Boletín de noticias de la industria de mayo 2016

Noticia al: 2016.06.02

Del 1° al 31 de mayo de 2016

índice:

KFC

Pepper, el robot de SoftBank, próximamente atenderá los locales de Pizza Hut Asia
Cada vez se habla más sobre la automatización de restaurantes, así como las ventajas económicas y desventajas que les puede traer esta nueva propuesta a las diferentes franquicias de comida. Mientras que ya hay cadenas populares como Domino’s que está realizando pruebas con su robot repartidor, otras compañías como Pizza Hut se preparan para unirse a esta tendencia y utilizar robots como Pepper en sus establecimientos.
(Redacción), Portalesotros (blog.belzec.net), General, viernes 27 de mayo de 2016


¡Contratado! Un robot atenderá en Pizza Hut de Japón

La empresa Pizza Hut instalará al robot Pepper en sus restaurantes de Japón, Singapur y otras naciones asiáticas tras una asociación con MasterCard y SoftBank¸ le empresa japonesa que construyó el robot. El hecho ha significado una llamada de atención para quienes afirman que, para bien o para mal, los robots comenzarán a sustituir a las personas en millones de puestos de trabajo.
(Redacción), Bajopalabra.mx, Trendy, viernes 27 de mayo de 2016


Planigrupo quiere aterrizar en la BMV

Planigrupo Latam, firma desarrolladora y operadora de centros comerciales en México, hizo públicos sus planes para listarse en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Sus centros comerciales son ocupados por diversas empresas de retail como Soriana, Chedraui, Walmart, Bodega Aurrera y Sam’s Club; así como por firmas de entretenimiento, entre ellas, Cinépolis y Cinemex. También albergan a diversos bancos, tiendas de moda y de comida y cafeterías como Vips, McDonald’s, Kentucky Fried Chicken, Burger King, Domino’s Pizza y Starbucks.
(Judith Santiago), El Economista, Termómetro Económico, p.8, jueves 26 de mayo de 2016


Pepper ha sido contratada para tomar órdenes en Pizza Hut

El famoso humanoide ahora entrará a la flotilla de la cadena de restaurantes, gracias a la colaboración con MasterCard. Pepper, el primer humanoide con emociones creado por Softbank ahora será quien tome los pedidos de las mesas en restaurantes Pizza Hut en Singapur, o eso es lo que ha anunciado una de las cadenas de comida rápida más grandes del mundo en colaboración con MasterCard. Aunque su principal rival, Domino’s Pizza planea utilizar robots para llevar sus pedidos a los hogares de los consumidores, Pizza Hut Asia quiere que Pepper tome las órdenes de ellos dentro del restaurante, les dé recomendaciones, ofrezca promociones e informe las calorías de los platillos.
(Redacción), Circulotne.com, General, miércoles 25 de mayo de 2016


5 pruebas de que el éxito llega a cualquier edad

Actualmente es normal sentir que todos los emprendedores están sus 20s. Hay muchas historias de jóvenes emprendedores que son millonarios, pero eso es sólo es una parte. Hay muchos iniciadores de negocios que tuvieron grandes ideas más tarde, lo cual los llevó a crear empresas que han sobrevivido muchos años. Aquí hay cinco personajes que comenzaron tarde y que probaron que el éxito es posible a cualquier edad: 2. Harland David Sanders, Kentucky Fried Chicken. El Coronel Sanders no comenzó como la idea de un hombre de negocios. Perdió a su padre a muy temprana edad, luchó intensamente con su padrastro y fue despedido de múltiples empleos. Sin embargo, estaba determinado a no rendirse y esta cualidad lo llevó al triunfo. Mientras trabajaba en una gasolinera, se hizo muy popular por su deliciosa receta de pollo. Después de que ese establecimiento se quemara, Sanders logró que ahí se construyera un motel y un restaurante. En 1952, a los 62 años, Sanders pudo franquiciar su Kentucky Fried Chicken (KFC) por primera vez. Actualmente KFC tiene más de 18 mil 800 locales en 118 países diferentes.
(Sujan Patel), Portalesotros (escuelapararicos.net), Interés General, martes 24 de mayo de 2016


Campaña de Burger King en Snapchat invita a ponerle el “grill” a la competencia

Como parte de la campaña del lanzamiento de la cuenta @BurgerKingArg en Snapchat, la cadena de fast food otorgó en Argentina vales a los usuarios que añadieran a las fotos de su carne marcas de parrilla con el lápiz de la aplicación. Cabe destacar que entre las marcas más valiosas del sector del fast food figuran McDonald’s (81 mil mdd), Starbucks (29 mil mdd), Subway (22 mil mdd), KFC (12 mil mdd), Chipotle (10 mil mdd), Pizza Hut (8 mil mdd), Tim Hortons (4.5 mil mdd), Domino’s Pizza (3.7 mil mdd), Burger King (3 mil millones) y Panera (2.9 mil mdd), de acuerdo con datos de Statista.
(Iván Nava), Merca20.com, Marketing, martes 24 de mayo de 2016


Este robot consiguió trabajo en Pizza Hut…

MasterCard anunció este martes que el robot Pepper consiguió trabajo en Pizza Hut de Singapur, en donde tomará los pedidos y hará más fáciles los pagos para los clientes. La empresa implementará una estrategia para hacer más eficiente el servicio y para ello usará al primer autómata capaz de comunicarse con las personas e interpretar sus emociones, tomará las órdenes y las personalizará como el cliente lo pida; además, proporcionará información sobre el menú y el valor nutricional de cada alimento.
(Jazmin Garibay), Merca20.com, Mercadotecnia, martes 24 de mayo de 2016


De cuerpo entero

Uno de los mejores jugadores de futbol en el mundo es también el principal atleta y el del físico más trabajado del planeta (nuestra co anfitriona, la espectacular Alessandra Ambrosio, también se ejercita regularmente, según podemos apreciar). Éste es un tema de cuerpos. 1. O casi. Es el jugador de futbol mejor pagado del mundo y el tercer atleta mejor pagado actualmente, tan sólo superado por Floyd Mayweather, Jr. y Manny Pacquiao. Forbes estima que sus ganancias ascienden a 80 millones de dólares al año. Además de su salario de 20 millones de dólares y sus colecciones de CR7, Cristiano ha colaborado con marcas como Nike, Armani, KFC y TAG Heuer. Hoy es un día dedicado a TAG, un día en el que Cristiano ganará un jugoso porcentaje de su acuerdo de patrocinio.
(Daniel Riley), GQ México, Cristiano Ronaldo, p.124, sábado 21 de mayo de 2016


La nueva y dudosa hamburguesa verde de McDonalds

Hace un par de meses las grandes cadenas de comida rápida comenzaron a experimentar con hamburguesas coloridas, (ajá, como las de Bob Esponja), sobre todo en China, donde parece ser un éxito, por ejemplo está la hamburguesa negra de Burger King, la hamburguesa rosa de KFC, y la hamburguesa gris de McDonalds.
(Redacción), Sopitas.com, General, sábado 21 de mayo de 2016


