Boletín de noticias de la industria de julio 2015

Noticia al: 2015.08.06

Del 1° al 31 de julio de 2015

índice:

KFC

Éste tiene que ser el invento más hipster y delicioso de la historia
KFC Canadá está de fiesta por su 60 aniversario, por lo que esta compañía ha preparado una sorpresa muy grande para sus consumidores más leales. ¿Qué te imaginas que debería hacer KFC para celebrar? ¿Descuentos en todos sus paquetes? ¿Una gran fiesta? ¿Hacer pública su receta secreta?
(Redacción). Lifeboxset.com, Noticias, Jueves 30 de julio de 2015


KFC imprime tus selfies con una cubeta de pollo

KFC pertenece al grupo Yum! Brands al igual que la cadena de comida rápida Pizza Hut, que en abril de este año lanzó una campaña en Hong Kong donde la caja de la pizza se convertía en un proyector para ver una película de acción, ciencia ficción, terror o romántica, dependiendo del diseño que te tocara. Mientras otras cadenas de comida rápida como McDonald’s y Carl’s Jr, están en la creación de campañas para promover productos más saludables, que es lo que demanda el consumidor actual, marcas como Burger King y KFC apuestan por el rediseño de sus empaques, la tecnología y el regreso de sus mascotas, el Coronel Sanders y el Rey.
(Keila Martínez Celaya). Merca20.com, Noticias, Jueves 30 de julio de 2015


KFC crea una cubeta que imprime tus fotos al instante

Uno de los retailers que recientemente ha sorprendido por sus estrategias below the line que utiliza para promocionarse es KFC, cadena de comida rápida que ha captado la atención de los millennials y que le ha valido volver al mercado tras años de irse rezagando.
(Redacción). Informabtl.com, Productos, Jueves 30 de julio de 2015

KFC y las instantáneas

A través de la combinación de la creatividad y la tecnología, las empresas llevan a cabo un importante esfuerzo para darle al packaging de sus productos un valor añadido. Kentucky Fried Chicken también se encuentra trabajando en esta línea. El año pasado nos sorprendieron con la campaña en Alemania de TrayTyper, una bandeja que se convertía en un teclado bluetooth para que los comensales pudieran utilizar el teléfono móvil sin mancharlo con la grasa de la comida.
(Redacción). Packaging.enfasis.com, Finanzas , Jueves 30 de julio de 2015


Cómprate un pollo al mismo tiempo que imprimes tus fotos

Kentucky Fried Chicken no regalará piezas de pollo o complementos extra como parte de su 60 aniversario en Canadá. En cambio, optó por una cubeta que además de ayudarte a trasladar tu comida, imprimirá tus fotos.
(Redacción). Milenio.com, Finanzas, Miércoles 29 de julio de 2015


La crisis en China preocupa a KFC, Apple y Texas Instruments

Los restaurantes KFC de Yum son grandes en ese país. Pero las ventas han disminuido recientemente debido a un escándalo de seguridad alimentaria el año pasado. Algunos fondos de cobertura han incluso abogado por que Yum escinda sus operaciones en China.
(Paul R. La Monica). Cnnexpansion.com, Economía, Miércoles 29 de julio de 2015


Sucesión inesperada

La vida de Ana Gabriela Cejudo dio un giro de 180 grados en diciembre de 2006. Su marido, Nicolás Xacur, un empresario de Mérida, Yucatán, falleció inesperadamente después de una intervención quirúrgica. La experiencia de Cejudo en el mundo empresarial se limitaba a un negocio de artículos para fiestas. Sin embargo, al tomar las riendas de Grupo Urba, reestructuró la compañía y le cambió el nombre a Grupo Nicxa, en honor a su esposo. Grupo Nicxa opera 48 restaurantes Burger King, 10 KFC, seis Pizza Hut, ocho Bisquets Obregón y dos de taquerías El Fogoncito. Todas juntas venden 637 millones de pesos (MOP) al año. Sus principales socios son sus cuatro franquiciantes. El Fogoncito, Bisquets Obregón, Alsea, operador maestro de Burger King en México, y Premium Restaurant Brands (PRB), propietaria de las marcas Pizza Hut y KFC, en México.
(Ana Paula Hernández). Expansión, p.68-70, Sección General, Martes 28 de julio de 2015


