del consejo directivo de Endeavor, como Agustín Coppel, de Coppel; Alberto Torrado, cabeza de Alsea; Andrés Gómez, de Grupo Axo; o Carlos Sales, de Cuasar Capital.
(Redacción) Reforma, Negocios, p.3, jueves 8 de octubre de 2015


Nombres, nombres y... nombres

Le adelantaba de una negociación por la cual hay cambios en el capital de la cadena de gimnasios Sports World. Hoy le puedo precisar un poco más de dicha transacción, en la que sólo participa Cosme Torrado, socio de Alsea, junto con un grupo de inversionistas que fueron invitados por Héctor Troncoso fundador de esa firma que lleva el argentino Fabián Bifaretti y que maneja 45 clubes.
(Alberto Aguilar) El Universal, Cartera, p.3, Miércoles 7 de octubre de 2015


Dunkin’ Donuts va a invertir 800 millones de pesos en México

La cadena multinacional Dunkin’ Donuts tiene planeado abrir 200 restaurantes en el país en los próximos tres a cuatro años, lo cual representará una inversión de más de 800 millones de pesos, informó Fernando Villegas, vocero de la compañía. En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo y dueño de una de las franquicias en el país dijo que el plan dentro de sus territorios incluye abrir 106 establecimientos en la ciudad de México, Querétaro, Jalisco, Hidalgo y Morelos, mientras que los otros 94 puntos de venta serán distribuidos entre otros franquiciatarios.
(Miguel Pallares) El Universal, Cartera, p.6, Miércoles 21 de octubre de 2015


Franquicias

Pagarán derechos de autor 3,500 restaurantes de NL
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Nuevo León se quejó de que más de 3,500 establecimientos podrían ser afectados, debido a que se modificó la Ley de Alcoholes y ahora se les obliga a pagar una cuota por la reproducción de música a la hora de renovar su licencia de venta de bebidas. Mario Cantú, presidente de Canirac Nuevo León, declaró que hay un descontrol porque se han acercado a ellos varias asociaciones para querer cobrar derechos de autor por la música, sin una tarifa única.
(Lourdes Flores) El Economista, Empresas Y Negocios, p.33, martes 27 de octubre de 2015


Un vistazo a las franquicias en México

Uno de los modelos de negocio que ha mostrado mayor seguridad en México es el de las franquicias. Cifras de la Asociación Mexicana de Franquicias (AME) revelan que 90% de las unidades de negocio tiene un promedio de supervivencia de por lo menos cinco años. Además, su aportes la economía nacional no es menor, ya que generan 90,000 empleos en todo el país (ocho, en promedio, por unidad).
(Redacción) El Economista, Sección General, p.40, miércoles 21 de octubre de 2015


En restaurantes piden mayor deducibilidad

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) planteó a los diputados aumentar la deducibilidad en los restaurantes de 8.5 -nivel actual- a 50% para incentivar el consumo en alimentos, ya que argumenta que desde su vigencia en el 2014 "no beneficia a nadie: ni a las empresas ni aporta al fisco". Los empresarios presentaron a los legisladores un documento elaborado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, a través del cual se demuestra que resulta más costoso llevar el control de la deducibilidad de 8.5% que no aplicarlo, de modo que se solicita que sea de 50% bajo reglas que beneficien a la formalidad.
(Lilia González) El Economista, Sección General, p.18, miércoles 14 de octubre de 2015


Abren puerta para regular Food Truck

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y asociaciones de food trucks tienen previsto reunirse hoy para buscar una norma para estos negocios que funcionan sin marco legal. Fernando Reyes Lomeli, presidente de la asociación Food Trucks DF –que funciona desde hace tres años y ya ha tenido otras reuniones con la Sedeco y diputados locales – dijo desconocer que hoy se llevaría a cabo tales reuniones.
(Ma. Fernanda Navarro) Excélsior, Comunidad, p.1, lunes 12 de octubre de 2015


Pymes no generan suficiente empleo: AMF

Los grandes empleadores son corporaciones multinacionales que están en México; ellos crean entre 50 y 60% del trabajo", aseveró José Luis Navarro, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMP).
(Zyanya López) El Economista, Elempresario.mx, p.28, miércoles 7 de octubre de 2015


Fuente: Inter|medi@