Para chuparte los dedos

Los esmaltes de uñas vienen en dos sabores diferentes: Original y Hot & Spicy. Y KFC hablaba en serio cuando crearon los esmaltes. Antes del lanzamiento, la marca se juntó con los tecnólogos de alimentos de la empresa McCormick, la compañía de alimentos que le proporciona la famosa combinación secreta de 11 hierbas y especias que está en el famoso pollo frito de KFC con el fin de desarrollar la fórmula perfecta para los esmaltes.
(Redacción), Portalesotros (www.buro247.mx), Belleza, viernes 20 de mayo de 2016


El boom de la comida rápida

Hamburguesas y pollo frito. La primera cadena en llegar a México fue Kentucky Fried Chicken: era 1963 en la calurosa ciudad de Monterrey. Fue hasta 1985 cuando el término y el concepto de fast food comenzaron a hacer ruido entre la población mexicana. El acontecimiento fue la inauguración de la primera sucursal mexicana de McDonald's, que abrió en el Pedregal. El suceso rebasó las expectativas, pues familias enteras hacían largas filas para comer una Big Mac®. Este fenómeno causado por McDonald's en México, propició que otras empresas pusieran sus ojos en el país azteca. Un ejemplo de ello fue Domino's Pizza, quien inauguró su primera sucursal en México en 1990. Bajo su garantía de entregar una pizza en menos de 30 minutos, logró consolidarse a tal grado que actualmente nuestro país es el mercado más relevante para esta marca, después de Estados Unidos. Otra empresa que siguió los pasos de McDonald's fue Burger King, quien abrió su primera sucursal en la ciudad de Mérida en 1991 y hoy en día se ha consolidado como la cadena de hamburguesas con más establecimientos en México.
(Irving Sánchez), El Universal, Suplemento Otros, p.18, miércoles 18 de mayo de 2016


Taquitos en “Cajita Feliz”, una realidad

La comida rápida es una industria multimillonaria a nivel mundial, actualmente es difícil imaginar a las ciudades sin este tipo de restaurantes donde Estados Unidos ocupa el primer lugar con la mayor cantidad de establecimientos de comida rápida, hoy en día existen 240 mil 115, pero se espera que en 2018 haya siete mil más. Las marcas más valiosas en el sector son McDonald’s (81 mil millones USD), Starbucks (29 mil millones), Subway (22 mil millones), KFC (12 mil millones), Chipotle (10 mil millones), Pizza Hut (8 mil millones), Tim Hortons (4.5 mil millones), Domino’s Pizza (3.7 mil millones), Burger King (3 mil millones) y Panera (2.9 mil millones).
(Verónica Hernández Vázquez), Portalesotros (agromarketing.mx), Mercados, miércoles 18 de mayo de 2016


Pizza Hut quiere nuestra felicidad al agregar cerveza a su masa

En la enorme industria de la comida rápida siempre hay ideas para tratar de hacer que los consumidores mantengan el interés en los alimentos, por lo que a veces se crean productos a base de ideas descabelladas. Sin embargo, también hay héroes que intentan dar un paso adelante y llevar la experiencia de comer a un nivel más alto. Tal como lo hizo recientemente Pizza Hut al decidir que era tiempo para experimentar una mezcla de las dos mejores cosas que hay en el mundo: pizza y cerveza.
(Redacción), Sopitas.com, General, miércoles 18 de mayo de 2016


Las marcas como elemento central de los centros comerciales

Pizza Hut. Pizza Hut es la marca número uno de pizzas en el mundo con más de 15 mil restaurantes en 90 países. Desde su creación en 1958, Pizza Hut ha estado en constante evolución. La huella de Pizza Hut siempre ha sido la calidad de nuestra pizza y la innovación –sea por los diferentes tipos de masas, bordes y sabores, o por los restaurantes que a través de una decoración contemporánea se mantienen vigentes para todas las generaciones. Nuestra variedad de formatos incluye tiendas en la calle y también en espacios de alto tráfico peatonal como Shopping Centers, centros de transporte, universidades y estadios, entre otros. Esto nos permite atender cualquier ocasión de consumo, sea de un cliente que busca un servicio rápido de pizza para llevar, comer en el local, delivery, o aquel que busca un espacio cálido para celebrar con familia y amigos.
(Jorge Lizán), Inmobiliare.com, Retail, martes 17 de mayo de 2016


Pizza Hut

Pizza Hut también ofrece acceso a tecnologías última generación en beneficio de la experiencia del cliente y de la eficiencia de la operación para un servicio más rápido. Nuestros, clientes pueden hacer pedidos en línea y con aplicaciones de teléfonos celulares, además de otros canales digitales que existen en la región de Latinoamérica y el Caribe. En un mercado altamente competitivo, como es el de comida rápida (QSR), vemos que para mantenernos como marca líder de pizzas en el mundo, necesitamos seguir a la vanguardia en materia de innovación tanto de experiencias como de productos.
(Redacción), Inmobiliare Magazine, General, p.108–109, sábado 14 de mayo de 2016


¿Ya conoces el nuevo esmalte comestible con sabor a pollo?

Si, si leíste bien, esmalte con sabor a pollo. Los nuevos inventos están a la orden del día y a veces son cosas que ni siquiera imaginamos. Pero a algún inventor en sus ratos de inspiración se le ocurrió que tus uñas no solo deberían lucir hermosas sino que también podrías saborearlas cuando tuvieras hambre y creyó conveniente crear un esmalte comestible. Pero aquí no se acaba todo, porque no sólo lo pensó si no que el esmalte comestible para uñas hoy es toda una realidad. Tal vez eso no te sorprenda, pero este esmalte ¡tiene sabor a pollo! ¿Puedes creerlo? La reconocida cadena de pollo frito KFC en Hong Kong fue el impulsor de esta iniciativa, proporcionando sus dos sabores populares: original y picante.
(Redacción), Portalesotros (enterateahora.com.mx), Noticias Recientes, viernes 13 de mayo de 2016


Acciones y Reacciones / Llueve, truene o relampaguee

Para celebrar su nuevo restaurante en Tanzania, Pizza Hut entregó una pizza en el monte Kilimanjaro y rompió un récord mundial por realizar la entrega a mayor altura. El Kilimanjaro, en Tanzania, tiene a una altura de más de 5,895 metros. Con un ascenso de varios días que concluyó el 8 de mayo, un equipo de empleados y Randall Blackford, gerente general de Pizza Hut en África, logró un récord mundial para la organización Guinness World Records por la entrega más elevada de una pizza. El equipo fue dirigido por guías profesionales hasta la cima, en donde se repartieron rebanadas de pizza de pepperoni.
(Redacción), El Economista, Termómetro Económico, p.2, jueves 12 de mayo de 2016


Entregan pizza en el Kilimanjaro

Para celebrar su nuevo restaurante en Tanzania, Pizza Hut entregó una pizza en el monte Kilimanjaro y rompió un récord mundial por realizar la entrega a mayor altura. El Kilimanjaro, en Tanzania, tiene una altura de más de 5,895 metros. Con un ascenso de varios días que concluyó el 8 de mayo, un equipo de empleados y Randall Blackford, gerente general de Pizza Hut en África, logró un récord mundial Guinness por la entrega más elevada de una pizza. El equipo fue dirigido hasta la cima por guías profesionales y repartieron rebanadas de pizza.
(Redacción), La Crónica de Hoy, Negocios, p.26, jueves 12 de mayo de 2016