McDonald’s le pone cara triste a su cajita feliz

McDonald’s el ahora dudoso gigante de la comida rápida, reportó una caída en sus ventas trimestrales del 10%, cifra que sin duda le pone cara triste a la cajita feliz de la cadena. Ante tal escenario, el director ejecutivo de McDonald’s, Steve Easterbrook, dijo que los resultados eran decepcionantes. Hay que destacar que en mayo de este año, el directivo presentó un plan de transformación para que los comensales americanos visitaran los puntos de venta. Sin embargo, los resultados todavía no se han movido en favor de la marca. De acuerdo con medios estadounidenses, los clientes de McDonald’s han migrado a cadenas como Shake Shack, Panera, Chipotle, Yum! Brands (propietario de KFC, Pizza Hut y Taco Bell) y Restaurant Brands (dueño de Burger King), debido a que las promociones de McDonald’s, así como su menú, no les resulta atrayente.
(Nancy Malacara). Informabtl.com, Sección General, Martes 28 de julio de 2015


¿Cuánto dinero piden los retailers más rentables del mundo para explotar sus productos?

De acuerdo con el top 15 de las franquicias más exitosas en el mundo, publicado por Business Review de América Latina, las cinco franquicias con mayor presencia en el mercado son Subway con 37 mil 100 puntos de venta; 7-Eleven con 46 mil tiendas; McDonald’s que a pesar de su baja en ventas continúa siendo una franquicia rentable; Kentucky Fried Chicken con 16 mil 850 restaurantes y Burger King con 12 mil 300 locales.
(Nancy Malacara). Informabtl.com, Sección General, Martes 28 de julio de 2015


Oxxo es el rey de la comida rápida, con un 25% del mercado

Aunque se trata de una tienda de conveniencia más que de un retail de comida rápida Oxxo parece no conformarse con ser el líder en su sector superando a Seven Eleven y a K, por ejemplo, y ahora es el número uno en la categoría de los restaurantes de fast food según datos de Euromonitor. En segundo lugar se encuentra Subway, con 8.7% de participación, seguido de McDonald’s, con 7.8 por ciento. Burger King y KFC se encuentran en la cuarta y quinta posición, aunque la consultora ya no dio detalles de su participación.
(Redacción). , Cronicadechihuahua.com, Sección General, Martes 21 de julio de 2015


KFC trollea a los que presumen sus vacaciones

Uno de los retailers que ha retomado fuerzas en los últimos años, es KFC que gracias a sus campañas en las que utiliza el below the line ha vuelto a estar presente en el gusto de los shoppers y una vez más vuelve con una campaña en la que “trollea” a todos aquellos que presumen sus vacaciones de verano en sus perfiles de redes sociales.
(Daniel Mendoza). , Informabtl.com, Sección General, Martes 21 de julio de 2015


Las 10 mejores franquicias del mundo

El portal Entrepreneur.com ha realizado recientemente una lista con las mejores franquicias del mundo y este es el resultado, porque le puede servir a aquellas personas que estén indecisas sobre en qué negocio es mejor invertir. 6. KFC. Como McDonald's, KFC es una compañía de prestigio mundial. Recientemente, la cadena ha mejorado su menú y se ha expandido por el mundo, lo que ha llamado la atención de los medios de comunicación... y de los emprendedores y gente de negocios.
(Redacción). , Economiahoy.mx, Sección Noticias, Martes 21 de julio de 2015


