Boletín de noticias de la industria de septiembre 2015

Noticia al: 2015.10.05

Del 1° al 30 de septiembre de 2015

índice:

KFC

La psicología de los colores
No es un secreto que los colores evocan emociones diferentes, y que los mercadólogos han aprovechado esta realidad por años. De manera notable está el rojo, el cual se dice estimula el apetito. Es por eso que famosas cadenas de restaurantes como McDonald’s, Pizza Hut, KFC y Wendy’s lo usan en sus logotipos e instalaciones.
(Kevin Allen). Soyentrepreneur.com, Noticias, Miércoles 30 de septiembre de 2015


Aguilera se conecta con sus raíces en Ecuador
Christina Aguilera ha visitado Haití, Ruanda y Guatemala en campañas de solidaridad. La cantante filmó un anuncio de servicio público sobre el problema del hambre que se difundirá el próximo mes. Yum! Brands Inc., empresa matriz de Pizza Hut, Taco Bell y KFC, dijo que su iniciativa creada hace ocho años ha recaudado 600 millones de dólares en efectivo.
(Redacción). Elvigia.net, Espectáculos, Miércoles 30 de septiembre de 2015


KFC promociona su nuevo producto en una pasarela
La cadena de establecimientos de restauración en los que el pollo es el absoluto protagonista, KFC, ha elegido para su nueva acción de marketing, un escenario que, probablemente, en la vida, hubieras imaginado: una pasarela.
(Fran León Ale). Merca20.com, Noticias, Martes 29 de septiembre de 2015


Regresan las carnitas a los restaurantes Chipotle
Las carnitas ya están de regreso en los menús en 90% de los restaurantes Chipotle y la vuelta de la carne de puerco a todos los restaurantes de Estados Unidos quedará completada para finales de noviembre, informó la cadena el lunes. Chipotle Mexican Grill Inc. ha tenido fuertes ventas y expansión promocionándose como una alternativa más natural frente a cadenas como McDonald's y Taco Bell.
(Candance Choi). Terra.com.mx, Noticias, Martes 29 de septiembre de 2015


Castigos ambientales se los lleva el viento
La Procuraduría ambiental impone castigos a las empresas que contaminan en Jalisco. Pero sólo uno de cada 10 pesos de esas multas llega a ser cobrado. Entre los grandes sancionados están las tequileras, granjas, fábricas y cadenas como Walmart, KFC y Coppel.
(Luis Herrera). Reporte índigo 5 Días, Pág. 22, General, Lunes 28 de septiembre de 2015


Fast food retail: KFC promociona su Ricebox con una pasarela
Una de las cadenas de comida rápida que ha tenido un segundo aire es KFC, que para reposicionarse en el gusto de los consumidores ha emprendido acciones de marketing promocional muy creativas, que dejan toda una experiencia de marca en su target.
(Daniel Mendoza). Informabtl.com, Noticias, Lunes 28 de septiembre de 2015


100 empresarios más importantes de México
16. Claudio X. González Laporte Kimberly-Clark. Dejó la presidencia del Consejo Mexicano de Negocios después de tres periodos, en los que por primera vez se incluyó a mujeres. Compró 32% de la operadora polaca de restaurantes AmRest, que lleva marcas como Starbucks, Burger King y Pizza Hut.
(Redacción). Expansión, Reportaje, Jueves 24 de septiembre de 2015


Antibióticos en carne, amenaza para la salud
Varias organizaciones en Estados Unidos han denunciado que algunas cadenas de comida rápida utilizan antibióticos en la carne de vaca y de pollo. De acuerdo con CBSNews, entre las compañías que registraron un uso alarmante de antibióticos figura Starbucks, Papa John´s, KFC, Subway, Burger King y Pizza Hut.
(Redacción). Mimagazine.mx, Noticias, Miércoles 23 de septiembre de 2015


Ordena por adelantando con la nueva app de Starbucks

Starbucks lanzó el martes para todo Estados Unidos una aplicación móvil que permitirá a los consumidores ordenar y pagar por adelantado, informó la empresa. Esto significa que los cafés con leche, sándwiches para desayunar y otros alimentos en teoría estarán listos para llevar para el momento en que lleguen los clientes. La cadena Taco Bell también introdujo una aplicación móvil el año pasado que permite a los comensales ordenar y pagar por adelantado, mientras que Wendy's ha dicho que está probando una opción similar. Si funcionan bien, las empresas verán estos servicios y las apps móviles en general como una forma de construir la lealtad del cliente. A finales del año pasado, Starbucks Corp. introdujo su servicio de ordena y paga por adelantado de manera local en Portland, Oregon.
(AP). Milenio.com, Noticias, Martes 22 de septiembre de 2015


¿Quieres cambiar el logo de tu empresa? Te damos 6 consejos

Durante el mes de septiembre hemos sido testigos de uno de los cambios de logotipo más relevantes de la actualidad, el que hizo Google. La compañía conservó los colores tradicionales del logo anterior, pero cambió la tipografía a Sans Serif, con líneas más suaves y limpias. Otras compañías y marcas como Foursquare, Olive Garden, Hershey’s, Pizza Hut o Airbnb también han transformado su logo en el último año.
(Ana Gabriela Jiménez). Merca20.com, Noticias, Martes 22 de septiembre de 2015


11 cambios que está aplicando McDonald’s para sobrevivir

El fast food retailer McDonald’s está aplicando un plan de 11 pasos para reforzar su presencia en el sector de la comida rápida y también para sobrevivir luego de un par de meses en los que sus ventas han disminuido drásticamente, los cuales consisten en un menú diferente y alimentos sanos, entre otros cambios. McDonald’s no solamente se ha enfrentado a otros retailers de hamburguesas como Burger King o Arby’s, sino también a otros como Chipotle, KFC e incluso Starbucks, que según expertos financieros puede quitarle el trono a la marca de los arcos dorados y el amor de los shoppers.
(Redacción). Informabtl.com, Marketing, Lunes 21 de septiembre de 2015


Starbucks conquista poco a poco a Centroamérica

Decenas de personas hacen filas desde hace algunas semanas para entrar a la nueva tienda de Starbucks en Panamá, y es que la expansión de la reconocida marca de cafetería los llevó a su quinceavo país en esta parte de la región y el 67 en el mundo. La expansión de Starbucks en Centroamérica fue guiada por el mercado que el grupo salvadoreño conocía gracias a sus inversiones en otras franquicias como Pizza Hut y KFC, de las cuales posee 500 tiendas entre México, El Salvador, Costa Rica y Guatemala; sin embargo, el mercado panameño era desconocido.
(Alma Solís). Forbes.com.mx, Noticias, Lunes 21 de septiembre de 2015


¿Cuál es el problema del cambio en el menú de McDonald’s?

La cadena de comida rápida más reconocida del mundo tiene como nueva estrategia comercial ofrecer desayunos durante todo el día en Estados Unidos. Pese a ser una estrategia necesaria para la cadena, trae más problemas que más clientes felices. Según Bloomberg, si bien el plan de ofrecer Egg McMuffin fue aprobado por las franquicias, no son todos los desayunos los que van a ofrecerse durante todo el día, sino solo los sándwiches de huevo, pero esto puede generar grandes cambios en el menú para hacerle espacio a la extensión del desayuno en el día. Por estas razones, no es seguro que la nueva política traiga los beneficios económicos esperados pues se verán los resultados de las presiones que le imponen a las cocinas y a los avicultores, luego de que se incrementen en 2,5% las ventas. Sobre todo si Burger King y Taco Bell se lo permiten.
(Redacción). Termometroenlinea.com.mx, Dinero, martes 15 de septiembre de 2015


Pizzas o hamburguesas, ¿quién utiliza mejor el below the line?

