Boletín de noticias de la industria de AGOSTO 2015

Noticia al: 2015.09.07

Del 1° al 31 de agosto de 2015

índice:

KFC

En México, McDonald’s usa exceso de sal en sus productos infantiles
En el caso de México fueron analizados los contenidos de la Cajita Feliz de McDonald’s que traen una "hamburguesa o equivalente" y "nuggets de pollo", los resultados arrojaron porcentajes de sal de 1.20 y 1.37 gramos de sal, respectivamente, por cada 100 gramos de producto. Uno de los mayores contrates encontrado fue, por ejemplo, que los niños que consumen cubetas de pollo de KFC en Costa Rica contienen 5.4 gramos de sal por ración, es mucho mayor que ese mismo producto en el Reino Unido el cual tiene 0.9 gramos de sal.
(Juan Luis García). Sinembargo.com, Salud y Bienestar, Lunes 31 de agosto de 2015


Las empresas se solidarizan con los manifestantes guatemaltecos que piden la renuncia de Pérez Molina

Miles de personas se han congregado este jueves 27 en el corazón de la Ciudad de Guatemala en la última jornada de la huelga general de tres días con la que pretenden forzar la dimisión del presidente, Otto Pérez Molina, asediado por los numerosos escándalos de corrupción. McDonald’s también se ha unido a la causa e informó a través de un comunicado de prensa que cerraba la puerta sus 81 establecimientos el día de hoy. Taco Bell, por su parte, anunció en su cuenta de Twitter que "hoy no hay tacos", aunque mañana sí abrirán, como Burguer King.
(Rocío Jarabo). Economiahoy.mx, Noticias, Lunes 31 de agosto de 2015


Bolt no se pone límites

Bolt estaba de mejor humor que nunca tanto por el subidón de adrenalina que había supuesto su victoria tremenda en los 200m como por el ascenso del nivel de su colesterol y sus triglicéridos después del empacho que se dio de Nuggets del Kentucky Fried Chicken, la fruta prohibida que se dio el domingo después de ganar los 100m.
(Redacción). El País México, Pag. 25, Deportes, Sábado 29 de agosto de 2015


Otto, la cárcel te espera

Alrededor de las 14:30 horas, una lluvia cae sobre la plaza capitalina que fue testigo de eventos históricos como la Revolución de 1944 o el golpe de Estado a Romeo Lucas -dictador sucedido por Efraín Ríos Montt- en 1982. Pero los manifestantes no se van, pese a que hay pocos espacios para resguardarse. De hecho, la Ciudad de Guatemala estuvo todo el día en paro nacional. Pequeños negocios y hasta grandes cadenas como Burger Kings, McDonald's, Taco Bell y Domino's Pizza anunciaron su cierre para la jornada.
(Redacción). Reforma, Pag. 20, Internacional, Viernes 28 de agosto de 2015


Subway se come a McDonald´s, Domino´s y Burger King

Subway se encuentra 150% arriba de las más de 400 unidades de McDonald´s en México, las cuales son operadas por Arcos Dorados, Así como de los 605 restaurantes de Dominos´s Pizza y 436 establecimientos de Burger King propiedad de Alsea. Pizza Hut y KFC, que juntas suman más de 500 unidades también fueron superadas por la empresa estadounidense.
(Stephany Alejo). Brujulafinanciera.com, Empresas, Viernes 28 de agosto de 2015


Subway supera a McDonald´s, Burger King y Domino´s

En cuanto a puntos de venta, Subway está 150% por arriba de las más de 400 unidades de McDonald´s en México operadas por Arcos Dorados, así como los 605 restaurantes de Domino´s Pizza y 436 establecimientos de Burger King, propiedad de la empresa mexicana Alsea. También dejó atrás a Pizza Hut y KFC, quienes juntas cuentan con más de 500 unidades. Por su parte, McDonald´s apuesta por su propuesta McMío,
(Miguel Ángel Pallares). El Universal, Pag. 2, Cartera, Jueves 27 de agosto de 2015


Vuelve a la carga el Coronel Sanders

Hoy KFC, vuelve por sus fueros en los anuncios de esa cadena de restaurantes, propiedad de Pepsico, ahora caracteriza-do por el actor Darrell Hammond, quienes conocido por su participación en los programas de la TV americana Saturday Night Live.
(Redacción). El Publicista, Pag. 70, Cartera, Jueves 27 de agosto de 2015


Subway supera a McDonald´s, Burger King y Domino´s

En cuanto a puntos de venta, Subway está 150% por arriba de las más de 400 unidades de McDonald´s en México operadas por Arcos Dorados, así como los 605 restaurantes de Domino´s Pizza y 436 establecimientos de Burger King, propiedad de la empresa mexicana Alsea. También dejó atrás a Pizza Hut y KFC, quienes juntas cuentan con más de 500 unidades. Por su parte, McDonald´s apuesta por su propuesta McMío,
(Miguel Ángel Pallares). Eluniversal.com.mx, Cartera, Jueves 27 de agosto de 2015


Fast food retail: Amy’s Kitchen abre su primer restaurante vegano

Amy’s Kitchen se ha caracterizado por ser un fast food retail que se dirige a un target que gusta de la comida vegana, libre de transgénicos y sin gluten, cuya principal característica es que sus alimentos son congelados para así preservar por más tiempo sus propiedades. Con esta acción, el retailer busca colocarse en el top of mind de los shoppers que gusten de alimentos más sanos y que no se identifican con lugares como Burger King, KFC o Subway.
(Daniel Mendoza). Informabtl.com, Below The Line, Miércoles 26 de agosto de 2015


Desalojan KFC por fuga de gas

La fuga de gas en un tanque estacionario del restaurante de comida Kentucky Fried Chicken provocó la movilización de diversos cuerpos de rescate, así como del personal de Protección Civil quienes se encargaron de desalojar el establecimiento ante la posibilidad de una explosión.
(Redacción). laprensademonclova.com, Noticias, Miércoles 26 de agosto de 2015


Ex repartidores demandan a Pizza Hut por tarifas de propinas

Schenectady, Nueva York. Dos ex repartidores de Pizza Hut demandaron a la compañía con el alegato de que sus tarifas sobre entregas a domicilio mermaban ilegalmente las propinas. The Daily Gazette of Schenectady reportó que la demanda interpuesta en un tribunal federal de Albany dice que la cadena viola las leyes laborales, al considerar las tarifas de reparto como utilidad. La demanda afirma que las cuotas obligatorias le dan a los clientes la impresión de que son parte de la propina, pero los repartidores no reciben una parte. William Lewis trabajó de repartidor en un local de Pizza Hut en Schenectady, de 2005 a 2012. Los abogados de Lewis y Samantha Crawford, residentes en Syracuse, reclaman una demanda colectiva que considere a todos los repartidores de la compañía
(Ap). La Jornada, Pag. 28, Economía, Martes 25 de agosto de 2015


Manteles de papel que son teclados

Kentucky Fried Chicken ha ido más allá del pollo frito para lanzar Tray Typer, un mantel de papel que funciona como un teclado re-cargable e inalámbrico para el smartphone, el cual se conecta por Bluetooth. Por ahora solo se puede encontrar en Alemania, pero se espera que pronto se distribuya en Estados Unidos yen algunos países de Latinoamérica.
(Redacción). Sky View, Pag. 2, General, Martes 25 de agosto de 2015


Las primeras sucursales de las grandes cadenas de comida

Antes de que fueran grandes cadenas con presencia en varios continentes del planeta, estos restaurantes de comida rápida fueron pequeños lugares donde la gente se reunía a comer hamburguesas, pizzas o emparedados. Redescubre los humildes inicios de nombres que hoy en día son sinónimo de ganancias millonarias, cientos de sucursales y comida que algunos odiarán, pero otros verán como su salvación gastronómica diaria. Aquí te mostramos las primeras sucursales de restaurantes como Burger King, Dairy Queen, Subway, KFC.
(Redacción). Excelsior.com.mx, Global, Lunes 24 de agosto de 2015


3 retailers cuyo nombre cambia en otras partes del mundo

El nombre de una marca lo es todo, es lo primero que se queda en la mente de los shoppers y de ello depende que sus productos sean vendidos o no, por ello es importante que este no cambie en los países que tenga presencia. Presencia de Burger King y KFC,
(Daniel Mendoza). Informabtl.com, Below The Line, Lunes 24 de agosto de 2015


Saborean comida del Gran Satanás

Ninguna cadena genuina de comida estadounidense tiene un restaurante en Irán. En lugar de ello, las réplicas de comida rápida estadounidense han proliferado, con curiosos cambios en los nombres. Teherán tiene un KFC (Kabooki Fried Chicken), un Pizza Hut (Pizza Hut) y un Burger King (Burger House). Un día, dijo Hassan, realmente le gustaría representar a McDonald's, pero dudó que eso pueda pasar en un futuro próximo. "En nuestro País, tenemos dos Gobiernos", dijo Hassan.
(Thomas Erdbrink Teherán). Reforma, Pag. 3, The New York Times, Sábado 22 de agosto de 2015


3 campañas de experiential marketing patrocinadas por fast food retailers

Para las marcas, lo más importante es transportar al consumidor al centro de su estrategia de venta, es decir que sea la estrella de la publicidad y que el producto sea uno mismo con el shopper y más si se trata de un fast food retailer, en donde la experiencia y la comida son un mismo producto. A continuación te dejamos tres campañas que llevaron al máximo el experiential marketing desarrolladas por McDonald’s, KFC y Burger King:
(Daniel Mendoza). Informabtl.com, Below The Line, Sábado 22 de agosto de 2015


Recuerdo no es historia

Además de la presencia de las grandes cadenas de restaurantes de comida rápida, como McDonald´s o KFC, en China también cuentan con sus restaurantes propios, que siguen siendo los favoritos de los clientes.
(Carmen González Hernández). Eluniversal.com.mx, Opinión, Viernes 21 de agosto de 2015