Oxxo, el mejor alimentado en el sector de comida rápida

Fomento Económico Mexicano (FEMSA), a través de sus tiendas Oxxo, lidera el mercado de las cadenas de comida rápida en el país, con 23.2% de participación, dejando atrás a McDonald’s, Burger King y Domino’s Pizza, de acuerdo con datos de Euromonitor International. En segundo lugar se encuentra Subway, con 8.7% de participación, seguido de McDonald’s, con 7.8 por ciento. Burger King y KFC se encuentran en la cuarta y quinta posición, aunque la consultora ya no dio detalles de su participación.
(Karina Hernández Mundo). Eleconomista.com.mx, Sección Empresas, Lunes 20 de julio de 2015


(EL ECONOMISTA) Síntesis, primera plana

Fomento Económico Mexicano (FEMSA), a través de sus tiendas Oxxo, lidera el mercado de las cadenas de comida rápida en el país, con 23.2% de participación, dejando atrás a McDonald's, Burger King y Domino's Pizza, de acuerdo con datos de Euromonitor International. En segundo lugar se encuentra Subway, con 8.7% de participación, seguido de McDonald's, con 7.8 por ciento. Burger King y KFC se encuentran en la cuarta y quinta posición, aunque la consultora ya no dio detalles de su participación.
(Raymundo Rangel). Terra.com.mx, Sección Empresas, Lunes 20 de julio de 2015


Oxxo supera a Subway y McDonald’s en la venta de comida rápida

Oxxo, perteneciente a Fomento Económico Mexicano (FEMSA) es el líder en el mercado de la comida rápida en México, pues según los datos más recientes de Euromonitor, cuenta con el 23.2% de participación en el mercado, cifra con la que deja atrás a Subway, que ostenta el 8.7% del mercado y McDonald´s que se queda en la tercera posición en el gusto de los consumidores con un 7.8%. Luego de estas tres cadenas de retail se encuentran Burger King y KFC en cuarto y quinto lugar respectivamente.
(Yanin Alfaro). Informabtl.com, Sección General, Lunes 20 de julio de 2015


Yum Brands prolonga caída de ventas en China

Yum Brands Inc, dueña de las marcas Pizza Hut y KFC, reportó el martes una caída en sus ventas por cuarto trimestre consecutivo, en momentos en que lucha por recuperarse de un escándalo sobre alimentos en China, un mercado en el que la compañía obtiene la mayor parte de sus utilidades. Las acciones de Yum cayeron cerca de 1%, a 91 dólares, en las operaciones posteriores al cierre del martes. Las ventas de la compañía en los restaurantes establecidos de KFC y Pizza Hut en China se desplomaron en julio del año pasado, después de que una noticia en televisión denunció que uno de los proveedores de las cadenas estaba utilizando carne más allá de su fecha de caducidad.
(Reuters). Eleconomista.com.mx, Sección General, Miércoles 15 de julio de 2015


Taco Bell, otro retailer que adopta el servicio a domicilio

Todos los amantes de Taco Bell, ya no tendrán que salir y andar en peregrinación buscando una de sus sucursales para poder disfrutar de un buen burrito o de uno de sus tradicionales tacos de pollo o ternera, pues a partir de este mes, el retailer anunció que tendrá servicio a domicilio.
(Daniel Mendoza). Informabtl.com, Sección Below The Line, Lunes 13 de julio de 2015


Pizzerías, el sector retail dividido entre lo artesanal y lo clásico

Los millennials están buscando lugares que los sorprendan con sus platillos, pues a pesar de que son comunes, estos quieren experimentar con nuevas tendencias, tanto en sus ingredientes como en la forma en que los presentan. Esta exigencia de los shoppers, la hemos visto en retailers como Pizza Hut y Little César, quienes han adaptado sus pizzas a los gustos de esta nueva generación.
(Daniel Mendoza). Informabtl.com, Sección Empresas, Lunes 13 de julio de 2015


KFC lanza nuevo platillo que impacta a sus consumidores por su extrañeza

El nuevo integrante del menú en KFC en Hong Kong es una mezcla de alita de pollo con pizza. El híbrido lleva el nombre de Napoli Crispy Pizza Chicken, el cual fue recientemente presentado en su página web y desde entonces ha impactado a los consumidores del mundo entero debido a su extrañeza.
(Yanin Alfaro). Informabtl.com, Sección Below The Line, Jueves 9 de julio de 2015