McDonald’s, Burger King, Arby’s entre otras cadenas de hamburguesas han apocado acciones de ambient, street o guerrilla marketing para acercar sus productos con los shoppers y para reforzar su engagement con ellos, también se han valido de mupis y billboards muy innovadores. Por otra parte también están las cadenas de pizzas que buscan llevarse una rebanada de pastel del mercado de la comida rápida, Pizza Hut, Pizza Express o Domino’s Pizza son alguna cadenas que aprovechan su packaging para cautivar a los consumidores o realizan activaciones realmente sorprendentes que se apoyan incluso de la magia para elevar su branding y resaltar de entre sus competidores.
(Daniel Mendoza). Informabtl.com, Below the line, Martes 15 de septiembre de 2015


Fast food retail: Chipotle, creatividad hasta en sus entrevistas de trabajo

Con tan sólo 22 años en el sector del fast food retil y a penas mil 800 puntos de venta, Chipotle se ha ganado el gusto y la aprobación de los millennials, pues de acuerdo con un estudio realizado por Brand Keys, esta retailer de comida rápida el único que cumple con las expectativas de esta generación, superando incluso a gigantes como McDonald’s, Burger King o KFC.
(Daniel Mendoza). Informabtl.com, Punto de venta, Lunes 14 de septiembre de 2015


Las 10 marcas de comida rápida más valiosas

A pesar de perder valor de marca entre 2014 y 2015, McDonald’s se mantiene como la cadena de comida rápida más valiosa, señaló MillwardBrown. Prensencia de McDonald’s, Starbucks, Subway, KFC, Chipotle, Pizza Hut, Dominos, Burger King.
(Redacción). Forbes.com.mx, General, sábado 12 de septiembre de 2015


Predicciones y tendencias de servicio al cliente

Un tipo de demanda acumulada estará siempre al borde del éxito exponencial. Taco Bell vendió 100 millones de sus nuevos Doritos Locos Tacos en 10 semanas; el lanzamiento más exitoso de cualquier producto de la marca en toda su historia. En 2014 McDonald´s y Coca- Cola se asociaron en filipinas para lanzar un programa llamado BFF TIMEOUT, una aplicación gratuita que premiaba a los comensales por no utilizar sus teléfonos durante la comida. Esto es, una vez que un grupo de BFF (Best Friend Forever) llegaban a un establecimiento d esta cadena a comer, abrían la aplicación móvil, pulsaban un botón y el tiempo empezaba a correr, de tal suerte que se iban a obteniendo puntos a medida que no se utilizaban los celulares.
(Colatte). A&b Industrias Alimentos & Bebidas, Pag.20-23, ¿Sabía Usted Qué, Viernes 11 de septiembre de 2015


Nueva York propone salario mínimo de 15 dólares por hora

El alcalde de Nueva York, otro demócrata, Bill de Blasio, instó a la legislatura a "actuar rápidamente" y subrayó que "combatir la desigualdad requiere acción valiente en todos los niveles del gobierno". "No vamos a detenernos hasta que los trabajadores en todas partes ganen 15 dólares y derechos sindicales", dijo en un comunicado Alvyn Major, un trabajador de la cadena Kentucky Fried Chicken (KFC) en Nueva York y miembro de ese comité.
(Redacción). Imagendelgolfo.com.mx, Economía, viernes 11 de septiembre de 2015


Poner una franquicia, ¿yo?

Las franquicias hoy en día son más que nunca una buena oportunidad para las mujeres, quienes cada vez adquieren más negocios relacionados con belleza, salud, ejercicio y cuidado de los niños. McDonald's fue la pionera, le siguieron KFC, Domino's Pizza y Burguer King.
(Marina Mijares). Fernanda, Pág. 98-104, General, jueves 10 de septiembre de 2015


Chipotle Mexican Grill busca crear 4,000 empleos en EE.UU.

La empresa abrió un centenar de locales nuevos en el primer semestre del año y alcanza un total de 1,850 en Estados Unidos, por lo que necesita más empleados para mantener su crecimiento. Aunque es más caro que McDonald’s o Burger King, ha tenido éxito en las áreas urbanas y suburbanas pero no tanto en las zonas rurales en donde las cadenas KFC y Wendy’s están omnipresentes.
(Susan Montgomery). Expoknews.com, Medios Rse, Jueves 10 de septiembre de 2015


7 cosas que no sabías del Coronel Sanders

Algunos críticos aseguran que el mayor error de KFC ha sido pretender que el "Coronel" era una persona sin errores y que el personaje que vemos hoy es una caricatura que no se conecta con las personas mayores (que recuerdan al verdadero ser humano) ni con los más jóvenes (que no entienden que no se trata de un personaje como el "Rey" de Burger King).
(Redacción). Soyentrepreneur.com, Emprendedores, Miércoles 9 de septiembre de 2015


Ola de críticas a KFC por subir foto racista a Facebook

La página de KFC Perú causó polémica en Facebook al publicar como imagen publicitaria una caricatura que muchos internautas consideraron racista. La imagen mostraba a una persona al parecer de una tribu africana, hablando con una croqueta de pollo.
(Redacción). Tiempo.com.mx (chihuahua), Local, Miércoles 9 de septiembre de 2015


Busca cadena de burritos de EU contratar a 4 mil en un día

Fundada en 1993, Chiplote se expandió en la última década en las áreas urbanas estadounidenses. La empresa dice que su menú de comida texana-mexicana se elabora con ingredientes orgánicos, no incluye organismos genéticamente modificados y la carne proviene de ganado criado en condiciones de respeto a los animales. Aunque es más caro que McDonald's o Burger King, ha tenido éxito en las áreas urbanas y suburbanas pero no tanto en las zonas rurales en donde las cadenas KFC y Wendy's están omnipresentes.
(Redacción). Eldiariodechihuahua.mx, Local, miércoles 9 de septiembre de 2015


Ingeniosa promoción de KFC: ofrece menús gratis cada vez que se caigan las redes sociales

Ahora KFC trae una original promoción para tratar de solventar estos minutos (o incluso horas) de desasosiego y ofrece un plan alternativo cuando no se pueden subir fotos a Facebook o el servidor de Tinder dice que hay que esperar unos minutos antes de volver a ligar: comida gratis.
(Andrea Barragán). Merca20.com, Noticias, Miércoles 9 de septiembre de 2015


Foto Del Día Pastel Inspirado En KFC

Branka Njegich ha creado un pastel estilo Kentucky Fried Chicken; el curioso pastel fue publicado en su Instagram e inmediatamente la imagen se viralizó por Internet
(Redacción). planetacurioso.com, Noticias, Miércoles 9 de septiembre de 2015


Sin confianza en China

Durante gran parte de los últimos 15 años, China ha servido como catalizador clave para el crecimiento global. Pero la economía de China está madurando, y el crecimiento se ha desacelerado del 10% en 2010 a solo 7% en el primer semestre de este año. Ahora la realidad ha llegado y está creando dolores de cabeza para las empresas con una exposición significativa a China. Eso incluye a multinacionales estadounidenses como Apple, General Motors, Nike, Starbucks y el propietario de KFC, Yum! Brands.
(Felipe Alave). Poblanerias.com, Opinión, martes 8 de septiembre de 2015


El Corona, negocio del Municipio

Algunas cadenas comerciales podrán tener un lugar en el nuevo Mercado Corona y estos espacios no se darán en concesión, sino que se rentarán con la intención de que el Ayuntamiento de Guadalajara tenga ingresos extra. El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, no negó la posibilidad de la entrada de franquicias al Corona, aunque aseguró que los locatarios tendrán su espacio; "la administración del mercado la hará el ayuntamiento y a partir de eso podrán establecer la relación y los términos de las actividades dentro del mercado". "No podrás ver ahí adentro a La Gorda, La Chata, Pizza Hut, Domino’s, McDonald’s, Burger King, etcétera, ni cadenas comerciales de ropa", ejemplificó.
(Fernanda Carapia). Ntrguadalajara.com, Noticias, Martes 8 de septiembre de 2015