KFC lanza esmalte para uñas comestible con sabor a pollo frito

Si eres de las personas que aman tener sus uñas pintadas con colores vibrantes, pero te muerdes las uñas y en varias ocasiones has experimentado ese sabor desagradable a acetona, este invento podría resultarte útil, sí es que te gusta el sabor a pollo, claro. Hasta el momento a nadie se le había ocurrido que los barnices para uñas pudieran ser comestibles y tuvieran un sabor, o al menos no que tuvieran sabor a pollo y menos con la receta secreta de la marca más conocida de pollo frita KFC. De acuerdo con información de la marca, el esmalte está hecho a base de ingredientes naturales y tiene el mismo sabor que la receta secreta del pollo frito de KFC. Éste se desarrolló entre la compañía de publicidad, un grupo de expertos en tecnología de los alimentos y McCormick, empresa que se proporciona a KFC la mezcla de 11 hierbas y especias del rebozado de sus productos.
(Monserrat López Piña), Mx.starmedia.com, Moda y Belleza, jueves 12 de mayo de 2016


KFC lanza esmalte de uñas con sabor a pollo

La cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC), ha lanzado en Hong Kong, un línea de esmaltes de uñas con sabor a pollo que literalmente es para chuparse los dedos. De acuerdo con la propia marca, se trata de un producto conseguido con ingredientes naturales. El cosmético está disponible en dos versiones: sabor original y picante.
(Redacción), Bajopalabra.mx, Trendy, martes 10 de mayo de 2016, martes 10 de mayo de 2016


Un barniz ¡para chuparse los dedos!

¿Te gusta tanto un platillo que hasta te chupas los dedos? Pues ahora existe un motivo para hacerlo sin necesidad de comer (o al menos no propiamente). La cadena de comida rápida KFC creó, junto con la empresa de especias McCormick, un esmalte de uñas que tiene sabor a pollo caliente y picante.
(Redacción), Reforma.com, Leer Para Creer, lunes 9 de mayo de 2016

Leicester regalará a sus fans cerveza y pizza

El Leicester City, nuevo monarca de la Premier League, anunció este viernes que antes del partido frente al Everton, invitará a sus aficionados a cerveza y pizza. Así, los cerca de 33 mil espectadores que acudan al King Power Stadium para presenciar en directo el último encuentro en casa de la histórica temporada de los Zorros recibirán una cerveza o una botella de agua y un cupón para ser canjeado por una pizza. La franquicia estadounidense Pizza Hut, inspirada en la promesa del técnico Claudio Ranieri a sus jugadores, que durante toda la campaña les invitó una pizza cuando conseguían mantener la portería a cero, proveerá 30 mil pizzas a los hinchas que acudan con entrada al estadio de los 'foxes'.
(EFE), Record.com.mx, General, domingo 8 de mayo de 2016


La fiesta de los Foxes

¡Nadie Duerme!, es parte del repertorio musical que interpretará el tenor italiano Andrea Bocelli en el King Power Stadium, en honor al campeonato que consiguió el Leicester, equipo que enfrenta al Everton, en la penúltima jornada de la Premier League. Además se regalarán más de 30 mil pizzas a los aficionados que acudan al estadio y canjeen su boleto en alguna franquicia de Pizza Hut.
(Redacción), Excélsior, Adrenalina, p.8, sábado 7 de mayo de 2016


¡Pizzas y chelas para todos!

Los Zorros recibirán al Everton, y anunciaron que para festejar el título con su afición, les darán pizzas y cervezas gratis. Es decir, el Leicester gastará una buena lana para invitar a los casi 33 mil aficionados que le caben al Estadio KingPower La firma gringa Pizza Hut, inspirada en la fórmula del éxito que implementó el técnico Claudio Ranieri con sus jugadores al invitarles pizzas cada vez que mantuvieran su portería en cero, será la encargada de hacer la comida para los felices fans de los Zorros.
(Redacción), ¡Pásala!, Deportes, p.8, sábado 7 de mayo de 2016


Restaurante lanza un barniz para chuparse los dedos

El eslogan publicitario más conocido de la cadena de restaurantes de pollo frito Kentucky Fried Chicken es el de "para chuparse los dedos".
(Redacción), El Universal, Espectáculos, p.2, viernes 6 de mayo de 2016


KFC lanza esmalte de uñas comestible

KFC Hong Kong ha llevado más allá la expresión "hasta para chuparse los dedos", porque literalmente, su nueva línea de esmaltes para uña comestibles están hechos para eso.
(Alejandro Dungla), Reforma.com, Buena Mesa, viernes 6 de mayo de 2016


¡Pizza y cerveza para todos! Leicester celebrará su título

La franquicia estadunidense Pizza Hut, inspirada en la promesa del técnico Claudio Ranieri a sus jugadores, que durante toda la campaña les invitó a pizza cuando conseguían mantener la portería a cero, proveerá 30 mil pizzas a los aficionados que acudan con entrada al estadio de los 'foxes'.
(EFE), Excelsior.com.mx, Adrenalina360, viernes 6 de mayo de 2016


Pizza y cerveza gratis para todos los aficionados del Leicester

En lo que ya se está haciendo una costumbre regalarles cosas, los aficionados del Leicester City recibirán pizza y cerveza gratis en el partido ante el Everton. Con el campeonato de la Premier League ya asegurado, los Foxes quieren celebrar su título con la afición que los apoyó sumamente fuerte en esta campaña. Se espera que el equipo junto con Pizza Hut regale aproximadamente 30 mil pizzas y así, celebrar con el estómago lleno este sueño que se convirtió en realidad.
(Redacción), Sopitas.com, General, viernes 6 de mayo de 2016


Pizza y chela gratis para los fans del campeón inglés
Ya es tema viejo que el pequeño y humilde Leicester City resultó campeón de Inglaterra. Seguramente ya viste los memes de la hazaña y chance ya hasta te cansaste de escuchar esta historia de Cenicienta que vivieron los Zorros al terminar la Premier League por encima de equipos como el Tottenham. El sábado, los casi 33,000 aficionados que se den cita en el King Power Stadium para ver el duelo entre sus Foxes y el Everton, recibirán en la entrada una botella de cerveza (de agua para los niños) y un vale que podrán canjear por una pizza en cualquier sucursal de Pizza Hut, patrocinadores de la promo.
(J.G.), Fanbolero.com, Futbol Internacional, viernes 6 de mayo de 2016


6 cosas que los mercadólogos deben saber sobre la industria del fast food

Es difícil imaginar las ciudades sin los restaurantes de comida rápida. Estas cadenas que venden hamburguesas, pizzas, pollo o café representan una industria multimillonaria. Te decimos algunos datos que debes conocer. 1. Las marcas más valiosas en el sector del fast food son McDonald’s (81 mil millones USD), Starbucks (29 mil millones), Subway (22 mil millones), KFC (12 mil millones), Chipotle (10 mil millones), Pizza Hut (8 mil millones), Tim Hortons (4.5 mil millones), Domino’s Pizza (3.7 mil millones), Burger King (3 mil millones) y Panera (2.9 mil millones).
(Oswaldo Olivas), Merca20.com, Mercados, viernes 6 de mayo de 2016