Revivirá KFC al Coronel Sanders

La cadena de restaurantes KFC revivirá al coronel Sanders para tratar de refrescar su imagen con un viaje al pasado. Sanders, que fundó KFC, será caracterizado en comerciales de televisión por Darrell Hammond, conocido por sus participaciones en "Saturday Night Live". El verdadero coronel Sanders murió hace casi 35 años y KFC tiene casi 20 años sin mostrarlo en anuncios televisivos.
(AP). Jet News, Sección Noticias, Jueves 9 de julio de 2015

Promociones, Ofertas y Descuentos en KFC

Encuentra las mejores ofertas y promociones de KFC en CuponOfertas. Promociones, ofertas y descuentos en KFC para que ahorres y ganes. KFC: Kentucky Fried Chicken (traducible al español como Pollo frito de Kentucky), más conocido por sus siglas KFC, es una franquicia de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito, que pertenece al grupo Yum! Brands.
(Redacción). Portalesotros, Sección Noticias, Miércoles 8 de julio de 2015

Take a wok, un retail mexicano de comida rápida que crece

Dentro del sector restaurantero Take a wok es una empresa mexicana que desde su primera apertura en 2008 sigue creciendo. La apuesta de este restaurant es ofrecer a los clientes comida rápida y sana, diferencia de las cadenas de retail de comida rápida como McDonald´s, KFC o Burger King, por mencionar algunas, esta cadena intenta llegar a un target que cuida su salud y ahora, con el objetivo de renovarse, en su próxima nueva apertura que estará ubicada en la colonia Del Valle, contará con una imagen. Cabe mencionar que en sus planes de expansión a corto plazo, es decir, durante este 2015, está abrir 12 sucursales más, en una mezcla de propias y franquicias.
(Yanin Alfaro). Informabtl.com, Sección Noticias, Martes 7 de julio de 2015


Emprendedores que fracasaron antes de tener éxito

Si la primera vez que inicia un negocio no encuentra el éxito, lo debe intentar otra vez. Al menos eso es lo que muestran estos cuatro casos de emprendedores que fracasaron antes de ser exitosos. Y si no lo hubieran hecho, hoy no conoceríamos muchas empresas legendarias. Un ejemplo es la cadena de comida rápida KFC. La receta creada en 1930 por el Coronel Harland Sanders no se hizo famosa hasta 1950, pues el establecimiento que abrió inicialmente (Sanders Cafe) tuvo que cerrar.
(Redacción). Elempresario.mx, Sección Noticias, Martes 7 de julio de 2015


Desaira Lohan a marca para spot

Lindsay Lohan rechazó la oferta de Burger King para protagonizar uno de sus comerciales, ya que tiene miedo de que dañe su imagen, informó el portal ABC. La carrera de Lindsay Lohan, antes de volverse popular con el filme Juego de Gemelas, comenzó con un anunció de la cadena Pizza Hut
(Redacción). Metro, Pag.60, Sección Noticias, Lunes 6 de julio de 2015


Lindsay Lohan, del éxito al escándalo

Lindsay Denise Lohan nació el 2 de julio de 1986 en la ciudad de Nueva York. Se inició en el mundo del espectáculo muy joven al ser contratada para actuar en anuncios publicitarios a los tres años, incluidos algunos de Wendy's, Pizza Hut, Padres Felices y Jell-O, en éste último colaboró con Bill Cosby.
(Gente). Elsiglodetorreon.com.mx, Sección Noticias, Lunes 6 de julio de 2015