Campañas de desprestigio buscan tumbar a Sam’s Club y KFC

KFC fue presuntamente víctima de una ola de comentarios negativos, tras la publicación de una imagen donde su pollo crujiente parece una rata empanizada. El californiano Devorise Dixon fue el autor de la fotografía que impactó a los usuarios de las redes sociales, pues demandó que su pollo tenía cola.
(Nancy Malacara). Informabtl.com, Noticias, Lunes 7 de septiembre de 2015


México, Tierra de franquicias

La Asociación Mexicana de Franquicias conmemoró su XXV aniversario con el libro "México, tierra de franquicias", nunca tan acertado un título. Indiscutiblemente México ha sido el origen de más de mil 500 franquicias que se han expandido a lo largo y ancho del país, y varias de ellas han trascendido nuestras fronteras. Fue a principios de los noventa cuando muchas franquicias extranjeras, fundamentalmente norteamericanas, empezaron su incursión en nuestro país, ylargo de casi veinte años, se han consolidado como marcas exitosas: McDonald's, Burger King, Pizza Hut, Century 21, KFC, Holiday Inn, son solo algunos ejemplos. Independientemente que las franquicias mexicanas iniciaron su desarrollo y expansión, las franquicias extranjeras nunca dejaron de voltear a ver a México como una tierra de oportunidades.
(Redacción). Consultoría, Pag.60, Negocios, Sábado 5 de septiembre de 2015


Fast food retail: KFC acusado de racismo en Perú

Debido a las redes sociales, si una persona, marca u otra entidad hace comentarios racistas, estos son ampliamente difundidos e inmediatamente son cuestionados, tal y como le pasó al retailer de fast food KFC de Perú, que en su página de Facebook, subió una fotografía de una pieza de pollo hablando con una persona negra que estaba caracterizada como aborigen, es decir, sólo vestía una túnica y un hueso en la cabeza.
(Daniel Mendoza). Informabtl.com, Retail, viernes 4 de septiembre de 2015


KFC publicó mensaje racista en Facebook y lo borra ante críticas de seguidores

Kentucky Fried Chicken (KFC) vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Esta vez, porque en su cuenta de Facebook publicó una imagen racista, en la que presenta a una persona de color negro como caníbal y que tiene una conversación con una pierna de pollo.
(Redacción). Etcetera.com.mx, Noticias, Jueves 3 de septiembre de 2015


Se burlan de él hasta las pizzas

La caída del traspaso de David de Gea al Real Madrid continúa dando de qué hablar; ahora fue la afamada cadena de comida rápida, Pizza Hut, la encargada de 'trollear' al guardameta español. "@D_DeGea, hemos cancelado tu mesa para esta noche en Pizza Hut, Madrid. Gracias", se puede leer en la cuenta oficial de Twitter de la sucursal británica de la reconocida restaurantera.
(Redacción). ¡Pásala!, Pag. 7, Deportes, Miércoles 2 de septiembre de 2015


México, líder en generación de franquicias en América Latina

01/09/2015, Conectamx.com, Franquicias Y Expos, Redacción
El 75 por ciento de las más de mil 250 #franquicias que operan en el país son de origen nacional, cifra que revirtió las de origen extranjero que dominaban en los años noventa, con lo que México se coloca como líder en América Latina detrás de Brasil en este sector. En 1989-1996 se inició en México el esquema de #franquicias, donde destacó la de McDonald’s y siguieron muchas más ahora ya posicionadas en el gusto del público, destacó el analista de la UNAM, Francisco González. Presencia en imagen de Pizza Hut y Subway.
(Redacción). Conectamx.com, Franquicias Y Expos, Martes 1 de septiembre de 2015


En México, McDonald’s usa exceso de sal en sus alimentos

Uno de los mayores contrates encontrado fue, por ejemplo, que los niños que consumen cubetas de pollo de KFC en Costa Rica contienen 5.4 gramos de sal por ración, es mucho mayor que ese mismo producto en el Reino Unido el cual tiene 0.9 gramos de sal.
(Redacción). Elvocerodigital.com, Noticias, Martes 1 de septiembre de 2015


Competencia

  McDonald’s 5k las mujeres corremos
El domingo 4 de octubre participa en una de las carreras solo para mujeres que más han crecido en México y Sudamérica; McDonald’s 5K Las Mujeres Corremos.
(Redacción). Reforma, Pag.16-17, Cancha, lunes 28 de septiembre de 2015


Corporativos

McDonald’s anunció este martes que ensayará un nuevo sistema en Suecia, al permitir que los clientes reserven mesa desde sus casas y sean atendidos como en un establecimiento tradicional. La prueba se llevará a cabo en solo 31 restaurantes - de los 36.000 que tiene el especialista estadounidense de la hamburguesa en todo el mundo-, entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre.
(Redacción). La Crónica De Hoy, Pag.26, Espectáculos, miércoles 23 de septiembre de 2015


Estilo DF y McDonald’s

¡Si te gustan los helados, aquí te hablan! Llega a McDonald’s el nuevo McFlurry Reese’s, y como en Estilo DF nos encanta consentirte te regalamos cortesías 2X1 para que compartas tus momentos más dulces al lado de quien más quieres.
(Redacción). Estilo Df, Pag.59, General, martes 22 de septiembre de 2015


Un millón ya visitó las cocinas de McDonald´s

McDonald's anunció que llegó a más de un millón de personas que visitaron en América Latina sus cocinas dentro del programa de Puertas Abiertas. En México, el recorrido está disponible desde hace más de 7 arios y se puede realizar en los restaurantes de McDonald's donde el programa esté disponible. El programa Puertas Abiertas fue desarrollado por la empresa McDonald's para que todos sus clientes puedan realizar un tour por sus cocinas, recorriendo las zonas de almacenes, las parrillas, máquinas de helado y hasta los congeladores.
(Redacción). El Sol de México, Pag.7, Finanzas, viernes 18 de septiembre de 2015


Muere cofundador de Subway a los 67 años

Muere cofundador de Subway a los 67 años Fred DeLuca, quien cofundó la cadena de Subway para financiar sus estudios universitarios, murió a los 67 arios, informó la compañía. En 2013, DeLuca, CEO de Subway, comenzó un tratamiento contra la leucemia y en junio de este año, su hermana, Suzanne Greco, comenzó a ocuparse de las tareas de presidente de la compañía. En 1974, la firma comenzó a franquiciar y para 2002, superó a McDonald's en número de tiendas a nivel mundial.
(Bloomberg). El Financiero, Pag.23, Empresas, Viernes 18 de septiembre de 2015


Es blanco McDonald s en el mundo

McDonald's se volvió global hace mucho tiempo. Y en fechas recientes, la campaña anti McDonald's ha comenzado a seguirlo por todo el mundo. El esfuerzo liderado por sindicatos para elevar salarios y organizar a los trabajadores de las cadenas de comida rápida en Estados Unidos expande su enfoque más allá de las protestas organizadas en EU —su punto de apalancamiento durante casi tres años— a destacar las acciones de McDonald's en otros países con la esperanza de que reguladores extranjeros ejerzan mayor presión sobre la compañía.
(Noam Scheiber). Reforma, Pag.4, The New York Times, sábado 12 de septiembre de 2015


Intermedios

McDonald’s, Coca-Cola y Twitter realizan promoción conjunta con motivo del centenario dela botella Contour del famoso refresco, en la que invita a disfrutar esta bebida en McDonald's enviando un tweet..
(Raúl Huitrón). Reforma, Pag.2, Empresas, viernes 11 de septiembre de 2015


What´s News

McDonalds planea ampliar el uso de huevos de gallinas criadas sin enjaular en sus restaurantes en E.E.U.U. y Canadá de 10% a 100% en el transcurso de la próxima década, en un esfuerzo por mejorar su imagen y responder a críticas de defensores de los derechos de los animales.
(Redacción). Reforma, Pag.6, Negocios, jueves 10 de septiembre de 2015