Cuatro maneras en que puedes celebrar el Día de Star Wars

El calendario está lleno de fechas importantes pero ninguna tan importante como esta. Se trata del día de Star Wars, un día dedicado a celebrar una de las franquicias más exitosas de la historia. Nombrado tras un bonito juego de palabras, entre el may the force be with you de Obi-wan y el día en que se celebra (May the fourth), es una festividad que ha tomado fuerza con el paso de los años. Y es que con el resurgir de la saga gracias al estreno de la última entrega, The Force Awakens, cada vez son más los que se enamoran de los personajes creados por George Lucas. Para que tengas un Día de Star Wars pleno y de pura diversión, acá te decimos cuatro formas en que puedes celebrar, como un verdadero fan de la saga, el cuatro de mayo. Sabemos que el tiempo se podría reducir si se cortan los créditos finales de cada una de las cintas, pero te recomiendo que no lo hagas. Mejor aprovecha los créditos para ir al baño, estirar las piernas, hacer una breve mesa de debate, echarte una pequeña siesta para descansar los ojos y para pedir las pizzas (recomendamos que sean de Pizza Hut para hacer el chiste de que están comiendo pizzas de Jabba The Hut).
(Daniel García), Portalesotros (www.clicknecesario.com), General, jueves 5 de mayo de 2016


KFC lanza un esmalte de uñas comestible que sabe a pollo

KFC Hong Kong acaba de lanzar un esmalte de uñas que podrás lamer sin preocuparte. La agencia Ogilvy & Mather ha trabajado con McCormick, los responsables de crear la salsa secreta (una mezcla de 11 hierbas y especias) que: ‘Original’ y ‘Hot & Spicy’.
(Redacción), Plusmusicnew.com, Tecnología, jueves 5 de mayo de 2016


Los desayunos de McDonald s desatan una batalla de comidas rápidas

La decisión de McDonald's de empezar a vender Egg McMuffins todo el día -con la meta de promover las ventas durante las horas del almuerzo y la cena ha impulsado también su negocio de la mañana. Este, a su vez, desencadenó una lucha entre sus rivales para encontrar nuevas combinaciones de huevos, papas y carne, de modo de lograr un desayuno sabroso. Frituras. Taco Bell revisó sus ofertas matinales en marzo para incluir opciones de un dólar como boles de frituras y quesadillas de embutidos en panes planos. Los restaurantes Subway acaban de anunciar los sándwichs "compre uno, obtenga otro de regalo" para el mes de mayo. El truco: deben comprarse antes de la 9 de la mañana. Y Dunkin’ Donuts renovó su menú centrándose en ofertas de todo el día; también promueve bebidas Coolatta de 1,99 dólares que se venden a cualquier hora.
(Bloomberg), Economiahoy.mx, América, miércoles 4 de mayo de 2016


Campaña promociona esmaltes saborizados en manos de un hombre

Pese a que los estereotipos predominan dentro de los anuncios publicitarios, existen cada vez más marcas que apuestan por salirse de ellos, de forma que convierten su anuncio en uno inusual y destacado. Kentucky Fried Chicken (KFC) intenta sobresalir en el mercado, sin embargo no se vale de sus productos tradicionales e implementa una línea de esmaltes comestibles que induce al consumidor a llevarse los dedos a la boca en señal de que sus productos saben bien.
(Alexandra Domínguez), Merca20.com, Campañas, miércoles 4 de mayo de 2016


Lomas Desarrollos acelera crecimiento en centros comerciales

En la nueva estructura, la empresa se ha fortalecido con seis accionistas de experiencia inmobiliaria y administrativa, ahora tiene una estrategia clara de crecimiento así como estructura financiera sólida para lograrlo. Con una inversión a 2016 de 300 millones de dólares, Loma Desarrollos empresa dedicada al desarrollo inmobiliario comercial y de vivienda, tiene en su portafolio -desde 1994 cuando se creó Loma Desarrollos- cerca de 18 desarrollos residenciales de vivienda media, horizontal y vertical con lo que se han formado 1,368 nuevos hogares. En el sector comercial tiene 18 desarrollos tanto de servicios como centros comerciales cerrados para conformar un total de 112,000 metros cuadrados rentables y 816 locales comerciales; la mayoría de los desarrollos están ubicados en la zona metropolitana de Monterrey y para ello, se han creado sinergias con socios inversionistas. Mi Plaza Mirasierra: KFC como tienda ancla.
(Catalina Martínez Quintero), Inmobiliare Magazine, Entrevista, p.84, martes 3 de mayo de 2016


Chris Evans adorna el packaging de Pizza Hut
Hoy es el momento de Capitán América: Civil War, por ello ya encontramos productos como peluches, vasos de colección, playeras y hasta cajas de pizza adornadas con el rostro de Chris Evans y por el de Robert Downey en sus respectivos papeles, pues Pizza Hut decidió modificar su packaging para potenciar un poco la venta de sus pizzas, y qué mejor manera que lanzando un empaque especial.
(Nancy Malacara), Informabtl.com, Packaging, martes 3 de mayo de 2016


KFC probará entrega de productos en envases comestibles

En un intento por contaminar menos, Kentucky Fried Chicken empezó a probar entregar su comida en un recipiente comestible en India.
(Agencias), Portalesotros (www.elheroico.mx), Dinero, lunes 2 de mayo de 2016

 


Competencia

Dos firmas buscan recursos en la BMV
Mercado potencial. Planigrupo realizará una oferta pública primaria de suscripción y pago de acciones en México a través de la Bolsa Mexicana de Valores, pero aun cuando no se ha dado a conocer el monto de la operación, ésta podría ocurrir a finales del próximo mes. Según su prospecto preliminar, el objetivo de la transacción es obtener recursos para comprar los Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) Planick 12 y el monto remanente será para propósitos corporativos generales. La empresa se fundó en 1975, cuenta con participación de control en 30 centros comerciales y no controladora en cuatro más, complejos comerciales que están ubicados en 18 entidades del país. En su lista de arrendatarios clave están Walmart, Chedraui, Soriana, HEB, Casa Ley, Cinemex y Cinépolis, mientras que otros clientes importantes son Sanborns, Suburbia, Coppel, Elektra, FAMSA, The Home Depot, Office Depot, BBVA Bancomer, HSBC, Santander, Scotiabank, McDonald’s y Starbucks.
(Eréndira Espinosa), Excélsior, Dinero, p.3, lunes 30 de mayo de 2016


Francia busca asegurar que multinacionales le paguen impuestos

Francia llegará hasta el final para asegurarse de que las multinacionales que operan en su territorio pagan impuestos y podrían conocerse nuevos casos después de que Google y McDonald’s fuesen objeto de registros fiscales, informó el ministro de Finanzas francés, Michel Sapin. El ministro comentó en entrevista con Reuters y tres periódicos europeos que descartaba negociar cualquier acuerdo sobre impuestos atrasados con Google. Decenas de policías franceses registraron el martes pasado la sede de Google en París, dentro de una investigación por presunta evasión fiscal. Los investigadores también registraron la sede francesa de McDonald’s el 18 de mayo en el contexto de otra investigación. Llegaremos hasta el final. Podría haber otros casos, agregó Sapin. Las redadas realizadas por la policía e investigadores judiciales se basaban en el trabajo iniciado hace tres o cuatro años por las autoridades fiscales, que vigilan cualquier ángulo penal de este tipo, sostuvo Sapin. Google, McDonald’s y otras multinacionales como Starbucks se encuentran bajo presión creciente en Europa por los gobiernos y el público, que desaprueban la forma en que explotan su presencia en el mundo para reducir al mínimo los impuestos que pagan.
(Reuters), La Jornada, Economía, p.21, lunes 30 de mayo de 2016


McDonald’s dice adiós a la carne congelada

A McDonald's le falta algo con lo que otros restaurantes de comida rápida estadounidense despuntan entre sus clientes, como Shake Shack o In-N-Out. Sus competidoras son mucho más pequeñas, pero elaboran sus hamburguesas con carne picada fresca, frente a la congelada del "BigMac" o la "Hamburger Royal".
(DPA), Milenio Diario, Negocios, p.25, domingo 29 de mayo de 2016

No le perdonan ni una Cajita Feliz

Donald Trump festejó con una hamburguesa que ya es virtual candidato a la presidencia, pero hasta por eso se burlaron de él.
(Redacción), ¡Pásala!, Sección General, p.13, sábado 28 de mayo de 2016


Acciones y Reacciones / ¡Aguas!