Fast Food Retail: descubre cuántos McDonald’s hay en el mundo

La cadena de Fast Food Retail McDonald’s, ha reportado caídas consecutivas en sus ingresos, sin embargo sigue siendo la cadena que domina este sector muy por encima de sus competidores más cercanos, Burger King, KFC y Chipotle. Con la llegada de los millennials muchos retailers de comida rápida han modernizado sus servicios y para seguir siendo una lovemark, McDonald’s decidió introducir menús más sanos, por ejemplo ensaladas, agua natural, fruta en las Cajitas Feliz y desayunos más balanceados, lo que le ha permitido permanecer en el top of mind de los shoppers.
(Daniel Mendoza). Informabtl.com, Empresas, Viernes 21 de agosto de 2015

KFC Teclado interactivo

Esta campaña llamada Tray Typer, consiste en que el mantel que viene en cada charola con la comida, funcione como un teclado recargable e inalámbrico para los smartphone, gracias a esta acción Below the Line de KFC que sin duda alguna reforzará el engagement con su target.
(Redacción). Informabtl.com, Noticias, Viernes 21 de agosto de 2015


Caja de pizza que se transforma

Una de las combinaciones que ha perdurado por generaciones es una buena pizza y una buena película. Pizza Hut lo sabe y en conjunto con la agencia Ogilvy & Mather HK crearon la llamada "Blockbuster Box", la cual consta de una caja que se transforma en un proyector de películas, un pequeño lente y una pizza, por supuesto.
(Redacción). Énfasis Packaging, Pag. 56, Vitrina, Viernes 21 de agosto de 2015


Event marketing: 5 marcas que han utilizado una app móvil para generar engagement

Periscope es el nombre de una app móvil de streaming en vivo que ha atraído a las marcas de manera inmediata desde su lanzamiento el pasado marzo. En este lapso de tiempo la aplicación ha sido descargada 10 millones de veces haciendo que las marcas experimenten con ella en sus eventos. Taco Bell Con ayuda de Twitter la marca dio a conocer su conferencia de prensa en la que se presentaba el nuevo menú de desayuno, además se invitaba a asistir a alguna de las sucursales de esta cadena para disfrutar de un Biscuit Taco gratis durante la celebración del 5 de mayo.
(Yanin Alfaro). Informabtl.com, Vitrina, Miércoles 19 de agosto de 2015


5 marcas que tienen nombres distintos de acuerdo a la región

3.- Burguer King. En Australia es llamado Hungry Jack’s, debido a que la marca se encontraba registrada cuando la compañía se expandió al país de los Kanguros. Hungry_Jacks 4.- KFC La cadena Kentuky Fried Chiken se llama Poulet Frit Kentucky en Quebec, debido a una política local que solicita nombres en francés para las marcas y establecimientos.
(Jesús Yael Ortega Aguilar). Merca20.com, Mercadotecnia, Lunes 17 de agosto de 2015


Publicrítica… el punto de vista de un consumidor

KFC/Sabritas ¡Novedad! Un comercial compartido por el pollo frito Kentucky y las papas fritas Sabritas. Vemos a un chavo con una pierna de pollo en una mano y una bolsa de papitas fritas en la otra. Comienza comiendo uno y luego el otro, pero se avoraza y termina devorándolas simultáneamente, creando un nuevo bocado pollipapa, que gran idea.
(Redacción). Neo, Pag. 24, Noticias, Domingo 16 de agosto de 2015


El nuevo experimento de KFC en China: hamburguesas rosas

Esta hamburguesa fue lanzada por KFC y se une a la moda de este país asiático por colorear sus comidas (Burger King sacó hace poco unas con el pan negro), y denomino a su nueva creación "Rose Cheese Roasted Chicken Burger", inspirados en una rosa. Ay estos chinos tan creativos.
(Redacción). Periodicocentral.mx, Absurdos, Viernes 14 de agosto de 2015


Branson responde/Atrae los reflectores a tu empresa

Por supuesto, Virgin no es la única compañía que ha usado la mercadotecnia ingeniosa para causar sensación. El grupo U2 puso su álbum bajo los reflectores distribuyendo copias gratuitas a todos aquellos con una cuenta de iTunes; Samsung estuvo detrás del famoso autorretrato grupal de la comediante Ellen Degeneres en los Oscar hace un par de años; Taco Bell escandalizó a algunos y divirtió a otros al publicar un anuncio en The New York Times que proclamaba "Taco Bell compra la Campana de la Libertad"; y Burger King reinventó su hamburguesa característica con el lanzamiento de la "Whopper para zurdos". La lista continúa.
(Redacción). El Financiero, Pag. 18, Empresas, Viernes 14 de agosto de 2015


Las mejores comidas que puedes comprar con $50.00

Sabemos lo difícil que puede estar tu economía y que por tal motivo hay veces que hasta el comer es complicado. Pero las grandes cadenas y los puestos de la esquina saben de tus necesidades, así que considéralos como una opción. El Subway es una excelente opción por la facilidad que hay para encontrar uno cerca de donde estemos por morir de hambre y por sus precios. La verdad es que el sub del día está medio triste, pero ya con hambre siempre es bienvenido. Los del Coronel Sanders saben que mueres de hambre y desde un rato para acá, sorprenden con grandes promociones. Para muestra de ello es que cada día hay una promo especial, aunque nuestra favorita es el ke-martes. En general todas las cadenas de comida rápida saben de nuestra pobreza y árman paquetes adecuados a nuestro bolsillo. Una gran ayuda son los McTríos del día que aunque son pequeños, nos sacan del apuro por $44.00.
(Redacción). 7boom.mx, Noticias, Viernes 14 de agosto de 2015


Burger King transforma el diseño de interiores en su tienda de París

Burger King continua con su sutil proceso de rebranding, pues primero fue el rediseño de su packaging, y ahora sigue la nueva imagen que lucirán las tiendas en todo el mundo, siendo la flagstore de París la primera en cambiar. Este nuevo diseño sigue la tendencia que inició KFC el año pasado, cuando reveló un diseño de interiores más cálido al utiliza tonalidades cafés y materiales con apariencia de madera, así como decoración más artesanal.
(Alejandro Alegria). Paredro.com, Noticias, Viernes 14 de agosto de 2015


El nuevo experimento de KFC en China: hamburguesas rosas

Fue lanzada por KFC y se une a la moda de este país asiático por colorear sus comidas (Burger King sacó hace poco unas con el pan negro), y denomino a su nueva creación Rose Cheese Roasted Chicken Burger, inspirados en una rosa. Ay estos chinos tan creativos.
(Redacción). Sopitas.com, Noticias, Jueves 13 de agosto de 2015


China sacude los mercados con el yuan

Menos de tres meses antes de que China sacudiera los mercados con una devaluación de su moneda, un alto funcionario del banco central descartó en una reunión a puerta cerrada que el gobierno tuviera necesidad de recurrir a una medida tan drástica. La decisión de devaluar perjudicará a multinacionales como la tecnológica Apple Inc. y el grupo de restaurantes de comida rápida Yum Brands Inc., que han pasado a depender de sus ventas en la segunda economía del mundo.
(Lingling Wei). Reforma, Pag.4, Negocios, Miércoles 12 de agosto de 2015


KFC se puso romántico y creó una hamburguesa rosa

Las cadenas de comida rápida no se cansan de lanzar alimentos extravagantes, ahora KFC puso a la venta hamburguesas color rosa en China, país donde las ventas de la cadena han caído en los últimos tres años.
(Redacción). Swagger.mx, Noticias, Miércoles 12 de agosto de 2015


Infografía: McDonald’s vs Chipotle, qué Fast Food retailer gana

De acuerdo con un estudio realizado por Brand Keys, Chipotle es la única marca de comida rápida que está cumpliendo con la expectativa de esta nueva generación y que se ha colocado en el top of mind de los shoppers por encima de McDonald’s, Burger King o KFC.
(Daniel Mendoza). Informabtl.com, Noticias, Miércoles 12 de agosto de 2015


10 cosas que no sabías de Wendy’s

Wendy’s es la tercera cadena de establecimientos de comida rápida más grande de los Estados Unidos con 6 mil 650 locales, por detrás de McDonald’s y Burger King. Está presente en más de 35 países de Latinoamérica, Europa del Este y Asia. En 1972, su propietario Dave Thomas, vendió su primera franquicia y desde entonces, las franquicias Wendy’s han sido un negocio muy popular. Te invitamos a que conozca un poco más que hay detrás de la historia de la niña pecosa y de trenzas levantadas. Conoció a Harland Sanders, propietario de Kentucky Fried Chicken y trabajo para él en Fort Wayne, Indiana. En los años 60, se mudó a Columbus, Ohio, para ayudar a impulsar las ventas de algunas de esas tiendas. Obtuvo 1.500.000 dólares y utilizó ese dinero para abrir su propia cadena.
(Marybel Torres). lanota-latina.com, Noticias, Martes 11 de agosto de 2015


Precio de franquicias especializadas en pizza

Las franquicias de pizza pueden resultar una opción atractiva para quienes deseen invertir su dinero en Estados Unidos, pero antes de tomar una decisión es imperativo revisar el precio por franquiciar ofrecido por las cadenas más populares. De acuerdo a Pizza Today las cadenas de pizza con más presencia en Estados Unidos –por número de establecimientos y nivel de ventas- son: Pizza Hut, Domino’s Pizza, Papa John’s, Little Caesars y Papa Murphy’s International.
(Redacción). Viveusa.mx, Noticias, Martes 11 de agosto de 2015


¿Cuáles marcas son asociadas con la comida mexicana en el extranjero?