Personalizan millennials su consumo

04/09/2015, Reforma, Negocios, p.6, Redacción
Una estrategia comercial que se está volviendo tendencia entre los negocios de consumo es ofrecer productos y servicios hechos a la medida. Esto, en respuesta a los hábitos de compras de la generación millennial, refiere Beatriz González, directora de la licenciatura en Marketing del Tec de Monterrey. Uno de los casos más recientes es el de "McMío", una estrategia de Arcos Dorados, el mayor franquiciatario de McDonald's en México, que ofrece al cliente elegir cualquier bebida y complemento para acompañar a su hamburguesa por el mismo precio.
(Redacción). Reforma, Pag.6, Negocios, viernes 4 de septiembre de 2015


McDonald´s quiere encantar de nuevo a todos

McDonald's iniciará la campaña Twittea una Coca el próximo 7 de septiembre de la mano de Coca-Cola y Twitter, la cual permitirá a los usuarios de la red social regalar una bebida a un amigo, quien recibirá un código canjeable por un refresco en cualquier local de la marca de comida rápida.
(Claudia Ocaranza). Excélsior, Pag.3, Dinero, jueves 3 de septiembre de 2015


Los Rabbids invaden McDonald’s

Los divertidos conejos de la serie de videojuegos Rabbids, desarrollados por Ubisoft y también protagonistas de su propia serie de televisión, Rabbids Invasion, invadieron la Cajita Feliz de McDonald's en México, donde las figuras de acción de sus personajes estarán disponibles para que los más pequeños se diviertan con ellos.
(Redacción). El Sol de México, Pag.7, Finanzas, jueves 3 de septiembre de 2015


McDonald´s innovar o morir, la estrategia

Han pasado 30 años desde que McDonald’s abrió en México sus sucursales, y hoy se encuentra en un proceso de renovación, que incluye campañas en conjunto con sus socios, y estrategias para mostrar los procesos sanitarios y de cocina ante sus clientes.
(Redacción). Excélsior, Pag1, Dinero, jueves 3 de septiembre de 2015


Cadenas de fast food se ponen a dieta

Cadenas de comida rápida (fast food) han lanzado estrategias para atraer a un mayor número de consumidores que buscan opciones más saludables, por lo que han optado por adaptar y ampliar su menú, con alternativas como ensaladas o platillos bajos en calorías. McDonald's, sumó a su menú opciones más saludables, como ensaladas y platillos de pollo, más allá de sus hamburguesas y la famosa Cajita Feliz. De igual manera, Burger King, operada por Alsea en el país, ha optado por incluir una mayor cantidad de alimentos con pollo, al tiempo en que ha reducido los alimentos empanizados y sustituido el queso por la lechuga, como parte de sus esfuerzos por generar mayor rentabilidad, tras el cierre de aproximadamente 12 sucursales en México el año pasado. Subway, a su vez, ha decidido ampliar sus opciones saludables, aunque se ha distinguido por ofrecer un menú con mayor cantidad de vegetales en sus sándwiches.
(Fernanda Celis). El Financiero, Pag. 21, Empresas, Martes 1 de septiembre de 2015


Chismes, espectáculos y más...

Qué mal se vio la cadena de hamburguesas McDonald´s negarse a hacer una campaña con su archirrival Burger King que le proponía elaborar una hamburguesa conjunta para promover la paz en el mundo.
(Paty Larrañaga). Mi Ambiente, Pag15, General, martes 1 de septiembre de 2015


Burger King compra Quick Francia

Burger King comenzó su camino para destronar a McDonald’s como líder de comida rápida en Francia, con un acuerdo para comprar Quick, la cadena belga de hamburguesas omnipresente en zona gala. La compra tendrá como resultado que Burger King aumente 10 veces el número de restaurantes en Francia, con lo que tomará con fuerza un mercado que durante décadas dominaron Quick y McDonald’s. "La transacción acelerará significativamente nuestro crecimiento de restaurantes Burger King en Francia, un mercado estratégico clave", dijo Daniel Schwartz, presidente ejecutivo de Restaurant Brands International, propietario de Burger King, al momento en que anunció ayer el acuerdo.
(Michael Stothard). Milenio Diario, Pag.43, Negocios, Miércoles 30 de septiembre de 2015


Food Trucks en México, ¿siguiente paso para Alsea?

Para este formato de negocio, no obstante, existe un foco rojo a seguir y es la falta de legislación, ya que no se cuenta con un marco regulatorio que estipule los lineamientos bajo los cuales debe operar Como parte de una estrategia mercadológica, Alsea lanzó un "Food Truck" bajo la marca Chilli's, el cual está diseñado para dar a conocer nuevos platillo, Bajo esta iniciativa es que consideramos que la emisora pudiera lanzar más unidades de este tipo en sus líneas Domino's Pizza, Burger King, Starbucks e incluso Italianni's, las que en conjunto contribuyeron con el 61% de los ingresos totales de la emisora en la primera mitad de 2015.
(Redacción). Excélsior, Pag.16, Dinero, lunes 7 de septiembre de 2015


Cadenas de fastfood se ponen a dieta

Cadenas de comida rápida (fast food) han lanzado estrategias para atraer a un mayor número de consumidores que buscan opciones más saludables, por lo que han optado por adaptar y ampliar su menú, con alternativas como ensaladas o platillos bajos en calorías. McDonald's, sumó a su menú opciones más saludables, como ensaladas y platillos de pollo, más allá de sus hamburguesas y la famosa Cajita Feliz. De igual manera, Burger King, operada por Alsea en el país, ha optado por incluir una mayor cantidad de alimentos con pollo, al tiempo en que ha reducido los alimentos empanizados y sustituido el queso por la lechuga, como parte de sus esfuerzos por generar mayor rentabilidad, tras el cierre de aproximadamente 12 sucursales en México el año pasado. Subway, a su vez, ha decidido ampliar sus opciones saludables, aunque se ha distinguido por ofrecer un menú con mayor cantidad de vegetales en sus sándwiches.
(Fernanda Celis). El Financiero, Pag.21,Empresas, Martes 1 de septiembre de 2015


Chismes, espectáculos y más...

Qué mal se vio la cadena de hamburguesas McDonald´s negarse a hacer una campaña con su archirrival Burger King que le proponía elaborar una hamburguesa conjunta para promover la paz en el mundo.
(Paty Larrañaga). Mi ambiente, Pag.15, General, Martes 1 de septiembre de 2015


Llega a México la tienda 500 de Starbucks

Sea en alto, grande o venti, más de 60 millones de clientes han degustado los sabores de Starbucks, una arma que impulsó, en el país la cultura del café, hace más de 13 años y en este mes llega la apertura de su tienda número 500. Desde 2002, Starbucks Coffee International y la marca Alsea hicieron una alianza estratégica para traerle experiencia Starbucks a los mexicanos.
(Redacción). Máspormás, Pag.21, General, miércoles 30 de septiembre de 2015


Anticipan crecimiento moderado en tercer trimestre del 2015

Grupo Alsea, Fibra Hotel (Fiho), Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) son las emisoras mexicanas que podrían reportar los mejores resultados en términos de ventas y flujo operativo (EBITDA) en el tercer trimestre de este año, adelantaron analistas de Grupo Financiero Ve por Más (BX+).
(Judith Santiago). El Economista, Pag.5, Termómetro Económico, martes 29 de septiembre de 2015


Starbucks analiza la venta de alcohol en su negocio de México

Starbucks, la cadena operada por Alsea que recientemente abrió su tienda número 500 en México, analiza la posibilidad de introducir bebidas alcohólicas a sus cafeterías, de acuerdo con Marc Branet, director la marca en el territorio mexicano. Es un proyecto que se dio en Estados Unidos hace unos años y hemos aprendido de ellos y gracias a los esfuerzos de Alsea hay muchas marcas que ya venden cerveza y vinos en sus restaurantes y podemos aprovechar e] poder de negociación y distribución de la operadora", comentó el ejecutivo en conferencia de prensa.
(Fernanda Celis). El Financiero, Pag.21, Negocios, Lunes 28 de septiembre de 2015