¡Aguas!. ESET, compañía de detección proactiva de amenazas, advirtió sobre una nueva campaña que se propaga vía mensajes de Whatsapp, simulando brindar un cupón con descuento para Burger King, cuyo objetivo real es generar la suscripción a diferentes servicios de mensajería Premium. La campaña, hasta el momento, fue identificada en español, portugués, inglés, italiano y alemán. Durante los últimos meses, se han detectado distintas estafas que se propagan vía Whatsapp. Dentro de las más destacadas están las que afectaron a marcas populares como Zara, Starbucks, McDonald’s y otras múltiples tiendas. Al igual que en esos casos, la finalidad de estos mensajes es participar en una supuesta encuesta para obtener a cambio un premio, en este caso un descuento. Además, se pide el reenvío de la encuesta a los contactos de Whatsapp del usuario. Dentro de las consecuencias de caer en este engaño, se pueden encontrar generar visitas y clics que le otorgan algunos centavos al autor de la campaña fraudulenta, hasta el registro de las víctimas en servicios que pagan por conseguir nuevos suscriptores. Este dinero sólo lo recibe el creador del engaño.
(Redacción), El Economista, Termómetro Económico, p.2, viernes 27 de mayo de 2016


Veta Chile la Cajita Feliz... por salud

El Gobierno chileno prohibió la comercialización de alimentos con ganchos publicitarios, como regalos o juguetes, a partir del próximo 27 de junio. La medida afectará a productos como la famosa 'Cajita Feliz', popularizada por la cadena de comida rápida McDonald's, o el Kinder Sorpresa.
(El País), Reforma, Nacional, p.17, jueves 26 de mayo de 2016


Corporativos

McDonald's. Manifestantes se reunieron afuera de un restaurante McDonald's para exigir un mayor salario, y la compañía indicó que los empleados de la oficina corporativa trabajaban desde casa el miércoles ante la perspectiva de más manifestaciones.
(Redacción), La Crónica de Hoy, Negocios, p.26, jueves 26 de mayo de 2016


Capitanes / Gulf se alista

En pocas semanas habrá información relevante de Gulf que en México encabeza Sergio de la Vega. Le adelantamos que pronto veremos esta marca de gasolina mucho antes de lo pensado. La empresa está negociando con 30 estaciones, de las cuales 5 fueron seleccionadas para empezar a despachar en la segunda mitad de julio en Monterrey, Puebla, Guadalajara, Ciudad de México y en el Estado de México. Gulf decidió utilizar la época de vacaciones para reducir el riesgo de congestionamiento y evitar lo que sucedió hace tres décadas cuando abrió el primer McDonalds de México y que paralizó el Periférico por la cantidad de gente que acudió. También están trabajando en tomar capacidad del ducto propuesto de Corpus Christi a Monterrey, así como con el oleoducto propuesto entre Tuxpan y Valle de México. Ambos proyectos serán los primeros en operar un sistema privado en México que no dependen de Pemex para el transporte del combustible.
(Redacción), Reforma, Negocios, p.3, jueves 26 de mayo de 2016


Ganan batalla especies del Ártico

Industrias pactaron proteger las aguas del Mar de Barents, también conocido como el 'Galápagos del Ártico', hogar de especies vulnerables como el oso polar, el tiburón de Groenlandia y otras que aún no han sido descubiertas. Espersen (el mayor productor de pescado procesado), Tesco, Birds Eye, Mariscos Young, McDonalds y Seachill exigirán a sus proveedores abstenerse de ampliar sus zonas de pesca a esas regiones. Las compañías respondieron a un llamado de Greenpeace en el Reino Unido, que en marzo pasado presentó un estudio sobre las prácticas destructivas de la pesquería en el Ártico Noruego y el riesgo que ello implica para las zonas vírgenes.
(Diana Saavedra), Reforma, Cultura, p.19, jueves 26 de mayo de 2016


Intermedios / Notas en cascada

McDonald´s realiza original promoción con cupones digitales, envía un código al celular siguiendo su página de Twitter o Facebook, se presenta en uno de sus restaurantes para hacerlo efectivo... La campaña de la Galleta Chokis de Gamesa, que lleva como personaje a la actriz Aislinn Derbez, fue realizada por Terán\TBWA, y las estrategias de relaciones públicas son a cargo del equipo de PepsiCo y de Edelman...La Industria Mexicana de Coca-Cola y la Escuela de Periodismo Carlos Septien García, abrieron la convocatoria para el Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad 2016.
(Raúl Huitrón), Reforma, Empresas en Reforma, p.2, viernes 20 de mayo de 2016


Las marcas que tienen más valor global

De acuerdo con el conteo realizado cada año por la consultoría Millward Brown, las marcas más valiosas a escala mundial son, en este orden: Apple, Google, Microsoft, IBM, Visa, AT&T, Verizon, Coca Cola, McDonald's y Marlboro. La consultoría hace el conteo delas 100 marcas más valiosas desde hace 10 años. A lo largo de este tiempo, el valor de marca ha aumentado 126%. Tan sólo en 2015 aumentó 14% respecto al año pasado. Las empresas que más han ganado valor son las relacionadas con tecnología y ventas al menudeo. Una de las compañías que más contribuyó fue la china Alibaba.
(Mariana F. Maldonado), El Universal, Cartera, p.8, martes 17 de mayo de 2016


El Radar / Aniversario de McDonald’s

El primer restaurante en el mundo el 15 de mayo de 1940 en San Bernardino, California. En este test ponemos a prueba lo que sabes sobre esta famosa cadena de restaurantes.
(Redacción), Excélsior, Dinero, p.3, Redacción, lunes 16 de mayo de 2016


Wall Street vive el mejor día desde marzo para el Dow Jones

La cadena McDonald’s también cerró uno de sus mejores días de los últimos tiempos, según los analistas por las buenas ventas de su bollo breakfast all day, un producto que se distribuye en sus restaurantes durante todo el día y que sin contar la bebida que le suele acompañar tiene mil 200 calorías.
(EFE), El Sol de México, Finanzas, p.7, miércoles 11 de mayo de 2016


Playlist / Dj de papel

Por una promoción de McDonald's en Países Bajos, regaló un mantel de papel que se conecta vía Bluetooth al smartphone para crear canciones.
(Redacción), Reforma, Suplemento Gadgets, p.2, lunes 9 de mayo de 2016