Es común que los habitantes de México digan que la comida mexicana que se vende en el extranjero no es de verdad, pero aun así hay un interés creciente en el consumo de alimentos relacionados con la nación azteca. De acuerdo con datos obtenidos de Google Trends, hace diez años la marca que más búsquedas tenía en internet era Taco Bell, pero a partir de 2011 el interés ha sido mayor por Chipotle Mexican Grill, mientras que compañías como El Pollo Loco y Green Burrito no han tenido crecimiento en el interés.
(Oswaldo Olivas). Merca20.com, Noticias, Martes 11 de agosto de 2015


KFC intenta recuperarse de su caída económica en China y lanza una hamburguesa rosa

El color de los alimentos suele determinar si los ingerimos o no. En relación con esto, la cadena de restaurantes KFC, caracterizada por vender piezas de pollo, lanza al mercado un par de hamburguesas de colores extraños, una acción muy similar a la que tiene Burger King.
(Alexandra Domínguez). Merca20.com, Noticias, Martes 11 de agosto de 2015


El Fast Food Retailer KFC intenta recuperar el mercado chino con hamburguesas… ¿rosas y negras?

Tal como hizo Burger King con sus hamburguesas rojas, ahora KFC intenta subirse a la ola del color con sus hamburguesas rosas y negras. Esta estrategia está pensada para recuperar el mercado chino que ha perdido en los últimos tres años y que ha caído 10% en el último cuarto de acuerdo con su informe de ingresos.
(Redacción). Informabtl.com, Noticias, Martes 11 de agosto de 2015


El significado de los números en los logotipos de las marcas

10/08/2015, Paredro.com, Noticias, Alejandro Alegria
Si realmente eres muy observador y curioso, te habrás dado cuenta que algunas marcas como Baskin Robbins o Jack Daniel’s tienen números en sus logotipos o bien algunos de sus productos más famosos los tienen, pero sabes qué significan. El sitio Lottoland creó una infografía que explica precisamente la razón de esos números en las marcas. Por ejemplo, la receta secreta de KFC es de 11 ingredientes, pero ninguno de los altos ejecutivos la conoce al 100 por ciento por razones de seguridad, incluso tienen que viajar por separado para no revelar las hierbas.
(Alejandro Alegria). Paredro.com, Noticias, Lunes 10 de agosto de 2015


¿Quieres imprimir las fotos de tu celular mientras comes

KFC ha lanzado en Canadá un nuevo y tecnológico envase en forma de cubo que cuenta con conexión Bluetooth y una impresora que permiten a los usuarios reproducir en papel las fotografías que tomen con sus teléfonos.
(Redacción). businessinbajio.com, Noticias, Lunes 10 de agosto de 2015


Historias turbias en KFC

Navegando en redes sociales he encontrado diversas historias donde se cuentan los obscuros secretos en los locales de comida rápida, algunas son historias difíciles de creer o muy fantasiosas, lo que leí en una parte y me parece muy creíble es como se preparan los pollos en KFC
(Redacción). Levelup.com, Noticias, Lunes 10 de agosto de 2015


Chavo pierde pierna en escalera eléctrica

La noche del viernes pasado, el menor iba con su mamá en unas escaleras eléctricas cercanas al local de Pizza Hut, en el interior del centro comercial, cuando quedó atorado en el artefacto, al parecer porque traía sueltas las agujetas de sus zapatos.
(Redacción). ¡Pásala!, Pag. 5, El Guardián, Domingo 9 de agosto de 2015


McDonald’s y KFC, en problemas con los shoppers chinos

En 2011, las cadenas de Fast Food Retail McDonald’s y KFC sufrieron una baja en sus ventas en el mercado chino debido a una serie de rumores que señalaban que la carne de sus productos estaban en mal estado y que no eran aptos para el consumo humano.
(Daniel Mendoza). Informabtl.com, Noticias, Viernes 7 de agosto de 2015


Papa John’s se transforma y busca ser más saludable

De acuerdo con un estudio realizado por Brand Keys, Chipotle es el único Fast Food Retail que se encuentra en el top of mid de los millennials y eso se debe a que sus productos están hechos la gran mayoría de ellos con ingredientes naturales, lo que satisface las nuevas tendencias saludables de esta generación. Sabedor de este nuevo reto al que se enfrentan, Papa John’s está en el proceso de retirar los alimentos no naturales, lo cual no ha sido fácil de acuerdo con en el CEO de la marca, John Schnatter. Otros retailers que han apostado por lo natural ha sido: Subway, Pizza Hut, Taco Bell, Chipotle, entre otros.
(Daniel Mendoza). Informabtl.com, Noticias, Viernes 7 de agosto de 2015


Sondeo

¿Cúal es tu pizzería favorita? Little Cesar 35.1%, Pizzas del pero negro 13.5%, Pizza Hut 10.8%, Domino’s pizza 8.1%, Papa John’s pizza 8.1%, Pizza Amore 8.1%.
(Redacción). Merca 2.0, Accesomktg, Miércoles 5 de agosto de 2015


Taco Bell en problemas por un empleado que odia a los policías

Los retailers de comida rápida como McDonald’s, Burger King, KFC, Subway y otros más, han estado envueltos en polémicas, ya sea generados por personas externas al lugar, como peleas o asaltos o mitos sobre la calidad de sus productos o por los propios empleados, tal es el caso de Taco Bell.
(Daniel Mendoza). Informabtl.com, Branding, Miércoles 5 de agosto de 2015


KFC y las instantáneas

A través de la combinación de la creatividad y la tecnología, las empresas llevan a cabo un importante esfuerzo para darle al packaging de sus productos un valor añadido. Esta tendencia la hemos visto especialmente en las compañías de comida rápida, quienes esperan diferenciarse y ganar notoriedad gracias a estas acciones. Un ejemplo es Pizza Hut que, como ya os contamos hace unos meses, se las había ingeniado para que sus cajas se pudieran transformar en proyectores de cine
(Redacción). Packaging.enfasis.com, Productos, Martes 5 de agosto de 2015


Competencia

Van por el mercado de la lealtad
En entrevista, Liran Mayost, cofundador y presidente de Happi by Keeprz, refirió que las empresas que cuentan con programas de lealtad son en promedio 88% más rentables, donde 15% de los clientes más leales representaba hasta 70% de las ventas al retail. Con presencia en más de 10 países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Brasil, y un portafolio que supera los 10 millones de clientes, con marcas como BMW, Coca-Cola, McDonald's y Papa John's, por mencionar algunas, Happi by Keeprz buscará que decidan integrarse también como clientes en México.
(María Alejandra Rodríguez). El Economista, Pag.23, Empresas y Negocios, Viernes 28 de agosto de 2015


Otto, la cárcel te espera

Alrededor de las 14:30 horas, una lluvia cae sobre la plaza capitalina que fue testigo de eventos históricos como la Revolución de 1944 o el golpe de Estado a Romeo Lucas -dictador sucedido por Efraín Ríos Montt- en 1982. Pero los manifestantes no se van, pese a que hay pocos espacios para resguardarse. De hecho, la Ciudad de Guatemala estuvo todo el día en paro nacional. Pequeños negocios y hasta grandes cadenas como Burger Kings, McDonald's, Taco Bell y Domino's Pizza anunciaron su cierre para la jornada.
(Redacción). Reforma, Pag.20, Internacional, Viernes 28 de agosto de 2015


Corporativos

McDonald’s. La añeja postura de McDonald's de que no es responsable por los empleados en sus restaurantes franquiciados sufrió el jueves un duro golpe. La Junta Nacional de Relaciones Laborales emitió un decreto que refina sus normas para determinar cuándo dos o más partes pueden ser consideradas patrones solidarios. La decisión involucró a una empresa de manejo de desechos y su agencia de personal, pero podría arrastrar muchas más implicaciones e incluso afectar a la industria de la comida rápida.
(Redacción). La Crónica De Hoy, Pag.26, Negocios, Viernes 28 de agosto de 2015


Transforma tu ambiente con murales impresos

En el entorno de negocios esto puede hacer la diferencia, "creamos un vínculo emocional, fidelización. McDonald's por ejemplo incrementó sus ventas un 5% con la creación de una nueva imagen en sus restaurantes".
(Ariadna Cruz). El Universal, Pag.10, Suplemento Techbit, Viernes 28 de agosto de 2015


Entre la guerra y la paz

Todo parece indicar que la guerra entre las principales compañías de hamburguesas a escala global, Burger King y McDonald’s, no se detendrá el próximo 21 de septiembre, cuando se celebre el Día de la Paz. Burger King, dirigida a nivel internacional por Daniel Schwartz, propuso ayer a su principal competidor crear la McWhopper y tener una tienda conjunta sólo un día, pero obtuvo una respuesta negativa por parte de la compañía encabezada por Steve Easterbrook, quien incluso le pidió a su rival pensar en una estrategia de mayor impacto.
(Desbalance). El Universal, Pag.2, Cartera, Jueves 27 de agosto de 2015


Subway supera a McDonald´s, Burger King y Domino´s

En cuanto a puntos de venta, Subway está 150% por arriba de las más de 400 unidades de McDonald´s en México operadas por Arcos Dorados, así como los 605 restaurantes de Domino´s Pizza y 436 establecimientos de Burger King, propiedad de la empresa mexicana Alsea. También dejó atrás a Pizza Hut y KFC, quienes juntas cuentan con más de 500 unidades. Por su parte, McDonald´s apuesta por su propuesta McMío,
(Miguel Ángel Pallares). El Universal, Pag.2, Cartera, Jueves 27 de agosto de 2015


Subway, con apetito de expandirse en el país

La cadena de comida rápida Subway llegara a los mil 500 restaurantes en México para 2020, cifra con la que se sostendrá corno la cadena de comida rápida con más puntos de venta en el país, afirmó Carlos Cancino, agente de desarrollo de la marca en el Distrito Federal y Estado de México. Y es que hace solo cinco años, la empresa buscaba convertirse en la cadena de comida rápida más grande del país. Llegando a las 500 unidades, con lo cual dejaría atrás a conceptos como las cadenas McDonald's o Burger King, estrategia con la cual logró tener éxito.
(Eréndira Espinosa). Excélsior, Pag.3, Dinero, Jueves 27 de agosto de 2015