Tendencias

Alsea. Federico Tejado, director general de la emisora, dijo que ésta sorteo bien la volatilidad en el tipo de cambio. El directivo admitió que el alza en el dólar le pegó a los costos, pero éstos se compensaron con un mayor volumen de ventas. 3.29%.
(Redacción). El Economista, Pag.7, Termómetro Económico, lunes 28 de septiembre de 2015


Alsea premio a la Excelencia

Forbes reconoció la Excelencia Empresarial a Alberto Torrado, presidente de Alsea, compañía —Starbucks y Burger King, entre otras—que reporta un alza de 40°, 6 en ventas para este año. En el marco de la tercera edición del Foro Forbes: el futuro está aquí, directivos dela revista del mundo empresarial entregaron el Premio a la Excelencia Empresarial a Alberto Torrado, presidente del Consejo de Administración Alsea, compañía que durante el segundo trimestre del 2015 reportó un crecimiento de 49.2% en sus ventas.
(Notimex). Publimetro, Pag.4, Noticias, Viernes 25 de septiembre de 2015


Grupo Alsea sorteó bien la depreciación

Para Federico Tejado, director general de Grupo Alsea, la empresa capoteó bien la volatilidad en el tipo de cambio. Y si bien admitió que el alza en el dólar le pegó a los costos, éstos se compensaron con menores gastos y un mayor volumen de ventas.
(Romina Román). El Economista, Pag.1,5, Termómetro Económico, Viernes 25 de septiembre de 2015


Alsea renovará y expandirá Vips el próximo año: CEO

El próximo año, Alsea se enfocará en un mayor crecimiento de Vips, por lo cual trabajará en renovar la marca, realizar cambios para atraer a los consumidores jóvenes, así como en hacer más eficientes las cocinas y en un mayor uso de tecnología en sus servicios, comentó Federico Tejado, director general de la empresa en México.
(Fernanda Celis). El Financiero, Pag.18, Empresas, Viernes 25 de septiembre de 2015


Alsea sigue sorprendiendo al mercado

Alsea sigue como una de las emisoras favoritas que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores. Tiene un gran potencial respaldado por los positivos avances en sus resultados operativos y por nuevas adquisiciones. De 15 analistas que la siguen, 10 recomiendan Comprar los títulos de la empresa dirigida por Fabián Gosselin, mientras cuatro sugieren Mantener y uno Vender, con precios objetivos que se ubican entre 49 pesos y 63.20 pesos para finales del 2015.
(Judith Sánchez). El Economista, Pag.3, Termómetro Económico, viernes 18 de septiembre de 2015


Alsea abrirá 140 unidades en 2016

La operadora mexicana de restaurantes Alsea anunció inversiones de capital (capex) mayores a 2,000 millones de pesos para el 2016. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la operadora de las cadenas Starbucks, Burger King, y Domino's Pizza precisó que planea abrir más de 140 unidades en el 2016.
(Karina Hernández). El Economista, Pag.19, Empresas y Negocios, Jueves 17 de septiembre de 2015


Acá las... pizzas

¿Preocupado porque se le caigan las ventas? Mejor venda pizzas o hamburguesas.: Para muchas empresas, el próximo año será retador no sólo por los efectos que traerá el recorte: al gasto público, también por los comparativos altos que enfrentarán y por un dólar que seguro seguirá caro. Alsea, como todas, queda expuesta. Pero esta: firma que preside Alberto Torrado, que en México y América Latina opera marcas como Burger King, Domino s Pizza y Starbucks, muestra ser una de las más defensivas por la naturaleza de su negocio: vende pizzas, hamburguesas, café.
(Redacción). El Financiero, Pag.21, Empresas, Jueves 17 de septiembre de 2015


Alsea a Colombia

Alsea. La operadora mexicana llevará The Cheescake, Vips e Italianni’s al mercado colombiano.
(Redacción). Mundo Express, Pag.6, Economía Y Negocios, jueves 17 de septiembre de 2015


En 2016 Alsea invertirá globalmente 2 mil mdp

Para la operadora de restaurantes Alsea, el bajo crecimiento que se espera del país no será un tope para su negocio, por lo que anunció que para el próximo año realizará inversiones por arriba de los 2mil millones de pesos, incluidas sus operaciones en el extranjero. Fabián Gosselin, director general de la compañía en el área Internacional, anunció en entrevista con Milenio que estos recursos los utilizarán para abrir entre 120 y140 establecimientos de sus marcas propias y de algunas que han adquirido en otros países.
(Roberto Valadez). Milenio Diario, Pag.42, Negocios, Lunes 14 de septiembre de 2015


Alsea, blindada contra fortaleza del dólar, dicen los analistas

Alsea, operadora de marcas como Domino's Pizza, Starbucks y Burger King, está 'blindada' contra los efectos generados por el encarecimiento del dólar y su eventual impacto en costos, debido a que parte de sus insumos son importados.
(Fernanda Celis). El Financiero, Pag.23, Empresas, Martes 8 de septiembre de 2015


Agenda Septiembre

24 de septiembre, se lleva a cabo el Foro Forbes 2015 titulado "El futuro está aquí", entre los participantes están Alberto Torrado de Alsea y Alonso Quintana de ICA.
(Redacción). Milenio Diario, Pag.3, Mercados, Lunes 7 de septiembre de 2015


Alsea compensa sus pérdidas cambiarias

Alsea opera en la región alrededor de 14 marcas divididas en comida rápida, casual y Starbucks. Entre sus establecimientos están Domino’s Pizza, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, Vips, El Portón e Italianni’s, entre otras.En México, la empresa opera todas sus marcas, en Colombia tiene unidades de Domino’s, Starbucks, Burger King y PF Chang’s. Mientras que en Brasil abrió recientemente dos unidades de PF Chang’s. En su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre de este año, Grupo Alsea registró pérdidas cambiarias por 4,307 millones de pesos (261 millones de dólares).
(Ricardo Jiménez). El Economista, Pag.8, Termómetro Económico, viernes 4 de septiembre de 2015


Tiempo de negocios

Novedades en la venta de los restaurantes de Advent, que lleva Luis Solórzano. Alsea, de Alberto y Cosme Torrado, se retiró del proceso. La compañía, al igual que Las Alitas de Santiago Clariond, ya había presentado oferta no vinculante. La licenciataria de las marcas Starbucks, Domino’s y Burger King argumentó que la cadena Gino’s, que forma parte del portafolios a vender, se traslapaba con Italianni’s. Sin embargo, hay quienes afirman que su condición de apalancamiento le impidió continuar. El 7 de septiembre se entregan las ofertas vinculantes y Gigante de Ángel Losada y Taco Holding del fondo Nexxus de Luis Alberto Harvey y Arturo Saval lucen fuertes. Otro es CMR, de Joaquín Vargas.
(Darío Celis). Excélsior, Pag.3, Dinero, miércoles 2 de septiembre de 2015


Arranca Toks los cambios en sus restaurantes

La reconversión de restaurantes California a la marca Toks ha comenzado en el centro del país y al momento suman un total de seis, lo cual está contemplado en el plan de inversión por 300 millones a 400 millones de pesos de Grupo Gigante en aperturas y remodelaciones de sus marcas. Para 2015, la empresa tiene planeado abrir entre ocho y 10 Toks, tres Panda Express, tres Cup Stop, además de que estimaba de ocho a 10 conversiones de restaurantes California, marca que fue adquirida a Controladora Comercial Mexicana (Comerci) por mil 61 millones de pesos este año.
(Miguel Ángel Pallares Gómez). El Universal, Pag.1, Cartera, Lunes 28 de septiembre de 2015


TGI Friday s México ofrece espectáculo único

Por cuarta ocasión se llevó a cabo el Bartender Championship 2015 en nuestro país, plataforma a través de la cual TGI Friday's busca a los mejores bartenders de toda Latinoamérica.
(Redacción). Reforma, Pag.3, Muro Social, viernes 18 de septiembre de 2015