Tecnobreves / Spotify musicaliza empresas

Soundtrack Your Brand, el servicio de streaming de música dedicado a musicalizar negocios y subsidiaria de Spotify, fue lanzado en Estados Unidos. Anunció un acuerdo con la cadena de comida rápida McDonald's para que suene en sus restaurantes.
(Reuters), El Financiero, Tecnología, p.22, viernes 6 de mayo de 2016


Acciones y Reacciones / Selfies con causa

Su nombre es Trenddare y, en palabras de Eduardo Ahued, creador del proyecto, pretende ser el "uber del altruismo", donde usuarios, marcas, fundaciones y beneficiarios converjan. Y es que en tan sólo unos minutos y con un smartphone, cualquier persona puede conectarse, tomarse una selfie y generar automáticamente donativos. Durante un año, Eduardo Ahued, Fernando Rayón y Luis Manuel Pérez Varela, con recursos propios, desarrollaron la idea para crear Trenddare. Se trata de una aplicación que surgió a partir de comprender que cada vez más gente quiere apoyar a causas sociales, pero que no siempre se cuenta con los canales adecuados para poder materializar la ayuda y que, al estar de moda, venía perfecto una aplicación que sirviera para ser un puente entre empresas que buscan donar y fundaciones que buscan donantes. Cualquier fundación, debidamente registrada y que pueda emitir comprobantes deducibles de impuestos, puede participar en esta plataforma en la que podrán recibir apoyo en efectivo o en especie. Hasta ahora, fundaciones como Rizos de Amor, Cambia un Destino y Ronald McDonald participan activamente en esta iniciativa.
(Redacción), El Economista, Termómetro Económico, p.2, martes 3 de mayo de 2016


Espectro / El gobierno salva a AMX

En 2013 se dio a conocer que América Móvil (AMX) obtuvo los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi, Rusia (2014) y los de verano en Río, Brasil (2016). El acuerdo entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y AMX señala que la telefónica tendría los derechos de transmisión en todas las plataformas para 17 países de América Latina, incluido México. Si bien el monto pagado por estos derechos no se reveló, se ha estimado en 110 millones de dólares. Como parte de los acuerdos con el COI, todos los que tienen los derechos de transmisión de las Olimpiadas están obligados contractualmente y por la Carta Olímpica transmitir la justa deportiva por TV abierta, esto con la finalidad de asegurar una amplia audiencia para los eventos y sus patrocinadores olímpicos: Coca-Cola, Bridgstone, General Electric, McDonald's, Omega, Panasonic, Procter&Gamble, Samsung, Visa, Nissan y Claromarca también de AMX, entre otras.
(Javier Tejado Dondé), El Universal, Cartera, p.2, martes 3 de mayo de 2016


Un cambio de menú revive a McDonald’s en EU

Esta semana, McDonald’s recibió un impulso cuando @coleson, una celebridad de YouTube de 20 años de edad con más de un millón de suscriptores y casi 35,000 seguidores en Twitter, tuiteó que "el desayuno de todo el día de McDonald’s es la mejor cosa que pudo pasar jamás". Hay mucha gente que está de acuerdo con él. La extensión del menú de desayuno impulsó un renacimiento para la empresa de 61 años de antigüedad. Las ventas comparables en EU subieron 5.4% en los primeros tres meses de 2016, lo que marca el tercer trimestre consecutivo con mejoras. La compañía dijo que los ingresos netos para el trimestre subieron 35% para llegar a 1,100 millones de dólares (mdd), a pesar de que las ventas a nivel mundial cayeron 1% para llegar a 5,900 mdd.
(Lindsay Whipp), Milenio Diario, Mercados, p.4, lunes 2 de mayo de 2016


Brifeando / Transformación

Transformación. El pasado lunes inició una nueva etapa para la cadena de restaurantes Vips, que ahora forma parte del consorcio Alsea. La presentación de la nueva imagen y renovación estuvo a cargo de Gerardo Rojas, director de Vips, y Alfonso Tinoco, director de Marketing. La campaña publicitaria está a cargo de Terán/TBWA.
(Armando Villaseñor), Excélsior, Dinero, p.10, lunes 30 de mayo de 2016


El dólar caro presiona a restaurantes

El sector restaurantero se sumó a la lista de víctimas por el incremento del dólar, al grado que este año ocasionará un descenso en sus ventas. Menores ingresos. Alberto Torrado, presidente del consejo de administración de Alsea, afirmó que el escenario de la moneda estadunidense les ha afectado y ha generado afectaciones. "Ojalá baje, porque nos está dando duro". En su reporte del primer trimestre de 2016, la compañía indicó que sus utilidades netas disminuyeron 81.9 por ciento para ubicarse en una cifra de 55 millones de pesos. En el mismo periodo del año pasado, Alsea señaló que sus ganancias se habían ubicado en más de 305 millones de pesos, aunque en ese momento se vio favorecida por el encarecimiento del peso frente al dólar, lo que abarató una operación que tenía pendiente con el español Grupo Zena. Sin embargo, para el arranque de 2016, "la utilidad neta se vio afectada por el incremento de 54 millones de pesos en la pérdida cambiaría por la devaluación del peso mexicano en comparación con el dólar", indicó la operadora de restaurantes como Domino’s Pizza, Burger King, Italianni’s y Starbucks.
(Roberto Valadez), Milenio Diario, Negocios, p.22 y 23, domingo 29 de mayo de 2016


Es una industria en constante movimiento

La industria restaurantera en México ha visto muchos cambios en los últimos años. Hace unos años, Alsea estuvo en la carrera por adquirir al principal competidor de su formato Wings, la cadena Vips, entonces propiedad de Walmart, pero finalmente fueron adquiridos por Alsea, el gigante de la industria restaurantera del país. La operadora de formatos como Domino's Pizza, Burger King, Italianni's y Starbucks en México y otros países de América Latina, compró la división de restaurantes de Walmart por 8 mil 200 millones de dólares, que incluía 263 unidades Vips, 90 de El Portón, 7 Ragazzi y los dos restaurantes La Finca. Esta compra se sumó a un agresivo plan de expansión que ha llevado a Alsea incluso al mercado Europeo.
(Redacción), Milenio Diario, Negocios, p.23, domingo 29 de mayo de 2016


MRP anuncia apertura de Portal San Ángel

MRP anunció la próxima apertura de Portal San Ángel, su nuevo proyecto de usos mixtos al sur de la Ciudad de México, que se pronostica inaugurará en noviembre del 2016. Amplio espacio de oficinas. • El diseño del corporativo está a cargo de Colonnier Arquitectos, y contará con 80 mil metros cuadrados de área rentable. • El proyecto albergará a más de 10 mil usuarios de Banamex, Alsea y otras empresas de talla internacional.
(Redacción), Reforma, Suplemento Club Cumbres, p.13, jueves 26 de mayo de 2016


Santander devolverá dinero a clientes de nómina

Con el programa Santander Plus el banco de origen español devolverá cerca de 200 millones de pesos a los 3.5 millones de clientes de nómina, siempre y cuando domicilien sus pagos de servicio o abonen a su cuenta de inversión, indicó Héctor Gris, presidente ejecutivo de la institución financiera. En ese sentido, Grisi detalló que 5% del total de la domiciliación será devuelto a los clientes, en tanto que por cada consumo mensual superior a 1,000 pesos en establecimientos de Alsea como Vips, Chili´s, y Starbucks se les regresarán 200 pesos.
(Circe González Garzón), Mundo Express, Economía y Negocios, p.4, jueves 26 de mayo de 2016