Pierde Acapulco importantes franquicias en la zona turística

A principios del 20La sucursal de Mc Donald´s que estaba en la avenida Adolfo Ruiz Cortines por la zona de hospitales e institutos de educación media superior, también cerró sus puertas ante la escasez de clientes como jóvenes universitarios y preparatorianos que siguen prefiriendo la comida rápida mexicana como los tacos, tostadas, tamales y tortas cuyas decenas de expendios están a todo lo largo y ancho de ambas aceras de dicha zona, donde aún sobreviven las sucursales de pollo Kentucky (KFC) y Domino´s Pizza. 15, el restaurante Burger King sucursal playa Icacos cerró sus puertas al público después de 7 años de operaciones. Dos años antes del cierre, su competencia indirecta, el restaurante El Portón (situado enfrente) bajó sus cortinas. En México, Burger King pertenece a Alsea, que ha tenido gran éxito con formatos como Starbucks y Domino’s Pizza, pero no encuentra la receta para darle un impulso definitivo a la cadena Burger King, que aparentemente ya no se encuentra en el gusto de los comensales, pues ha tenido que cerrar diversas unidades por baja rentabilidad. (Redacción). Enfoqueinformativo.com, Sección Noticias, Lunes 6 de julio de 2015

KFC y McDonald’s, retailers que sobreviven en países represivos

No cabe ninguna duda de que McDonald’s es el rey en el sector retail de la comida rápida a nivel mundial y para muestra un botón: tiene sucursales en países represivos y que tienen un cierto disgusto por la cultura estadounidense. De acuerdo a un informe realizado por The Economist Intelligence Unit (EIU) hay 51 países en el mundo con gobiernos autoritarios y cadenas como KFC, McDonald’s, Pizza Hut y Burger King siguen manteniéndose firmes en aquellas naciones.
(Daniel Mendoza). Informabtl.com, Sección Breaking The News, Lunes 6 de julio de 2015


Festeja Lindsay Lohan su cumpleaños 29 como socia de Lavish Alice

Se inició en el mundo del espectáculo muy joven al ser contratada para actuar en anuncios publicitarios a los tres años, incluidos algunos de Wendy's, Pizza Hut, Padres Felices y Jell-O, en éste último colaboró con Bill Cosby.
(Redacción). Oronoticias.com.mx, Sección Noticias, Viernes 3 de julio de 2015


Si el Coronel Sanders comiera en KFC

Luego de alcanzar su peso ideal, el diseñador gráfico Ar Riyadh de Arabia Saudita decidió rediseñar los logos de las principales cadenas de comida rápida para que estos reflejaran mejor los problemas de obesidad que causan.
(Redacción). Animalpolitico.com, Sección Noticias, Viernes 3 de julio de 2015


Lindsay Lohan cumple 29 años como imagen de una firma de moda

Lindsay Lohan, quien ha destacado como modelo y actriz, famosa por filmes como “Chicas pesadas”, “Este cuerpo no es mío” y “Juego de gemelas”, festejará este jueves 29 años como socia de una marca de moda británica para ser la imagen de la temporada otoño-invierno. Se inició en el mundo del espectáculo muy joven al ser contratada para actuar en anuncios publicitarios a los tres años, incluidos algunos de Wendy’s, Pizza Hut, Padres Felices y Jell-O, en éste último colaboró con Bill Cosby.
(Notimex). Horacero.com.mx, Sección Noticias, Jueves 2 de julio de 2015


Lindsay Lohan cumple 29 años como imagen de una firma de moda

Lindsay Lohan, quien ha destacado como modelo y actriz, famosa por filmes como “Chicas pesadas”, “Este cuerpo no es mío” y “Juego de gemelas”, festejará este jueves 29 años como socia de una marca de moda británica para ser la imagen de la temporada otoño-invierno. Se inició en el mundo del espectáculo muy joven al ser contratada para actuar en anuncios publicitarios a los tres años, incluidos algunos de Wendy’s, Pizza Hut, Padres Felices y Jell-O, en éste último colaboró con Bill Cosby.
(Redacción). Notimex.gob.mx, Sección Noticias, Jueves 2 de julio de 2015