El paraíso de los glotones

Sí, estamos seguros de que el sueño de cualquier foodie (o mejor, de cualquier persona hambrienta) sería salir de casa y encontrarse un glorioso camión lleno de delicias... sería. . Maravilloso, pero luego esta ciudad se nos complica a todos. Por eso, ante el deseo (de entrarle a las delicias que ofrecen los foodtrucks, tener la opción de encontrar varios en un solo espacio es un sueño hecho realidad. Pues ese sueño está en la colonia Roma y se llama Street Food Center. Se encuentra en el número 11 de la calle de Salamanca, en un predio que a principios de año tenía toda la facha de que se convertiría en otro edificio de departamentos, pero que fue rescatado por un grupo de jóvenes emprendedores chilangos para dedicarlo a la noble labor de alimentar al hambriento.
(Redacción). Máspormás, Pag.18, General, jueves 17 de septiembre de 2015


Desarrollan su parrilla con nuevas franquicias

Debido a la buena recepción que han tenido con sus cinco sucursales en tres ciudades, el restaurante especializado en cortes argentinos El Diego prevé ampliar su expansión vía franquicias a partir de octubre.
(Redacción). Reforma, Pag.7, Negocios, jueves 17 de septiembre de 2015


Invierten en rescate de negocio familiar

Andrés Calderón Loredo busca rescatar una tradición familiar: el negocio restaurantero. "Grupo Loredo tuvo una fuerte presencia en el País con más de ocho restaurantes Loredo, el primer Suntory que llegó a México, especializado en comida japonesa; Caballo Bayo y Tampico Club.
(Mario López). Reforma, Pag.7, Negocios, jueves 17 de septiembre de 2015


Propagan el sabor de Toño

La Casa de Toño es uno de esos negocios que nació en el zaguán de una familia, en 1983, en la colonia Clavería de la Ciudad de México, y que se convierte en una gran empresa, hoy con 15sucursales y un millón de clientes al mes. De acuerdo con el vocero de La Casa de Toño, José Gómez, el secreto del éxito de ese negocio se encuentra en la atención que le dan a sus clientes, la rapidez con que les sirven y el sazón de sus platillos. No pagan publicidad.
(Frida Andrade). Reforma, Pag.7, Negocios, Viernes 11 de septiembre de 2015


El futuro: ¿servicio impersonal?

Eatsa, primer local de una cadena con ambiciones nacionales, está casi completamente automatizado. No hay meseros, ni alguien que tome la orden. No hay mostrador. Hay personas que no se ven ayudando a preparar la comida.
(Redacción). Reforma, Pag.8, Suplemento Buena Mesa, viernes 11 de septiembre de 2015


Se ve, se siente, Nigeria está presente

Discretamente asentado en Santa Julia, en un local genérico que lo mismo podría servir arracheras que tacos de pescado, está el único restaurante africano del DF. Lleva casi un año abierto y es punto de reunión para los nigerianos en México. Aunque algunos platillos podrían ser primos de la comida mexicana y sudamericana, hay otros que de plano no se parecen a nada que hayas probado. Por ejemplo, la Okro Soup, que lleva quimbombó, espinaca, cangrejo, pescado y pata de res.
(Tamara de Anda). Máspormá, Pag.14, Guía, Miércoles 7 de septiembre de 2015


Gigante ya no es el mismo que conocieron tus papás

06/09/2015, Milenio Diario, Negocios, p.27,28, Miriam Ramírez
A más de 40 años de la apertura de su primera tienda, el legendario operador de supermercados diversificó su oferta y ahora su canasta de negocios, incluida la comida para mascotas, genera ventas por más de 20 mil mdp. En tanto, tras la adquisición de Restaurantes California y Beer Factory por parte de Toks, se prevé en el corto y mediano plazos la apertura de 50 unidades, y se acelerará el plan de reconversiones y la renovación tanto de manera interna como externa de las unidades, lo que incluye ofrecer nuevos platillos y mejorar el servicio a los clientes.
(Miriam Ramírez). Milenio Diario, Pag.27,28, Guía, Martes 6 de septiembre de 2015


Nombres de Capital

Avances importantes se ven en el Estado de Mexico en cuanto a la apertura de nuevos negocios, no en vano la entidad que gobierna Eruviel Ávila, ocupa el primer lugar en captación de inversión Extranjera Directa, reportes reflejan que al segundo trimestre recibió más de mil 100 millones de dólares. Para finalizar le cuento que la cadena de restaurantes italianos reconocida en Estados Unido, Olive Garden que en México opera Controladora Mexicana de Restamantes (CMR) de Joaquín Vargas Mier y Terán, continúa con su expansión, hace unos días abrieron su onceava sucursal, el plan de negocios contempla abrir y operar 25 unidades.
(Jaime Núñez). Capital De México Pag.6, General, viernes 4 de septiembre de 2015


Tiempo de negocios

Novedades en la venta de los restaurantes de Advent, que lleva Luis Solórzano. Alsea, de Alberto y Cosme Torrado, se retiró del proceso. La compañía, al igual que Las Alitas de Santiago Clariond, ya había presentado oferta no vinculante. La licenciataria de las marcas Starbucks, Domino’s y Burger King argumentó que la cadena Gino’s, que forma parte del portafolios a vender, se traslapaba con Italianni’s. Sin embargo, hay quienes afirman que su condición de apalancamiento le impidió continuar. El 7 de septiembre se entregan las ofertas vinculantes y Gigante de Ángel Losada y Taco Holding del fondo Nexxus de Luis Alberto Harvey y Arturo Saval lucen fuertes. Otro es CMR, de Joaquín Vargas.
(Darío Celis). Excélsior, Pag.3, Dinero, miércoles 2 de septiembre de 2015


Capitanes

Hoy por la noche, la Canirac estará literalmente de manteles largos, ya que llevará a cabo su cena de gala para entregar el Premio al Mérito Empresarial Restaurantero. Este reconocimiento se entrega desde hace 24 años, y destaca Ángel Losada Moreno, presidente y director general de Grupo Gigante, por el Premio al Empresario Restaurantero del Año, además de que su restaurante Toks recibirá un reconocimiento por buenas prácticas sustentables.
(Redacción). Reforma, Pag.3, Negocios, miércoles 2 de septiembre de 2015

Chuck E. Cheese’s inaugura su segunda unidad en México

La cadena de entretenimiento Chuck E. Cheese 's abrió su segunda sucursal en México, la cual contó con una inversión de 33.7 millones de pesos y está ubicada en el centro comercial Parque Interlomas, en la zona metropolitana de la capital del país. Chuck E. Cheese 's señaló en un comunicado que el nuevo inmueble, que se suma al que ya se ubica en Santa Fe, cuenta con una superficie de mil 520 metros cuadrados, con 74 máquinas de juego y la capacidad de recibir a más de 500 personas.
(Redacción). El Financiero, Pag.21, Empresas, Martes 1 de septiembre de 2015


Lánzate a disfrutar rebanadas de sabor

Muchas veces pensamos que, de la pizza, se ha dicho todo —especialmente por ser considerado un alimento de la categoría de la comida rápida— y que no existe forma en la que este popular platillo nos pueda sorprender. Nada más lejos de la realidad. Gino's East México. Nuestra primera parada fue en este lugar que viene directamente desde la capital de las pizzas contemporáneas: Chicago.
(Humberto Montoya). El Universal, Pag.8-9, Espectáculos, Jueves 17 de septiembre de 2015