De jefes / Domino´s Exportadora

Tan bien van las ventas en línea de Domino's Pizza en México, que Alsea ya planea exportar su plataforma online a España y Colombia, donde también maneja la marca. En el primer trimestre de 2016 las ventas atiendas comparables de Domino's Pizza en México crecieron a doble dígito, impulsadas por los pedidos online. Según ejecutivos de la empresa, este canal de ventas ya representa un 10 por ciento de los ingresos de la división de pizzas en el país. Nada despreciable. No cree? A marzo de 2016, Alsea, que preside Alberto Torrado operaba 167 restaurantes Domino's Pizza en España y 67 en Colombia, que representan 20 y 8 por ciento del total de unidades de la marca, respectivamente. En el primer caso, Alsea ha lanzado innovaciones para atraer clientes, cosa que le ha funcionado. Con base en datos de la Amipci, al cierre del 2015 había 65 millones de internautas en México y el número va en aumento, más clientes potenciales. ¿De qué quiere su pizza?
(Redacción), El Financiero, Empresas, p.17, viernes 20 de mayo de 2016


Desde el piso de remates / Alsea no ha ganado el amparo definitivo

Alsea no ha ganado el amparo definitivo. Desde luego hay que resaltar como un hecho positivo la transparencia de CIE hacia sus accionistas porque la mayor parte de las empresas que están sujetas a una investigación de oficio por parte de la Cofece, como es el caso de las afores, prefieren no divulgar que están bajo investigación. Otras empresas como Alsea optan por la vía judicial, que obtuvo un amparo en primera instancia contra la multa por 20.4 millones de pesos que le impuso la Cofece por no cumplir con las condiciones que le impuso para terminar con las cláusulas de exclusividad en centros comerciales. Alsea no ha ganado la batalla porque aún es una primera instancia, y además, el juez consideró que la multa fue excesiva, pero no infundada. En caso de que la Cofece perdiera en tribunal Colegiado, se vería obligada únicamente a reducir la multa que Alsea tendrá que pagar porque ya sería la última instancia.
(Maricarmen Cortés), Excélsior, Dinero, p.6, jueves 19 de mayo de 2016

Emisoras de sector consumo, favoritas de analistas

A principios de este año, los analistas del mercado bursátil sugirieron invertir principalmente en emisoras del sector consumo, como Walmex, KOF, Bimbo, Alsea y Gruma.
(Ricardo Jiménez), El Economista, Termómetro Económico, p.1, 8 y 9, viernes 13 de mayo de 2016


Alsea prepara expansión a pequeñas poblaciones

La operadora de restaurantes Alsea informó que como parte de su expansión continuará su fórmula para llegar a pequeñas poblaciones con menores costos, al otorgar subfranquicias a terceros en México y el extranjero. La compañía que maneja las marcas Burger King y Domino's Pizza, entre otras, indicó que empresas con ese esquema operan con gastos bajos, lo cual es un factor positivo para seguir apostando por esa figura. Alsea también opera en el país y Sudamérica las marcas Starbucks, Chili's, California Pizza Kitchen, Vips y El Portón, mientras que en España, maneja Foster Hollywood, Cañas y Tapas, II Tempieto y La Vaca Argentina. Respecto a la compra de Vips por 8 mil 200 millones de pesos (mdp) que hicieron con créditos otorgados por los grupos financieros HSBC, Banamex y BBVA Bancomer, la compañía ya pagó 6 mil 700 mdp, 82 por ciento del total.
(Roberto Valadez), Milenio Diario, Sección General, p.29, lunes 9 de mayo de 2016


Acciones y Reacciones / Estereotipos

El Parlamento de Finlandia tiene una sauna. Nokia también. Y ahora un restaurante de Burger King en el centro de Helsinki también tendrá su propia sauna. Hanne-Mari Ahonen, gerente de Burger King en Finlandia, dijo que la idea es combinar tradiciones locales con hamburguesas. Agregó que el restaurante ha recibido "muchos comentarios positivos" desde que fue inaugurado el ario pasado, con grupos de 15 personas visitando cada semana. Los comensales no consumen hamburguesas en la sauna, eso viene después de la sudada. La sauna cuesta de 250 a 300 euros. La comida es extra.
(Redacción), El Economista, Termómetro Económico, p.2, jueves 19 de mayo de 2016


UBS se convierte en el tercer accionista de Telepizza

UBS ha entrado en el accionariado de Telepizza con una participación de 9.89%, lo que lo convierte en el tercer principal accionista, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.
(Redacción), El Economista, Termómetro Económico, p.2, miércoles 18 de mayo de 2016


Benedetti´s Innovación y Calidad

En entrevista con editorial Alianza el Lic. Jafet Saucedo Romero, Director General de Benedetti´s, nos habla de por qué esta empresa se ha mantenido como líder en su ramo desde hace 33 años. Benedetti´s es una empresa que inició su camino en 1983, bajo el nombre de Govanni´s. En el menú desde su inició figuraba la pizza como producto principal, y se acompañaba con pastas y ensaladas.
(Redacción), Excélsior, Suplementos Otros, p.11, lunes 2 de mayo de 2016


¿El rey de la comida rápida?

A 15 años de haber llegado a nuestro país, con 200 sucursales prácticamente en toda la República, algo bien debe de estar haciendo Carl's Jr. en México. ¿Qué es eso que están haciendo tan bien? Una muy competente hamburguesa. No es propiamente fast food aunque se le considere en el segmento. Las burgers que sirven las preparan al momento y con un par de variantes que las diferencian positivamente de las demás similares. Aunque cuentan con insumos propios de la comida rápida (por ejemplo, carne congelada, pan industrial, elaboración muy expedita) tienen un no-sé-qué que gusta.
(Marcello Lara), MásporMás, Sección General, p.12, miércoles 18 de mayo de 2016.


Subway quiere cocinar con más insumos mexicanos

Subway, cadena de comida rápida, busca seguir creciendo en México. Para ello, apostará por cocinar con más insumos mexicanos para reducir precios, además de preparar especialidades exclusivas para el mercado nacional.
(Axel Sánchez), El Financiero, Empresas, p.19, miércoles 4 de mayo de 2016


Capitanes / Franquicias en hoteles

Franquicias en hoteles. La Asociación Mexicana de Franquicias, que lidera José Luis Navarro, quiere hacer business con los hoteleros del País. ¿Cómo? Ahí le va. Navarro ya ha sostenido reuniones con algunos empresarios de este sector para establecer franquicias de alimentos y bebidas dentro de las instalaciones de los hoteles. Imagine por ejemplo un Tizoncito o un café Finca Santa Veracruz en la planta baja de un City Express en la Ciudad de México, o en un all inclusive de Cancún. Se trata de elevar la oferta de productos tanto en hoteles como en franquicias. El tema va avanzando y prueba de ello es que en breve la AMF, de la mano de la Unidad de Promoción de Exportaciones de ProMéxico, a cargo de Elena Achar, firmará un convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo, a cargo de Enrique de la Madrid Cordero.
(Redacción), Reforma, Negocios, p.3, lunes 23 de mayo de 2016