Acciones y reacciones

La cadena de comida rápida Burger King, que lleva Daniel S. Schwartz, le propuso —en Estados Unidos, claro— a su rival McDonald's, de Steve Easterbrook, crear una "McWhopper" en ocasión del Día Internacional de la Paz. Burger King se gastó un billete en anuncios de una página en varios periódicos estadounidenses, donde — dice— llama a una "tregua" a McDonald's para que ambos puedan crear una mezcla de sus dos hamburguesas más famosas (la Big Macy la Whopper). Burger King quiere servir ese platillo un solo día en una localidad improvisada en Atlanta, a medio camino entre las oficinas corporativas de ambas cadenas.
(Redacción). El Economista, Pag.2, Termómetro Económico, Jueves 27 de agosto de 2015


Corporativos

Burger King le propuso a su rival McDonald's sumar fuerzas para crear el "McWhopper" en ocasión del Día Internacional de la Paz. En un anuncio de una página, Burger King dice que llama a una "tregua" con McDonald's para que ambos puedan crear una mezcla de sus dos hamburguesas más famosas -la Big Mac y la Whopper.
(Redacción). La Crónica De Hoy, Pag.26, Negocios, Jueves 27 de agosto de 2015


Intermedios

McDonald's da a conocer nuevo website de salud, en el que con el apoyo de reconocida nutrióloga comparte orientación nutricional y consejos para una vida saludable.
(Raúl Huitrón). Reforma, Pag.2, Empresas, Viernes 21 de agosto de 2015

Protestan en Brasil contra abusos
Condiciones laborales. Una mujer participa en las protestas contra abusos laborales frente a una sucursal de McDonald 's en Brasilia. Se espera que dirigentes sindicales, legisladores y empleados rindan testimonio ante el Senado sobre las condiciones laborales en la cadena.
(Redacción). El Financiero, Pag.8, Economía, Viernes 21 de agosto de 2015


Patrocinadores de Rusia 2018 se reúnen con FIFA

Se explicó que "no habrá más comentarios sobre las discusiones entre las partes". El organismo dijo que acudieron representantes de los patrocinadores Adidas, Budweiser, Coca-Cola, McDonald’s y Visa, firmas muy fuertes.
(Agencias). El Universal, Pag.4, Deportes, Viernes 21 de agosto de 2015


Mooyah tiene la mezcla ideal para crecer

El negocio de las hamburguesas se está "pulverizando", afirmó Samuel Acuña Jenkin, director de Mooyah en México, un formato que busca abrirse camino en este segmento. Hace años los principales jugadores (McDonald´s y Burger King) tenían 90% del mercado, pero en el último lustro yo creo que ha perdido hasta 10%; las marcas como Mooyah están incursionando porque se abrió la oportunidad" afirmó.
(Eréndira Espinoza). Excélsior Pag.3, Dinero, Miércoles 19 de agosto de 2015


Un Quijote llamado Toledo

En el 2002, dio la batalla, "escaramuza" llama él, contra el McDonald's que quería abrir sus puertas en la plaza del Centro Histórico; además, lleva tiempo luchando contra los transgénicos, por un Congreso Constituyente para refundar el Estado y por recuperar el Cerro del Fortín, pulmón de la ciudad de Oaxaca, donde el gobierno de Gabino Cué insiste en construir un Centro de Convenciones.
(Guadalupe Loaeza). Reforma, Pag.11, Negocios, Martes 18 de agosto de 2015


Dinero

@Vox Populi. Ojalá Cuba no se vaya a llenar de McDonald's, Cocacolas y los otros vicios modernos de la mal llamada Libertad. Guillermo Mendoza @guillemen
(Enrique Galván Ochoa). La Jornada, Pag.8, Política, Lunes 17 de agosto de 2015


Las cadenas de comida rápida se animan con Brasil
Hambrientas por una porción más grande del mayor mercado gastronómico de Sudamérica, una gran cantidad de cadenas de restaurantes de Estados Unidos se están expandiendo en Brasil a pesar de la postración de su economía. Subway, Dunkin' Donuts, Hooters, McDonald's, Johnny Rockets, Outback y Domino's Pizza están entre las cadenas que inaugurarán locales, pese a la debilidad del consumo en lo que podría ser la primera contracción económica de Brasil desde 2009.
(Jeffrey T. Lewis y Rogerio Jelmayer). Reforma, Pag.6, Negocios, Lunes 17 de agosto de 2015


Preocupa desempleo en jóvenes

En el País hay 8 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, lo cual constituye una preocupación para las empresas que no encuentran el talento adecuado. La Amedirh también es partidaria de fomentar las universidades corporativas en el país, para que el personal se alinea a los objetivos de cada compañía. Otros ejemplos de universidades corporativas en México son: Universidad Pemex, Universidad Volkswagen, Universidad Grupo BBVA Bancomer, Universidad McDonald's, Universidad Teletón, Universidad Lala, Universidad Telefónica y Universidad Corporativa Mapfre, entre otras.
(Verónica Gascón). Reforma, Pag.3, Negocios, Lunes 17 de agosto de 2015


De Jefes

La pérdida de clientes le está borrando la sonrisa a Ronald McDonald. Sí, al personaje de la cadena de hamburguesas. Sin embargo, hay ejecutivos que quieren devolvérsela. Uno de ellos es Sergio Alonso, el recién nombrado CEO de Arcos Dorados, la operadora de todos los McDonald’s de América Latina. Este argentino pasó casi ocho años como director de Operaciones de la compañía. Tiene experiencia en Brasil, mercado en el que hizo crecer a McDonald’s durante su etapa de bonanza. Hoy el foco está en México, donde perdió la ‘corona’ en el 2014 frente a Burger King.
(Redacción). El Financiero, Pag.16, Empresas, Jueves 13 de agosto de 2015


Acciones y Reacciones

Arcos Dorados, la cadena de restaurantes más grande de América Latina y la franquicia más importante de McDonald’s a nivel mundial, nombró a Sergio Alonso como nuevo director general, a partir del 1 de octubre. Reemplazará a Woods Staton, quien permanecerá con el cargo de presidente ejecutivo.
(Redacción). El Economista, Pag.2, Opinión, Miércoles 12 de agosto de 2015


Relevo en Arcos Dorados

Arcos Dorados, la franquicia más importante de McDonald's a escala mundial y que opera en 20 países, designó a Sergio Alonso como nuevo presidente ejecutivo de la compañía, puesto que asumirá desde el 1 de octubre próximo. Previo a esta promoción, Sergio Alonso fue director de Operaciones de Arcos Dorados
(Redacción). Excélsior, Pag.2, Dinero, Miércoles 12 de agosto de 2015


Operador de McDonald’s en AL nombra nuevo CEO

Arcos Dorados, operadora de McDonald's en América Latina y el Caribe, nombró a Sergio Alonso como nuevo director general, en sustitución de Woods Staton, que será presidente ejecutivo
(Redacción). El Financiero, Pag.20, Empresas, Miércoles 12 de agosto de 2015


135 trabajadores en EU

La empresa estadounidense McDonald's reducirá de su lista de personal a 135 empleados en su central de Oak Book. Esta cifra está entre los más de ZOO puestos de trabajos recortados que fueron avisados al estado para julio por parte de compañías de Illinois, según reportó Chica o Tribuna La cadena también planea recortar 90 puestos de trabajos de la corporación en el extranjero así como reducir "capas en el organigrama de la compañía" en Europa y Asia. Estos recortes en puestos laborales son adicionales a los recortes de 128 restaurantes de la compañía anunciados desde diciembre y que trajo 353 puestos de trabajos suprimidos en el mundo y 203 en sus oficinas centrales.
(Redacción). Capital De México, Pag.10, Contrapesos, Lunes 10 de agosto de 2015


Ronald McDonald’s se apretará el cinturón

McDonald's informó que recortará 225 puestos corporativos como parte de un intento por revitalizar su negocio. La cadena de hamburguesas más grande del mundo dijo que el recorte incluirá 135 puestos en su sede corporativa en Oak Brook, Illinois, donde tiene unos 2,100 empleados. Además, eliminará 90 puestos en el extranjero, dijo la compañía cuyos empleados recibieron notificación el mes pasado. El director general de McDonald's Corp., Steve Easterbrook, ha dicho que fijó una meta de reducción presupuestal de 300 millones de dólares para 2017
(Redacción). La Crónica De Hoy, Pag.26, Negocios, Viernes 7 de agosto de 2015

McDonald’s exige comisión independiente en caso FIFA

El gigante estadounidense de la comida rápida McDonald's se convirtió en el tercer patrocinador importante de la FIFA en solicitar la creación de una comisión "independiente" para reformar la institución que dirige el futbol mundial, anunció el colectivo New FIFA Now. Coca-Cola y Visa, otros dos de los principales patrocinadores, ya solicitaron la creación de esta comisión, sostenida por New FIFA Now, colectivo para fomentar la transparencia en la federación internacional.
(Redacción). El Economista, Pag.50, Dxt, Viernes 7 de agosto de 2015


Starbucks, cerca de destronar a McDonald’s en valor de mercado

En algún punto del próximo año, Starbucks probablemente se convertirá en la mayor empresa de restaurantes del mundo por valor de mercado, eclipsando a McDonald's y su capitalización bursátil de US$95.000 millones. Los arcos dorados han perdido brillo en los últimos años, pero este hito inminente es en gran medida un testimonio del éxito de Starbucks, cuyas acciones han subido cerca de 54% en los últimos 12 meses, a US$59,01. Y podrían ganar otro 15% o 20% en el próximo año conforme los servicios de pago digitales ayudan a impulsar el crecimiento de sus ganancias.
(Alexander Eule). Reforma, Pag.5, Negocios, Jueves 6 de agosto de 2015


Reputación Corporativa. Ranking 2015

Tecnológicas ganan terreno en el top 10. De las 10 empresas de tecnología e informática que aparecen en el ranking de reputación corporativa de Merco este año, siete mejoraron su posición, dos son de recién ingreso y sólo una descendió en el listado. Google, Microsoft y Apple son los tres gigantes de la tecnología que en esta edición ocupan posiciones —cuarto, octavo y noveno, respectivamente- entre las 10 empresas más admiradas del país, un beneficio que hasta el ario pasado era acaparado por empresas de consumo masivo. Presencia en tabla Ranking General: Herdez, Alsea, McDonald´s.
(Redacción). Redacción, Pag.4-5, Suplemento Otros, Miércoles 5 de agosto de 2015