El sucesor de Benedetti´s

Carlos Maldonado. Como la marca de Colima ha crecido a doble dígito sin una gran campaña masiva de marketing. Parte de la razón está en la cabeza de Carlos y en las enseñanzas del fundador. Fue hasta 2004 que Carlos entró a la empresa cuando ya se contaba con todo listo para seguir creciendo en número de restaurantes. Y eso hizo Carlos, junto con la marca Benedetti´s. No solo se encargó de abrir 11 nuevas pizzerías, sino que se hizo de buena fama en la compañía (la anécdota de su hijo ayudó). En lugar de contar con un MBA o estudios en el extranjero. Carlos emergió de las bases de empleados de Benedetti´s con la llave del mérito y los restaurantes. Esos resultados iban de la mano de la expansión de la competencia como Dominno´s, de la ahora gigante Alsea.
(Marco Payán). El Universal, Pag.10, Cartera, Lunes 14 de septiembre de 2015


Videojuegos y pizza, la receta para crecer

El mercado mexicano demanda opciones de entretenimiento familiar, situación que ha motivado a la cadena estadunidense de restaurantes Chuck E. Cheese's a invertir en el país para abrir más sucursales, afirmó el director general de la firma en México, Carlos Gil.
(Alexandra Villavicencio). Excélsior, Pag.2, Dinero, martes 8 de septiembre de 2015


La revolución de la pizza

En este establecimiento, las pizzas llevan ingeniosos nombres como por ejemplo la pizza de Devora, la Ricota o los encantos de Mimi, dándole un concepto divertido y coqueto. El comensal tiene la oportunidad de elegir los ingredientes de su pizza, así como el tamaño de la misma, si es que el menú no le convence.
(Redacción). El Universal, Pag.10, Que hacer, Jueves 3 de septiembre de 2015


Muere cofundador de Subway a los 67 años

Muere cofundador de Subway a los 67 años Fred DeLuca, quien cofundó la cadena de Subway para financiar sus estudios universitarios, murió a los 67 arios, informó la compañía. En 2013, DeLuca, CEO de Subway, comenzó un tratamiento contra la leucemia y en junio de este año, su hermana, Suzanne Greco, comenzó a ocuparse de las tareas de presidente de la compañía.
(Bloomberg). El Financiero, Pag.23, Empresas, Jueves 17 de septiembre de 2015


Con un toque mexicano

Si estas aburrido de celebrar las fiestas patrias con los platillos tradicionales, este mes consiente a tu paladar combinando dos de las preparaciones con mayor fama mundial con sabores mexicanos. Chilaquiles Burger: 180 gramos de pechuga de pollo gratinado con queso Monterey, totopos salseados con salsa ranchera, crema, cebolla blanca y un huevo frito, ¿se te antoja? Como guarnición, una canasta de papas de gajo, y para marinar un soda pop clásico (zarzamora, fresa,- frambuesa, hierbabuena y jugo de arándano.
(Dulce Nolasco). El Universal, Pag.1, 6,Suplemento Menú, Jueves 17 de septiembre de 2015


Abrirá Subway 500 sucursales en un lustro

La franquicia estadounidense de comida rápida Subway contempla abrir en México 500 sucursales más en los próximos 5 arios, lo que generará unos 5 mil empleos. Carlos Cancino León, vocero y agente de desarrollo de Subway del Distrito Federal y el Estado de México, señaló que estas futuras sucursales serán franquiciadas y tendrán una inversión estimada de 750 millones de pesos.
(Rubén Nava). Reforma, Pag.7, Negocios, lunes 7 de septiembre de 2015


De Regalo

Para que clamen sus antojos, Subway regala entre los lectores de El Gráfico 5 tarjetas de regalo para canjearlas por charolas con 15 subs de 10 cm cada una.
(Redacción). El Gráfico, Pag.36, Zona G, sábado 5 de septiembre de 2015


Compite en entregas a domicilio en el DF

La compañía BQuick Delivery, de Raphael Spinelli, busca posicionarse como un socio para los restaurantes, supermercados, farmacias y pequeños comercios de la ciudad de México, al ofrecer un servicio de entrega a domicilio de sus productos y la posibilidad de incrementar las ventas. Entre los clientes del BQuick Delivery se encuentran empresas como Superama, Walmart, Pizza Amore, The Green Corner y Subway.
(Notimex). Mundo Express, Pag.4, Negocios, Jueves 3 de septiembre de 2015


Rousey, hasta en la comida

Ronda Rousey, campeona peso gallo de la UFC, realizó un comercial de comida rápida para la cadena de restaurantes estadunidenses Carl's Jr.
(Redacción). Excélsior, Pag.2, Negocios, Martes 1 de septiembre de 2015


Cadenas de fastfood se ponen a dieta

Cadenas de comida rápida (fast food) han lanzado estrategias para atraer a un mayor número de consumidores que buscan opciones más saludables, por lo que han optado por adaptar y ampliar su menú, con alternativas como ensaladas o platillos bajos en calorías. McDonald's, sumó a su menú opciones más saludables, como ensaladas y platillos de pollo, más allá de sus hamburguesas y la famosa Cajita Feliz. De igual manera, Burger King, operada por Alsea en el país, ha optado por incluir una mayor cantidad de alimentos con pollo, al tiempo en que ha reducido los alimentos empanizados y sustituido el queso por la lechuga, como parte de sus esfuerzos por generar mayor rentabilidad, tras el cierre de aproximadamente 12 sucursales en México el año pasado. Subway, a su vez, ha decidido ampliar sus opciones saludables, aunque se ha distinguido por ofrecer un menú con mayor cantidad de vegetales en sus sándwiches.
(Fernanda Celis). El Financiero, Pag.21, Empresas, Martes 1 de septiembre de 2015


Starbucks, aniversario

Hace 13 años Starbucks llegó a México. Abrió su primera cafetería en un lugar estratégico: junto a la embajada de Estados Unidos. Así no le faltaría clientela gringa familiarizada con la marca. Se popularizó pronto en el sector de los clasemedieros. Ha tenido experiencias de diverso tipo, como el asesinato de un testigo protegido de la PGR en su cafetería de Pilares y el desarrollo de competidores: Café Punta del Cielo, The Italian Coffee Company, Cielito Lindo y la colombiana Juan Valdez, entre otros. Hoy en día enfrenta la crisis devaluatoria, ya que importa varios insumos. Celebró sus 13 años abriendo su tienda número 500, en Polanco.
(Enrique Galván Ochoa). La Jornada, Pag.6, Política, lunes 28 de septiembre de 2015


Krispy Kreme llegará a Perú

Krispy Kreme Doughnuts, la marca estadounidense especializada en donas y café, anunció que sus productos pronto estarán disponibles en Perú a través de un acuerdo de desarrollo que ha firmado con Agape Coral S.A.C. para abrir 24 tiendas Krispy Kreme en todo el país en los próximos cinco años.
(Redacción). El Economista, Pag.27, General, lunes 14 de septiembre de 2015


Nespresso conquista América con dosis más altas

Nespresso, la marca de cafés en dosis únicas más grandes de Europa, abrió una fábrica en Suiza para producir cápsulas especialmente diseñadas para el mercado de Estados Unidos, donde el crecimiento de las ventas está superando al de su continente. Nespresso, propiedad de Nestlé, el fabricante de alimentos más grande del mundo, muestra un crecimiento "de casi tres dígitos" en los Estados Unidos y supera el crecimiento de casi dos dígitos en Europa, dijo el presidente de Nespresso,
(Bloomberg). El Financiero, Pag.28, Empresas, Lunes 14 de septiembre de 2015

Con aroma a Italia

Nadie puede negar que si hay algo que distingue a los italianos es su buen gusto a la hora de tomar café. Con ese motivo Nespresso lanzó dos nuevas grand cru Limited Edtion: Tribute to Milano y Tribute to Palermo. El lanzamiento tuvo lugar en Cinépolis de Samara Shops, en Santa Fe, en donde los organizadores ofrecieron una exclusiva cena y lo mejor de todo, la premier de la película El Agente de C.I.P.O.L, del cineasta Guy Richie.
(Redacción). Reforma, Pag.5, Muro Social, viernes 11 de septiembre de 2015