Hace Nestlé poco reciclaje

Nestlé cada vez más amplía su participación en el mercado de café en el canal de retail con el uso de cápsulas de plástico, sin embargo, carece de opciones para reciclarlas. Aunque la firma global ofrece dos tipos de productos, —Dolce Gusto y Nespresso—, sólo en la segunda ofrece una forma de reciclarlas, pero el esquema no está generalizado. Mario Vera, vicepresidente de comunicación y asuntos corporativos de Nestlé reconoció que para el producto Dolce Gusto, que contienen plástico, no hay plan de reciclaje, pero para Nespresso, que están elaboradas con aluminio, existe la opción de que los clientes lleven las cápsulas a algunas de las boutiques o tiendas departamentales donde las compraron.
(Frida Andrade), Reforma, Negocios, p.3, viernes 20 de mayo de 2016


Compite Punta del Cielo / Se encapsula Punta del Cielo

La empresa mexicana Punta del Cielo lanzará nuevas cápsulas del aromático para ganarse espacio en un mercado en el que el consumo del grano sigue creciendo a pasos acelerados. "Estamos buscando captar más nichos de mercado, siempre bajo el principio de resaltar lo hecho en México, y por eso ahora decidimos lanzar nuevas cápsulas de café compatibles con cafeteras de Dolce Gusto -de Nestlé-, con lo que nos convertimos en la primera empresa mexicana que compite en los anaqueles en esta categoría", revela Juan Pablo González Cid, CEO y fundador de Punta del Cielo.
(Arely Sánchez), Reforma, Negocios, p.1 y 3, miércoles 18 de mayo de 2016


Pagan por Krispy Kreme mil 350 MDD

Los accionistas de Krispy Kreme recibieron una buena dosis de cafeína el lunes, después de enterarse oficialmente de que el enorme corporativo cafetero Jab Beech comprará la cadena de expendios de donas, que dejará de cotizar en bolsa. La firma luxemburguesa —dueña de Keurig Green Mountain, Peet's Coffee & Tea y Caribou Coffee— anunció que compraría por mil 350 millones de dólares la cadena, con oficinas corporativas en North Carolina. Krispy Kreme cuenta con más de mil 100 tiendas en más de 26 países.
(Redacción), La Jornada, Economía, p.21, martes 10 de mayo de 2016


¿Sabías qué? / Inventan café de jamaica

En busca de aprovechar la semilla de la jamaica, que tiene varias propiedades alimenticias, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, en Campeche, crearon un sustituto de café. "Entre las ventajas que hemos encontrado es que no contiene cafeína, por lo que personas con diabetes e hipertensión lo pueden tomar", explicó Humberto Chiquini en entrevista para la Agencia Conacyt. Los estudiantes realizaron una cata, donde los participantes coincidieron en que rose percibía gran diferencia con el café tradicional, ya que la consistencia y el olor era muy parecidos.
(Redacción), Excélsior, Comunidad, p.8, domingo 8 de mayo de 2016


Corporativos

El Tizoncito abrirá a mediados de este año sus primeras sucursales en Estados Unidos, bajo el modelo de franquicia, para llevar el sabor y arraigo de la comida mexicana más allá de la frontera. "Vamos a estar en el sordo Texas, en McAllen, ya levantamos la operación este año y vamos a tener ahí entre una y cuatro unidades, que van a ser entre este año y el siguiente", adelantó a Notimex Ricardo Ruiz, director de Operaciones y Franquicias.
(Redacción), La Crónica de Hoy, Negocios, p.26, lunes 9 de mayo de 2016


Franquicias

Nombres de capital
Le platico que la Asociación Internacional de Food Trucks y Franquicias Móviles (AIFFM), que preside Luis Elvira solicitó a las autoridades federales, locales y legisladores, la regulación nacional de los food trucks, para que cumplan con todas las normas de seguridad alimenticia, así como su integración al Régimen de Incorporación Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Aristóteles Núñez.
(Jaime Núñez), Capital de México, Lo Fiscal, p.5, lunes 2 de mayo de 2016


Apoyan salir al mercado extranjero

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), y la Unidad de Promoción de las Exportaciones de ProMéxico, ratificaron y firmaron un acuerdo de colaboración para la promoción de las franquicias mexicanas en el extranjero. Esta es la segunda vez que se protocoliza este convenio, y hasta la fecha ha beneficiado a más de 150 marcas, las cuales han podido salir a promocionarse a diversos países como Brasil, Chile, Colombia, EU, Panamá y Perú, entre otros.
(Dayna Meré), Reforma, Suplemento Franquicias y Nuevos Negocios, p.19, lunes 30 de mayo de 2016


Dan a PYMES energía verde

En los negocios, el consumo de energía eléctrica llega a significar entre 2 y 6 por ciento de los gastos fijos, razón por la cual, un ahorro en este rubro se traduciría directamente en una mejora en la economía de los negocios. Actualmente, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) trabaja en un proyecto conjunto entre el Instituto Nacional del Emprendedor (lnadem) y la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, para ofrecer a 3 mil empresas energía eléctrica a través de energías renovables, y que adicionalmente represente ahorros de alrededor de 20 por ciento al consumidor final.
(Dayna Meré), Reforma, Suplemento Franquicias y Nuevos Negocios, p.30, lunes 30 de mayo de 2016


Food trucks han ayudado a la formalidad en el país

Los food trucks son un modelo de negocio que tomó fuerza en México en los últimos cuatro años; con una adecuada regulación, este sector de la economía puede contribuir a detonar la formalidad y el empleo en el país, pues tienen una buena relación con el fisco, concuerdan especialistas. Luis Elvira, presidente de la Asociación Internacional de Food Trucks y Franquicias Móviles (AIFFM), aseguró que son un modelo de negocio que puede contribuir a abatir la informalidad en el país; su relación con el fisco marcha por el camino correcto.
(Paulina Gómez Robles), El Economista, Valores y Dinero, p.6, lunes 16 de mayo de 2016


Lanzan decálogo de reglas básicas para restaurantes

El procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, se reunió con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), para pedirles que garanticen el respeto a los derechos del consumidor el Día de las Madres. La Profeco y la Canirac acordaron como acción inmediata la colocación de un decálogo de reglas básicas de respeto a los usuarios de restaurantes, en un lugar visible de sus establecimientos afiliados, con la finalidad de divulgar los derechos del consumidor y prevenir irregularidades.
(Redacción), El Sol de México, Finanzas, sábado 7 de mayo de 2016


 


Industria Avícola

Los avicultores se adaptan al gusto por pollos criados más lento
La industria avícola de Estados Unidos ha pasado décadas tratando de hacer crecer los pollos más rápido. Ahora, algunos de sus clientes están en busca de productores dispuestos a retrasar un poco su desarrollo. En los actuales criaderos, un pollo típico crece el doble del tamaño que tenía hace 50 años en, más o menos, la mitad del tiempo. Esta aceleración les ha significado importantes ahorros y ganancias más robustas a los criadores.
(Kelsey Gee), Reforma, Negocios, p.6, viernes 6 de mayo de 2016


Apuesta a diferenciarse / Mamá Gallina innova en productos
Mamá Gallina de México, empresa productora de huevo, apuesta a la innovación al ofrecer el producto enriquecido con omega 3 y vitamina E, además de la presentación veggetarian, el cual proviene de gallinas alimentadas con proteína vegetal.
(Alicia Valverde), Excélsior, Dinero, p.1 y 3, lunes 2 de mayo de 2016

 


Fuente: Inter|medi@