A cielo abierto

Arribamos a Tacubaya, antes de subirme al apestoso tubo compro unas papas fritas de 10 pesos, Valentina rebajada, limón artificial, sal. Una rata olisquea la esquina del puesto, la chava me cobra, suelta una risita "es que imagínate, también ellas sufren, pobres, a mí no me dan miedo, me dan más miedo las ratas de dos patas", una mujer con uniforme del Burger King pide unas, cuál es la razón por la que alguien compra papas si en su trabajo puede comer o pedirlas?
(Susana Iglesias). Milenio Diario, Pag.19, Ciudad Y Estados, Sábado 29 de agosto de 2015


Pizza de dólares

En Alsea, que controla Domino´s Pizza en México este problema ya brincó. La empresa que encabeza Alberto Torrado aminoró el impacto, subiendo 5 por ciento en promedio los precios de sus productos en el presente año. Se calcula que alrededor del 30 por ciento del costo de los insumos que utiliza están denominados en la divisa verde, incluidos el queso, algunas carnes y el café. El primero es quizá, el más relevante dado que lo ocupa en la mayoría de sus productos incluyendo hamburguesas, pizzas, sándwiches, pastas y pasteles. Al primer semestre de 2015 los costos de ventas como porcentaje de los ingresos de la operadora de Domino´s Pizza, Burger King, Starbucks y Chili´s aumentaron en un punto porcentual, reflejo en parte del encarecimiento de sus materias primeras importadas.
(Susana Iglesias). Milenio Diario, Pag.19, Ciudad Y Estados, Sábado 29 de agosto de 2015


Clubes nocturnos y bares se apaga en Gran Bretaña

Se culpa de la disminución de clubes nocturnos en Gran Bretaña a varios aspectos, desde la recesión y las matrículas estudiantiles hasta los pubs que abren más tarde y a que la gente prefiere los festivales de música. Pero Alan Miller, presidente de Night Time Industries Association (la asociación de la industria de la vida nocturna) y ex dueño de un club en Brick Lane, en Londres, dice que la policía y los consejos locales estrangulan los clubes con la burocracia. Burger King en imagen.
(Redacción). Milenio Diario, Pag.32, Negocios, Lunes 17 de agosto de 2015


Branson responde/Atrae los reflectores a tu empresa

Por supuesto, Virgin no es la única compañía que ha usado la mercadotecnia ingeniosa para causar sensación. El grupo U2 puso su álbum bajo los reflectores distribuyendo copias gratuitas a todos aquellos con una cuenta de iTunes; Samsung estuvo detrás del famoso autorretrato grupal de la comediante Ellen Degeneres en los Oscar hace un par de años; Taco Bell escandalizó a algunos y divirtió a otros al publicar un anuncio en The New York Times que proclamaba "Taco Bell compra la Campana de la Libertad"; y Burger King reinventó su hamburguesa característica con el lanzamiento de la "Whopper para zurdos". La lista continúa.
(Redacción). El Financiero, Pag.18, Empresas, Viernes 14 de agosto de 2015


Restaurantes reciben 15% más clientes en el 1S15

En la primera mitad de 2015, los restaurantes han recibido entre 12 y 15 por ciento más comensales respecto a igual periodo de 2014, debido a un incremento en el número de turistas y una mejora en la actividad económica de México, de acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). El mayor operador de restaurantes en México, Alsea, que tiene más de 2 mil 800 establecimientos de marcas como Domino’s Pizza, Burger King y Vips entre otros, registró un aumento de 64.3 por ciento en sus ventas, al ubicarse en 15 mil 106 millones de pesos en los primeros 6 meses del año, de acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. La cadena CMR también reportó un incremento en sus ventas de 7.9 por ciento, al llegar a mil 210 millones de pesos. Dentro de las marcas de CMR se encuentran Wings, Fonda Mexicana, La Destilería y The Capital Grille.
(Everardo Martínez). El Financiero, Pag.17, Empresas, Viernes 14 de agosto de 2015


Prepara foodtrucks para Burger King, pero no consigue recursos

Luis Elvira, fundador y CEO de OK Foodtrucks, recibe pedidos para fabricar al menos 12 unidades de estos camiones adaptados para preparar y vender comida cada mes, pero la falta de facilidades para que Pymes reciban créditos está frenando sus planes. Hasta ahora, su empresa ha hecho camiones para marcas como El Globo, Chili’s y Krispy Kreme y ahora alista 20 unidades para Burger King. Le hicimos un foodtruck a Chili’s y una de las activaciones fue en Reforma 222, donde está su corporativo, entonces los vieron todos los directivos de Alsea; de Burger King, de Italianni’s, de Starbucks y nos nombraron proveedores para el continente americano de Burger King, vía Miami, dijo Elvira.
(Nallely Ortigoza). El Financiero, Pag.19, Empresas, Miércoles 12 de agosto de 2015


La gigantesca apuesta de Buffett

Warren Buffett consiguió la negociación más grande de su vida cuando Berkshire Hathaway acordó comprar el grupo de ingeniería Precision Castparts por 37 mil 200 millones de dólares, en la gran apuesta del inversionista multimillonario en la industria de la manufactura de EU. Las adquisiciones que pueden marcar una diferencia en una compañía del tamaño de Berkshire son pocas y muy espaciadas. Berkshire se asoció con el grupo brasileño de inversión 3G Capital, con quien financió la asociación de los gigantes de alimentos Kraft y Keinz y la adquisición de Tim Hortons de Canadá, cadena de Burger King.
(James Fontanella-Kham). Milenio, Pag.29, Negocios, Miércoles 12 de agosto de 2015


Famosa por recortar costos, a 3G le cuesta hacer crecer sus firmas

3G Capital Partners LP es conocida por su capacidad de reducir costos en empresas de alimentos y bebidas. Sin embargo, su historial es menos estelar a la hora de impulsar las ventas y la participación de mercado de sus productos. La empresa brasileña de private equityasume ahora su mayor desafío: la integración del antiguo Kraft Foods Group en el negocio de Heinz que 3G compró hace dos años junto con Berkshire Hathaway Inc., el conglomerado de Warren Buffett. Kraft Heinz. Burger King y Heinz también se han concentrado en la expansión internacional, que Heinz ha dicho que también podría beneficiar Kraft.
(Annie Gasparro). Reforma, Pag.6, Negocios, Martes 11 de agosto de 2015


Kraft Heinz y Mondelez, otra vez en la danza de una consolidación

En 2007, William Ackman llegó a la oficina de Nelson Peltz con unas barritas dulces, gaseosas y una idea. El cofundador de Trian Fund Management LP ya había puesto en marcha un plan para forzar a Cadbury a desprenderse de su negocio de gaseosas. Esta escisión, que la compañía anunció más tarde ese mismo año, allanó el camino para que en 2010 Kraft Foods Inc. comprase el fabricante de chocolate por US$19.000 millones. Los antecedentes de reducción de costos de 3G están entre las razones que llevaron a Ackman a pensar en una fusión de Mondelez con Kraft, según personas al tanto. Ackman cruzó su camino con 3G cuando invirtió en un fondo que la firma brasileña creó para retirar a Burger King de la bolsa.
(Annie Gasparro y Anupreeta Das). Reforma, Pag.6, Negocios, Lunes 10 de agosto de 2015


Emisoras con múltiplos por debajo del promedio

Por otra parte, a nivel emisoras, un número no menor (44°A, de una muestra de 68) registran múltiplos FV/EBITDA por lo menos 10% abajo del promedio de los últimos tres años, propiciando oportunidades en horizontes de mayor plazo. La posibilidad de identificar emisoras castigadas en su precio de manera injustificada por el "contagio" de todo el mercado resulta común en épocas de incertidumbre. Entre otras ALSEA, CREAL, RASSINI, PINFRA, MEXCHEM, ALPEK y GFNORTE.
(Redacción). El Economista, Pag.19, Finanzas Personales, Lunes 31 de agosto de 2015


Tendencias

Alsea. Analistas que dan cobertura a los títulos de la compañía asignaron un precio objetivo a finales del 2015 de hasta 63 pesos por papel, lo que representaría un aumento de 24.7% frente al precio de cierre del jueves de 50.52 pesos. 3.45%
(Redacción). El Economista, Pag.7, Termómetro Económico, Lunes 31 de agosto de 2015


¿A qué múltiplo vendo mi empresa?