Ven mayor competitividad de Sanborns con Philosophy

Con el lanzamiento de sus boutiques independientes Philosophy en el mercado mexicano, Grupo Sanborns logrará atacar un mayor segmento de la población y volverse más competitivo en el sector, consideró un análisis de Intercam Casa de Bolsa.
(Karia Hernández Mudo). El Economista, Pag.22, Empresas y Negocios, Miércoles 9 de septiembre de 2015


Los cinco pasos básicos para iniciar en el negocio del café

En esa década el número de tiendas pasó de 1,100 a más de 2,300.Estos establecimientos se han convertido en la opción ideal para aquéllos que buscan recuperar su inversión a corto plazo: "Todo depende de factores como la ubicación y la cantidad de ventas, pero en promedio se espera que el retorno de in-versión se logre en un ario", explica Pablo Contreras, consultor especializado en café en SHB Callé. Pablo Contreras expone que la diferencia entre las pequeñas cafeterías y las grandes marcas como Starbucks es precisamente la calidad de los productos. "Las grandes marcas estandarizan el café", repite. El número de cafeterías de especialidad en México está creciendo. Grandes marcas como Starbucks, Café Punta del Cielo y Finca Santa VeraCruzson ejemplo de negocios que se han diferenciado debido a la gama de productos únicos que ofrecen.
(Zyanya López). El Economista, Pag.30-31, General, Miércoles 9 de septiembre de 2015


Barista Champ

Etrusca Comercial, S.A. de C.V., presenta con orgullo, por tercer año consecutivo, su exclusiva línea Cafés de Especialidad de la marca Barista Champ, resultado del trabajo en conjunto con productores de diferentes regiones cafetaleras del país para ofrecer los mejores granos de México.
(Redacción). Reforma, Pag.1, Empresas, sábado 5 de septiembre de 2015


Marcelino Pan y Vino

Entendiendo el tema del maravilloso café, alargamos la plática que se publicó el martes pasado con los hermanos Alfonso y Manuel Isai Farrera y directores-socios del excelente Café Sólo Dios; ahora primordialmente hablando del grano del café y demás temas colaterales, comenzando con: "El cafeto, un arbusto perteneciente a la familia de las rubiáceas se cultiva en las zonas tropicales de Asia, América, África y Oceanía. Esta situación geográfica se debe a que su cultivo requiere mucha humedad y no soporta las heladas.
(Gustavo Sauret). El Sol De México, Pag.7, Sociales, Viernes 4 de septiembre de 2015


Emprendedores en el arte del café

Pasión, es lo que impulsa a Manuel García Estrada, dueño de Rococó Café y a Edgar Julián Rivera Romano, socio mayoritario de OnceOnce Tostadores, para tener éxito en sus respectivos negocios. Ambos coinciden en que este sentimiento los impulsa a renovar y a mantener sus espacios dedicados al deleite de una de las bebidas más tradicionales a nivel internacional.
(González Bernal). El Universal, Pag.12-13, Suplemento Expo Café, Miércoles 2 de septiembre de 2015


Franquicias

Al Alza
Las franquicias en México crecerán 14%, impulsadas por un repunte en el consumo interno, estimó la coordinadora de Expo Franquicias- T 2015, Isela Rodríguez.
(Redacción). Capital De México, Pag.7, Mercado Interno, viernes 25 de septiembre de 2015


Precios al consumidor siguen en niveles mínimos históricos

Los precios al consumidor en México registraron un aumento de 2.53 por ciento a tasa anual en la primera quincena de septiembre. La inflación acumulada en el año fue de 0.59 por ciento. En ambos casos, son las cifras más bajas desde que hay registros del índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), a partir de 1988.
(Thamara Martínez). El Financiero, Pag.4, Economía, viernes 25 de septiembre de 2015


Apetito

Del 1 al 15 de octubre se realizará la Quincena del Comensal en la ciudad de México, en la que 300 restaurantes ofrecerán platillos especiales a precios accesibles.
(Redacción). Capital De México, Pag.25, Diario Df, jueves 24 de septiembre de 2015

Darán prioridad a lácteos locales

Con el propósito de que al menos 80% de los insumos que requieren restaurantes y hoteles de Guanajuato sean abastecidos por pequeños productores guanajuatenses, empresarios del sector ganadero y de servicios realizan el proyecto para fomentar la venta directa. La delegación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en coordinación con la Asociación Ganadera de la Región León, está impulsando el proyecto de venta de productos con valor agregado.
(Xóchitl Larios). El Economista, Pag.25, Urbes y Estados, Jueves 10 de septiembre de 2015


Nombres, nombres y... nombres

De antemano. El rubro de franquicias anticipa que 2016 no será fácil. La asociación de ese ámbito que encabeza José Luis Navarro estima probable que por primera vez no se logre un crecimiento de doble dígito. Este 2015 no ha sido fácil y se avanzará entre 9% y 10%. Las franquicias superan los 80 mil puntos de venta. Hay más de 3 mil marcas que operan bajo ese concepto y que generan 800 mil empleos. Con una antigüedad de 27 arios las franquicias son el 1.8% del PIB.
(Alberto Aguilar). El Universal, Pag.3, Cartera, Lunes 7 de septiembre de 2015


Aventaja Brasil en franquicias

México ocupa el segundo lugar en franquicias en América Latina, sólo detrás de Brasil, por lo que expertos señalan algunas experiencias del país sudamericano que deben ser tomadas en cuenta para impulsar esta actividad. Brasil cerró el año pasado con 2 mil 492 marcas y con 125mil establecimientos en operación, que dan trabajo a 1.2 millones de brasileños.
(Redacción). Reforma, Pag.10, Negocios, Lunes 7 de septiembre de 2015


Impulso al grano mexicano en la 18 edición de la expo café

Con las mejores novedades en el ramo y tendencias del mundo del café, se realizó de cuenta nueva la Expo Café en la Ciudad de México, el sitio ideal para el impulso del grano mexicano y el desarrollo de negocios.
(Perla Quiñones). El Sol de México, Pag.5, Nacional, Domingo 6 de septiembre de 2015


Una fiesta el IV maratón de la pizza

El Cuarto Maratón de la Pizza que se realizó para elegir al mejor local donde se puede degustar el plato favorito de los argentinos, se convirtió en una fiesta de bromas, brindis, canciones y, sobre todo, estómagos satisfechos.
(Redacción). El Sol de México, Pag.12, General, domingo 6 de septiembre de 2015


Prevén 2016 complicado

El 2016 será complicado, por lo que el sector de franquicias deberá armar estrategias fuertes y buscar toda la eficiencia en procesos, dijo José Luis Navarro, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias.
(Dayna Meré). Reforma, Pag.12, General, sábado 5 de septiembre de 2015


Ventas subirán 21% en septiembre

En septiembre las ventas de bebidas alcohólicas, alimentos tradicionales de temporada, botanas y chiles en conserva aumentan hasta 21 por ciento en comparación con una semana promedio anual, reveló la agencia de investigación de mercado Nielsen.
 (Miriam Ramírez). Milenio Diario, Pag.36, General, jueves 3 de septiembre de 2015


No habrá impuestos nuevos ni IVA en alimentos y medicinas

El Gobierno no propondrá la aplicación de IVA en alimentos y medicinas, ni impuestos nuevos, anunció el presidente Enrique Peña, quien aseguró que en su lugar su administración se "apretará el cinturón". Además, informó que el presupuesto 2016 tendrá prioridades como el combate a la pobreza, la seguridad y programas de impulso al crecimiento económico.
(Redacción). El economista, Pag.2, En Primer Plano, jueves 3 de septiembre de 2015


Piden deducir al 100% consumo de alimentos

La industria restaurantera podría crear 100 mil nuevos empleos en los próximos tres años, si las autoridades estimulan a los empresarios con herramientas fiscales que generen la deducibilidad al 100 por ciento en el consumo de alimentos, señaló
(Redacción). El Sol de México, Pag.7, Finanzas, martes 1 de septiembre de 2015


Fuente: Inter|medi@