Recientemente leímos que Grupo Gigante adquirió una participación en el distribuidor de productos de oficina chileno Grupo Prisa por ocho veces el EBITDA, y que Alsea concluyó la compra de Grupo Zona en España por un múltiplo similar.
(Adriana Berrocar). El Economista, Pag.16, Valores Y Dinero, Lunes 31 de agosto de 2015


Tiempo de negocios

Advent, el fondo que capitanea Luis Solórzano, ya tiene ofertas por los 78 restaurantes que en México opera International Meal Company. El periodo de recepción de posturas ya se cerró y se está en su evaluación. Al final, Las Alitas, la cadena de Santiago Clariond Reyes-Retana, se desistió. En un momento se vio como favorito. En la justa siguen Gigante de Ángel Losada, Alsea de Cosme Torrado, CRM de Joaquín Vargas y el fondo Nexxus de Luis Alberto Harvey y Arturo Zaval. En septiembre se conocerá el resultado.
(Darío Celis). Excélsior, Pag.3, Dinero, Viernes 28 de agosto de 2015


Las cinco emisoras más recomendadas para invertir

Son cinco las emisoras preferidas por los analistas de tres casas de Bolsa en México, pero también por el público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Los resultados financieros de la operadora de restaurantes Alsea, así como las expectativas sobre el sector, han motivado a los analistas que dan cobertura a sus títulos a asignar un precio objetivo a finales del 2015 de hasta 63 pesos por papel, lo que representaría un aumento de 24.7% frente al precio de cierre del jueves de 50.52 pesos, según datos de Reuters Eikon.
(Erick Gallardo y Francisco Ramírez). El Economista, Pag.1, Termómetro Económico, Viernes 28 de agosto de 2015


Siete emisoras atractivas en la BMV tras la caída del mercado

La incertidumbre global enmarcada por la devaluación del yuan, la desaceleración económica en China y el próximo ajuste en las tasas de interés, provocaron una pérdida de 8.5 por ciento en el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde el pasado 11 de agosto y el surgimiento de ‘gangas’ u oportunidades de inversión en algunas emisoras. Dentro de las más bursátiles la lista la encabezan Mexichem y Rassini con un rendimiento esperado hacia finales del próximo año de 39 por ciento respecto a su nivel de ayer, seguidas de Alpek con 35 por ciento, Grupo Financiero Banorte con 31 por ciento, Santander México con 23 por ciento, Alsea con 22 por ciento y Coca Cola Femsa con 16 por ciento.
(Ana Valle). El Financiero, Pag.19, Empresas, Martes 25 de agosto de 2015


Tendencias y señales

Alsea. La Comisión de Regulación Eléctrica del país otorgó al consorcio denominado Tai Durango Uno —en el cual participa la firma restaurantera— el permiso de autoabastecimiento de energía eléctrica hasta por 27.6 mega watts. 4.93%.
(Redacción). El Economista, Pag.7, Termómetro Económico, Lunes 24 de agosto de 2015


Son cinco las emisoras favoritas de los analistas

A la mitad del tercer trimestre del presente año, entre las emisoras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y que continúan dentro del portafolio de las favoritas de tres grupos financieros, destacan Grupo Alsea, Arca Continental, Cemex, Pinfra y Rassini.
(Judith Santiago). El Economista, Pag.10, Termómetro Económico, Lunes 24 de agosto de 2015


Nombres, Nombres y ... Nombres

En una de esas la entrega de ofertas vinculantes para la compra de los 51 restaurantes de Advent que opera Luis Solórzano, se retrasaría hasta los primeros días de septiembre. Y es que los interesados hoy en due diligence, han realizado más cuestionamientos de los esperados. Hay optimismo por la parte vendedora para terminar con éxito el proceso en el que las cadenas La Mansión y Gino’s son el bocado relevante. Participan Nexxus de Luis Alberto Harvey y Arturo Saval, Gigante de Angel Losada, CRM de Joaquín Vargas y Alsea de Alberto Torrado. Advent se incorporó en México al negocio de restaurantes en 2006 al quedarse con La Mansión. Su operación aquí es parte de IML, firma que cotiza en la bolsa de Brasil.
(Alberto Aguilar). El Universal, Pag.3, Cartera, Jueves 20 de agosto de 2015


Nombres, nombres y... nombres

Ahora sí será a fin de mes cuando los interesados por los restaurantes de Advent, el fondo que comanda Luis Solórzano, entreguen sus ofertas. Como se conoce hay marcas de gran lujo como Champs Elysées, Casa Avila o cadenas como La Mansión, Bistro Mosaico, Gino's, Cucara Macara. Entre los postores: Nexxus de Luis Alberto Harvey y Arturo Sayal, CRM de Joaquín Vargas, Gigante de Angel Losada y Alsea de Alberto Torrado. La respuesta se conocerá en septiembre.
(Alberto Aguilar). El Universal, Pag.3, Cartera, Martes 18 de agosto de 2015


Alsea, Starbucks y Farmacias del Ahorro darán luz

Derivado de esta indefinición de lo que es un usuario calificado, ahora quienes venden café, pizzas y medicinas también podrán comercializar electricidad a las casas. El consorcio Tai Durango Uno —integrado por Farmacias del Ahorro, Starbucks Coffe y Alsea solicitó un permiso que ya fue autorizado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para generar 16.8 megawatts destinada para satisfacer sus necesidades eléctricas. El permiso le fue otorgado con la posibilidad de que al expandirse puedan también generar energía para clientes como Grupo Devlyn, el conglomerado Grupo Kuo, Nexus, Farmacias Similares y hasta a consumidores residenciales que se ubiquen en la tarifa de alto consumo llamada (DAC).
(Sergio Meana). El Financiero, Pag.4, Economía, Martes 18 de agosto de 2015


Tendencias

ALSEA. La marca abrirá dos restaurantes de su formato Italianni´s en Monterrey debido a la aceptación de este restaurante, para lo cual requirió una inversión de 26 millones de pesos. Con esta apertura ya suma cinco bajo este formato. 1.5%
(Redacción). El Economista, Pag.7, Termómetro Económico, Lunes 17 de agosto de 2015


Restaurantes reciben 15% más clientes en el 1S15

En la primera mitad de 2015, los restaurantes han recibido entre 12 y 15 por ciento más comensales respecto a igual periodo de 2014, debido a un incremento en el número de turistas y una mejora en la actividad económica de México, de acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). El mayor operador de restaurantes en México, Alsea, que tiene más de 2 mil 800 establecimientos de marcas como Domino’s Pizza, Burger King y Vips entre otros, registró un aumento de 64.3 por ciento en sus ventas, al ubicarse en 15 mil 106 millones de pesos en los primeros 6 meses del año, de acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. La cadena CMR también reportó un incremento en sus ventas de 7.9 por ciento, al llegar a mil 210 millones de pesos. Dentro de las marcas de CMR se encuentran Wings, Fonda Mexicana, La Destilería y The Capital Grille.
(Everardo Martínez). El Financiero, Pag.17, Empresas, Viernes 14 de agosto de 2015


Starbucks abre segunda tienda Reserve en México

La cadena de cafeterías Starbucks, que en México es operada por Alsea, abrió en el poniente de la capital mexicana la segunda tienda Reserve en el país, la cual presume ser la más grande de América Latina.
(Redacción). El Financiero, Pag.16, Empresas, Jueves 13 de agosto de 2015


Alsea duplica su tamaño en dos años y vale más que operadora de McDonald’s

La agresiva estrategia de adquisiciones que llevó a cabo Alsea entre 2014 y 2015 hará que la operadora de restaurantes cierre este año con ingresos cercanos a los 30 mil millones de pesos, lo doble que en 2013. La ‘receta’ de Alsea, que controla marcas como Starbucks, Burger King, Domino’s Pizza, Vips e Italianni’s, entre otras, ha sido una combinación de adquisiciones, diversificación geográfica y de formatos, la apuesta a diferentes sectores de la población, sobre todo de la clase media, así como una buena administración, lo que le ha permitido expandirse manteniendo un perfil financiero sano.
(Fernanda Celis). El Financiero, Pag.14, Empresas, Jueves 13 de agosto de 2015


Tendencias y señales

ALSEA. Un análisis de la financiera Santander indicó que los cambios que realizará la operadora de restaurantes en su formato Vips ayudará a este restaurante a incrementar sus ventas mismas tiendas 5% en lo que resta del año. 0.10%
(Redacción). El Economista, Pag.7, El Economista, Lunes 10 de agosto de 2015


Michelle Bachelet fortalecerá relación entre Chile y México

De acuerdo con información proporcionada por la embajada de Chile en nuestro país, ambas naciones tienen un comercio superior a los tres mil 500 millones de dólares; la inversión acumulada mexicana en el país sudamericano es de cuatro mil 465 millones de dólares representados en empresas como Aeroméxico, Farmacias Similares, Grupo México, Televisa, Grupo Casa Saba, Omnilife, América Móvil, Eumex, Telmex, Mexichem, Alsea, Mabe, Grupo Bimbo y Grupo Posadas.
(Roxana González). El Financiero, Pag.43, Mundo, Lunes 10 de agosto de 2015


Inflación baja incentiva el consumo… ¿Hasta cuándo?

En este 2015, las acciones en bolsa ligadas al sector de consumo interno han tenido un comportamiento más positivo comparado con otros sectores del mercado accionario. Mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registra una plusvalía en 2015 cercana a 4.0%, empresas como Walmex y Liverpool registran alzas de cerca de 28% de ganancia directa en su cotización, Lala y Alsea con más de 30%, Gruma que se aproxima a una ganancia cercana a 40% y en menor medida pero con avances significativos el caso de Bimbo y Femsa, con ganancias cercanas a 10.0%. Los datos de consumo que seguimos observando podrían mantener el paso positivo en gran parte de estas empresas.
(Alfredo Huerta Chabolla). 24 Horas, Pag.16, Finanzas 24, Viernes 7 de agosto de 2015


Sube Starbucks sus precios

Luego de 17 meses sin alzas, la cadena de cafeterías Starbucks elevó el precio de todo su portafolio de bebidas y alimentos, en alrededor de 3 por ciento, equivalente a un peso en promedio. De acuerdo con reportes financieros de Alsea, operadora en México de Starbucks, los insumos que más pesan en la estructura de sus costos son el café y la leche.
(Redacción). Reforma, Pag.6, Negocios, Miércoles 5 de agosto de 2015


Alsea modifica el menú de Vips para mejorar ventas y márgenes

Como parte de una estrategia para mejorar ventas y rentabilidad, Alsea ha emprendido varios cambios en Vips incluido el menú, que ahora incorpora alimentos más novedosos y el postre, así como opciones orgánicas, mayor flexibilidad en las opciones del día y diferenciadas para los niños
(Redacción). El Financiero, Pag.21, Empresas, Martes 4 de agosto de 2015


Tendencias y señales

Alsea. Alberto Torrado, presidente del Consejo de Administración de la emisora, anunció una inversión de capital extra por 1,000 millones de pesos a nivel consolidado para lo que resta del año; 70% del monto será para operaciones en México.
(Redacción). El Economista, Pag.7, Termómetro Económico, Lunes 3 de agosto de 2015


Grupo Axo aumentará presencia en AL con la logística de Alsea

Grupo Axo informó que ha encontrado las sinergias que realizará con su socio Alsea, al utilizar su infraestructura y bienes raíces para aumentar su presencia en América Latina, pese a las dudas que tenían analistas financieros.
(Roberto Valadez). Milenio Diario, Pag.34, Negocios, Lunes 3 de agosto de 2015


Dicen

Que la noche del martes de la semana pasada, los comensales del exclusivo restaurante Capital Grille de Reforma, se sorprendieron al ver una concurrida mesa de más o menos 20 personas que comieron y bebieron en abundancia. La mesa era encabezada por Rosario Robles –ese día aún era secretaria de la Sedesol- quien llevó a cenar a su séquito de funcionarios después de la comparecencia ante legisladores de la Comisión Permanente
(Redacción). Capital De México, Pag.23, Debate, Lunes 31 de agosto de 2015


Haz el bien. Come pizza

Además de darle la vuelta a este clásico, Pixza pretende cambiar la vida de los mexicanos a los que no les ha ido tan bien. Cuando te sirven una tlayuda gigante, a veces es imposible la comparación con una pizza ¡Claro! La pizza oaxaqueña. Lo mismo pasa con las petroleras o los huaraches, por eso, una fusión no es absurda, pizza con base de maíz… ¡azul! ¡Qué gran concepto!
(Tamara de Anda). Máspormás, Pag.14, Guía, Lunes 31 de agosto de 2015


Un viaje culinario

Casa Jacaranda. Dentro de una maravillosa casona de 1913, en la colonia Roma, se dan clases de cocina que más bien, son una mini travesía gastronómica para conocer a fondo la comida mexicana. Por eso están dirigidas principalmente a extranjeros, pero se vale que uno como chilango las tome también, especialmente si eres de los que creen que las quesadillas crecen en los árboles.
(Redacción). Máspormás, Pag.20, Guía, Lunes 31 de agosto de 2015


Chuck E. Cheese apostará 480 mdp a México hacia 2018

Chuck E. Cheese 's México, cadena estadounidense de centros de entretenimiento familiar, planea invertir más de 480 millones de pesos en su expansión hacia el2018 para alcanzar alrededor de16 sucursales en el país.
(Redacción). El Financiero, Pag.29, Empresas, Lunes 31 de agosto de 2015


Delicias para el corazón

Con el objetivo de ayudar de una forma deliciosa, Krispy Kreme y Mexicanitos se unieron para apoyar a la fundación Duerme Tranquilo, que promueve en nuestro país una cultura de servicio de la Sociedad Civil en favor de los grupos vulnerables y Dr. Sonrisas, iniciativa que camba el dolor y sufrimiento de niños.
(Redacción). Excélsior, Pag.136, Suplemento Rsvp,, Viernes 28 de agosto de 2015

Brasileña especialidad sudamericana

Los gauchos vestidos con pantalones bombachos, botas de piel, faja y un lenco en el cuello, orgullosos ofrecen de mesa en mesa los cortes que cocinaron, brindando una conexión especial entre el churrasquero ye! comensal. Este espíritu es el que se transmite en Texas de Brazil, restaurante fundado en Texas por empresarios brasileños y libaneses, respetando los procesos de la cocina gaucha.
(Myriam Martínez). El Financiero, Pag.33, Buena Vida, Jueves 27 de agosto de 2015


Gigante busca acelerar planes de negocio

Grupo Gigante planea ofrecer títulos adicionales para sus actuales accionistas, de forma que con esta ampliación de capital pueda obtener recursos para pagar deudas por adelantado y con ello liberarse de algunas obligaciones que le impiden ejecutar ciertos planes de negocio. De 2014 a la fecha, la empresa ha realizado cinco adquisiciones por más de dos mil 754.6 millones de pesos de la siguiente forma: la totalidad de Casa Marchand, de Restaurantes California y de Radio Shack, así como una participación de 90% en Benmore International Corporation y de 51% en Grupo Prisa.
(Eréndira Espinosa). Excélsior, Pag. 3, Dinero, Miércoles 26 de agosto de 2015


Alitas

Las alitas fueron inventadas para acompañar los eventos deportivos.., pero ya son casi casi una comida completa, llena de sabor y opciones; ya seas que quieras enchilarte o sorprenderte (ojo: es casi-casi obligatorio que las acompañes con una cerveza).
(Redacción). Máspormás, Pag. 22, General, Martes 25 de agosto de 2015


Cambia al mundo un plato de brisket a la vez

Las larguísimas filas que rodean a Pinche Gringo BBQ -especialmente en fin de semana- son evidencia de que la idea de Dan De Fossey y Roberto Luna funcionó: poner el primer local de barbecue estilo texano en la ciudad. Abrieron hace año y medio con unas cuantas mesas, un ahumador y un poquito de incertidumbre. Ya se ampliaron, con un eficiente sistema para atender la enorme demanda, y han recibido a más de 350 mil comensales dela ciudad, el país y el mundo.
(Tamra de Anda). Máspormás, Pag. 25, Ocio, Martes 25 de agosto de 2015


¡Cajún, cajún, ra, ra, ra!

Estas nuevas hamburguesas de San Miguel Chapultepec están como para echarles porras. Hace un par de años se pusieron de moda las hamburguesas "buenas" y de cero opciones "gourmet" y "artesanales" pasamos a mil ocho mil. Hoy la sobreoferta es abrumadora, pero en Cajún Rustic Burgers el amor por las hamburguesas es legítimo. El lugar es sencillísimo, sin tanta faramalla ni artifició: lo que importa es la comida.
(Tamra de Anda). Máspormás, Pag. 16, Guía, Lunes 24 de agosto de 2015


Hoy, último día del Pizza Fest

Hoy es el último día del "Pizza Fest", el primer festival gourmet en la Ciudad de México en honor a las pizzas que combina este platillo con actividades culturales como música, funciones de cine y exhibiciones parkour, todas de acceso gratuito.
(Redacción). Récord México, Pag. 39, General, Domingo 23 de agosto de 2015


La Fiammata consiente al paladar

La Fiammata, un nuevo concepto culinario ubicado al sur de la Ciudad de México, ha sido creado por un grupo restaurantero con más de 10 años de experiencia que ha sido también artífice de La Parrillita, El Churrasquito, La Provoleta, La Pescadería, El Mexicano y Mi Sushi.
(Redacción). Reforma, Pag. 1, Muro Social, Domingo 23 de agosto de 2015


Nuevo menú

El comedor de la mezcalería Corazón de Maguey tiene un nuevo chef: Guillermo Tinoco, quien como carta de presentación sirve, entre otras especialidades, una entrada de tacos de camarón estilo Ensenada, que recomienda mari-dar con cerveza de barril tipo IPA. Torta ahogada con birote hecho en casa, la que sugiere acompañar con cerveza Porter (oscura, con un cierto gusto a café).
(Rosario Reyes). El Financiero, Pag. 34, Buena Vida, Viernes 21 de agosto de 2015


‘TheFreshRoot’, rico y saludable

Los amantes de la comida saludable estarán felices por la reciente inauguración de The Fresh Root, una propuesta que busca acercar a sus clientes a un estilo de vida más sano y natural. Todo esto como respuesta a la creciente demanda en el mercado de opciones de comida rápida saludable, deliciosa y al mismo tiempo económica.
(Redacción). Reforma, Pag. 2, Muro Social, Jueves 20 de agosto de 2015


Mooyah tiene la mezcla ideal para crecer

El negocio de las hamburguesas se está "pulverizando", afirmó Samuel Acuña Jenkin, director de Mooyah en México, un formato que busca abrirse camino en este segmento. Hace años los principales jugadores (McDonald´s y Burger King) tenían 90% del mercado, pero en el último lustro yo creo que ha perdido hasta 10%; las marcas como Mooyah están incursionando porque se abrió la oportunidad afirmó.
(Eréndira Espinoza). Excélsior, Pag. 3, Dinero, Miércoles 19 de agosto de 2015


Festín de pizza y cine

Este fin de semana la colonia Condesa deleita a la ciudadanía con el 'Festival de Pizzas Gourmet', el cual es el primero en su clase al reunir pizzerías independientes para que expongan sus creaciones más originales. Las pizzerías que participan se consideran las más representativas de la zona y son: Bonito Pop Food. Ummo, Volcano, Scimmia, Fificori, Escarapela y Central de Pizza.
(Ariadna Juárez). Récord, Pag. 46, La última, Viernes 21 de agosto de 2015


Rematan empresa de diputado federal electo

El pasado 13 de julio la sucursal Campestre de la empresa Pizza del Rey, propiedad del diputado electo por el Distrito VI Electoral federal, Juan Blanco Zaldívar, finalmente fue embargada para cubrir el adeudo de siete millones de pesos que contrajo con Unión Progreso.
(Heidi Rodríguez). La Crónica De Hoy, Pag. 8, Nacional, Miércoles 19 de agosto de 2015


Polanco a la Italiana

Olive Garden es reconocido mundialmente por su inigualable sabor italiano, pues desde hace tres arios que abrió su primera sucursal en Paseo Interlomas, este restaurante se ha vuelto uno de los favoritos del paladar mexicano. Hoy Olive Garden abre las puertas de su séptima sucursal en el DF en Galenas Polanco para recibir a todas las parejas, familias, compañeros de trabajo y amigos que quieran degustar de una genuina experiencia gastronómica italiana.
(Redacción). El Universal, Pag. 45, Suplemento Domingo, Domingo 16 de agosto de 2015


Esta para comérsela

La campeona de peso Gallo de la UFC, Ronda Rousey, no sólo es una de las mujeres más rudas sobre el octágono, sino también una de las más sensuales. Por eso la cadena estadounidense de comida rápida Carl's Jr., la eligió para protagonizar el comercial de su nuevo sándwich.
(Redacción). Récord, Pag. 42, General, Lunes 31 de agosto de 2015


Café Punta del Cielo ‘prueba’ cobro a clientes con bitcoins

La cafetería Punta del Cielo ubicada en la Universidad de las Américas Puebla comenzó a aceptar bitcoins como alternativa de pago, a través del sistema de pagos BitsoPay, de la firma mexicana Bitso.
(Jair López). El Financiero, Pag. 23, Empresas, Miércoles 26 de agosto de 2015

Restaurantes IHOP ofrecen menús de bajo costo

La cadena de restaurantes estadounidenses IHOP anunció su incursión en el mercado de comidas de bajo costo en México, lo cual será utilizado por la compañía para incrementar su presencia en el sector restaurantero de tipo familiar.
(Miguel Pallares). El Universal, Pag. 4, Cartera, Viernes 21 de agosto de 2015


Nespresso y café premium ganan participación en México

Las cápsulas de café llamadas pods que utilizan las máquinas Nespresso de Nestlé, así como el café premium mantienen un crecimiento en su participación en el mercado mexicano, el cual aún está en desarrollo, arrojó un estudio de Euromonitor International. "La cultura del café en México aún está en desarrollo y, aunque el grueso de las ventas aún procede de los café instantáneos de bajo costo, el café premium está cobrando fuerza", dijo la firma investigadora de mercados en el documento titulado "Té o café ¿Qué prefieren los consumidores en el continente americano?". La consultora agregó que "los pods aún son de consumo de nicho, pero Nespresso está ganando fuerza entre las diferentes opciones, suficiente para fomentar que participantes locales como Café Punta del Cielo también ingresen al mercado".
(Miguel Pallares). El Universal, Pag. 2, Cartera, Jueves 13 de agosto de 2015


Es punto de venta de drogas y papas fritas

01/08/2015, Reforma, The New York Times, p.5, Kim Baker
Algunos clientes vierten cerveza en vasos de plástico transparentes McCafé y la beben sin disimulo. Un hombre llamado Shamrock (Trébol) toma vodka puro de una botella de agua marca Dasani en una mesa cerca de la entrada. Hace poco, un hombre se dirigió directamente al barrio, haciendo una pausa sólo para abrir su mochila y tomar una bolsa de heroína, conocida como "comida de perro".
(Kim Baker). Reforma, Pag.5, The New York Times,Sábado 1 de agosto de 2015


Franquicias

El enojo de Videgaray
Aunque Videgaray asegura que no habrá nuevos impuestos, se sabe que desde la Cámara de Diputados se empujará subir de ocho a 12% el IEPS a comida chatarra, de 26.5 a 30% el de la cerveza y un peso más por litro de bebidas azucaradas.
(Darío Celis). Excélsior, Pag.3, Dinero, Lunes 31 de agosto de 2015


Nombres,nombres...y nombres

Esta semana será intensa en las negociaciones de última hora que realiza la IP para lograr los ajustes fiscales que ha buscado. Será el jueves 3 de septiembre cuando el CCE de Gerardo Ruiz Esparza restablezca el encuentro pendiente de la semana pasada con Luis Videgaray de SHCP. No hay que descartar que se externe la preocupación por la posible aplicación de IEPS a refrescos, alimentos y cerveza.
(Alberto Aguilar). El Universal, Pag.3, Cartera, Lunes 31 de agosto de 2015


Se come sector restaurantero incremento del dólar

La industria restaurantera en México prácticamente se está "comiendo" el alza en el precio del dólar, a pesar de que hay negocios cuyos insumos son importados directamente desde Estados Unidos. En conferencia de prensa, José Luis Mier y Díaz, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que aunque hasta ahora la industria ha podido "apechugar" estas alzas, no están lejos de llegar a su límite.
(Dayna Meré). Reforma, Pag.2, Negocios, Viernes 28 de agosto de 2015


Thinky piensa en expandirse hacia EU

Thinky ¡piensa helado! nació hace tres años en México bajo el concepto Do it Yourself (o hágalo usted mismo) en el que el cliente tiene la posibilidad de diseñar e inventar sus propios helados. La idea de la franquicia fue concebida por el emprendedor Ricardo Álvarez, quien tenía la intención de crear un negocio que fuera completamente diferente a lo que ya existía en el mercado y que tuviera un 'toque peculiar'. "Alrededor del 2011 empezamos a ver la opción de tener un negocio, algo que fuera completamente diferente y característico", platicó el fundador de la franquicia, cuyo primer negocio fue abierto en marzo de 2012 en la capital de San Luis Potosí.
(Carlos Guzmán). El Financiero, Pag.22, Empresas, Viernes 28 de agosto de 2015


Cobro de impuesto bajó 6% la ingesta de refrescos

El impuesto al consumo de refrescos logró disminuir 6 por ciento la ingesta de estos productos, asegura una investigación del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), cuya metodología y resultados fueron revisados por seis expertos internacionales.
(Ángeles Cruz Martínez). La Jornada, Pag.38, Sociedad Y Justicia, Miércoles 26 de agosto de 2015


Apuestan a cafeterías

El mercado de cafeterías especializadas duplicó sus tiendas en la última década en el País, al pasar de mil 100, en 2004, a más de 2 mil 300 en 2014, según un estudio de Euromonitor International. De 2004 a 2014 se abrió una cafetería cada 3 días.
(Redacción). Reforma, Pag.1, Negocios, Jueves 20 de agosto de 2015


Gasto en consumo de café crecerá 25.6%

En los próximos cinco años se espera que el gasto de los consumidores de café se desarrolle a una tasa de crecimiento anual de 25.6 porciento, toda vez que en una década se ha triplicado, de acuerdo con Euromonitor International. Una investigación de la consultora de mercados de consumo reveló que en los últimos 10 años, el mercado de cafeterías especializadas de México abrió una unidad cada tercer día; pasó de mil 100 cafeterías en 2004 a dos mil 300 en 2014, afirmó el analista de investigación Mark Strobel.
(Notimex). El financiero, Pag.14, Economía, Jueves 20 de agosto de 2015


Industriales piden no agregar tributos a calóricos

Los Industriales del país hicieron un llamado al gobierno para que en la siguiente agenda legislativa no se incluyan nuevos impuestos especiales a alimentos y bebidas, ya que, argumentan, se trata de una medida regresiva y meramente recaudatoria que no ha ayudado a combatirla obesidad
(Redacción). El Economista, Pag.23, General, Miércoles 19 de agosto de 2015


Canirac: impulso a la gastronomía requiere recursos

Empresarios restauranteros de Jalisco presionarán al gobierno federal para que destine y ejerza un presupuesto para promoción como parte de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, que en días pasados anunció el presidente Enrique Peña Nieto. Elaborar una ruta gastronómica es un trabajo científico que se hace bajo una metodología muy precisa para que realmente sea seria y esto tiene un costo; yo veo muy difícil que la Iniciativa Privada por sí sola pueda solventarlo, afirmó el presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan José Tamayo.
(Patricia Romero). El Economista, Pag.26, Urbes Y Estados, Lunes 17 de agosto de 2015


Creppaletas ‘endulza’ al país con sus franquicias

Actualmente hay 250 franquicias de Creppaletas en México, localizadas en el Distrito Federal, Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Guadalajara y Toluca, entre otros puntos de la República Mexicana
(Fernanda Celis). El Financiero, Pag.23, Empresas, Viernes 7 de agosto de 2015


Franquicias mexicanas buscan llegar a EU y AL

Cada vez son más las franquicias mexicanas que desean llevar su modelo de negocios al extranjero, principalmente al mercado estadounidense y latinoamericano. De acuerdo con la consultoría Feher & Feher, 4 de cada 10 franquicias mexicanas buscan llegar a Norteamérica. El Fogoncito podría arribar a EU en 2016
(Redacción). El Financiero, Pag.23, Empresas, Viernes 7 de agosto de 2015


Ningún cambio en materia de deducibilidad en restaurantes

Desde el 16 de noviembre de 2010, un grupo de chefs mexicanos encabezados por Gloria López Morales, logró después de años de intentarlo y sin gran apoyo del gobierno, que la UNESCO reconociera a la gastronomía mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
(Maricarmen Cortés). Excélsior, Pag.23, Dinero, Miércoles 5 de agosto de 2015


Cuenta corriente

El anuncio del presidente Peña es excelente, porque se crea la marca Ven a Comer, vinculada a la Marca México, para promocionar la gastronomía, a través de una plataforma electrónica que concentrará toda la información de la gastronomía mexicana, incluyendo lo que se puede comer, calendario de eventos específicos, cocinas tradicionales de primer nivel, incluyendo comedores regionales y platillos específicos.
(Alicia Salgado). Excélsior, Pag.6, Dinero, Miércoles 5 de agosto de 2015


La Universidad del emparedado

En 1965 Fred DeLuca, un joven de Connecticut de 17 años necesitaba pagar la escuela, así que le pidió consejo a un amigo de la familia: el doctor Peter Buck, quien le sugirió abrir un restaurante de sándwiches en forma de submarino. Fred aceptó, así que el doctor Buck le dio un cheque por mil dólares para que abriera el restaurante. El 28 de agosto de ese año, abrieron el primer negocio llamado "Pete's Submarines" en Bridgeport, Connecticut, Estados Unidos. Cerca del 70% de las nuevas franquicias son adquiridas por emprendedores que ya poseen una, esto demuestra que el sistema funciona y que los empresarios están contentos con los resultados. Con este negocio se generan 10 empleos y a nivel mundial ofrece oportunidades de trabajo a más de 420 mil personas. Subway en imagen.
(Redacción). El Universal, Pag.8, Suplemento Pymes Y Franquicias, Martes 4 de agosto de 2015


En México, el 46% de las franquicias son financiadas

Los negocios más rentables son los de alimentos y bebidas (restaurantes, comida rápida y los productos que compras y te llevas). Por otro lado, el nicho de cuidado personal está creciendo de forma dramática porque existe una tendencia de verse y sentirse bien, al igual que la educación, moda y textiles, mensajería, tintorerías, servicios financieros, casas de empeño.
(Redacción). El Universal, Pag.6, Suplemento Pymes Y Franquicias, Martes 4 de agosto de 2015


Fuente: Inter|medi@