5 cosas interesantes que seguro no sabías de KFC

KFC es una de las cadenas de comida rápida más importantes en el mundo, sin embargo pocos saben cuál es la historia de éxito de esta empresa que comenzó con un cocinero estadounidense llamado Harland Sanders que nunca imaginó que su restaurante estaría presente en 120 países y tendría más de 18 mil sucursales en todo el mundo.
(Yanin Alfaro). Informabtl.com, Sección Noticias, Miércoles 1 de julio de 2015


En Coatzacoalcos 30% de egresados, sin empleo

Con una oferta de 450 vacantes de 50 empresas locales, arrancó la Feria del Empleo Juvenil 2015 en el parque Independencia; en este evento se observaron jóvenes de 18 a 30 años que buscaban trabajo. La titular de la dirección municipal de la juventud Samanta Martínez Martínez, reveló que entre un 20 a 30 por ciento de los egresados de las universidades de Coatzacoalcos no tienen empleo. Entre las empresas que participaron en la “Feria del Empleo Juvenil 2015” se encuentran, Sears, Home Depot, Grupo Servi-Fácil, Fábricas de Francia, Liverpool, Sanborns, Bama, Oxxo, Subway, Sam´s Club, restaurante Chili’s, Alitas, ADO, Ford, Famsa, Pizza Hut; y los hoteles: Playa Varadero, Andes, Fiesta Inn, Enríquez y Grupo Brisa.
(Redacción). Imagendelgolfo.com.mx, Sección Noticias, Miércoles 1 de julio de 2015


Competencia

 ¿Inicias un negocio? 5 puntos básicos para evaluar el mercado
Tener claro el concepto de lo que se vende es un punto esencial, porque de ahí se deriva quién es la competencia o las posibles amenazas. Por ejemplo, lo más lógico sería pensar en McDonald´s como un restaurante de hamburguesas; sin embargo la pregunta a contestar es por qué van las personas al establecimiento y ahí entrarían otras razones como la rapidez de la atención, los juegos de los niños, las cajitas felices o lo barato que pudiera resultar.
(Redacción). El Financiero, Pag. 34, Sección Economía, Jueves 30 de julio de 2015


Entre palacios, murallas y obras, arranca la aventura

El lunes exploramos Toledo, ciudad laberíntica que ha cedido al paso de la modernidad con escaleras eléctricas para llegar a la cima. Tiendas de diseñadores y hasta un McDonald’s han invadido la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Me explican que con la crisis económica española tuvieron que ceder ante la invasión de las empresas fast food y falsas tiendas de souvenirs con productos oficiales: las espadas son las más buscadas.
(Redacción). El Economista, Pag. 64, Sección Arte, Ideas Y Gente, Miércoles 29 de julio de 2015


Ya hay fechas del Mundial

La FIFA difundió las fechas en las que se realizará el Mundial de Rusia 2018 y la Copa Confederaciones de 2017. Ala par, el secretario general del máximo organismo de futbol, Jeróme Valcke, dijo que su puesto está en riesgo y el presidente del comité organizador de la Copa del Mundo defendió a Josep Blatter. Además, Valcke aceptó que el próximo mes pretende hablar con Visa, Coca Cola y McDonald’ s, patrocinadores de la FIFA que han expresado su disgusto con los recientes escándalos y algunos han insinuado rescindir sus contratos.
(Redacción). Excélsior, Pag. 11, Sección Adrenalina, Sábado 25 de julio de 2015


Escándalo FIFA repercute en patrocinadores

El escándalo de corrupción que afecta a la FIFA está obstaculizando la búsqueda de nuevos patrocinadores. Los patrocinadores del órgano que rige el futbol mundial, Coca-Cola, McDonald´s y Visa, han cuestionado la gestión de las denuncias de irregularidades que llevaron a varios de sus dirigentes a ser acusados en Estados Unidos.
(Redacción). Ovaciones, Pag. 10, Sección Futbol Internacional, Sábado 25 de julio de 2015

Los reportes seguirán en el radar

En México, Coca-Cola Femsa, Fibra Uno Administracion, Genomma Lab Internacional, Grupo Aeroportuario del Pacífico, Grupo Aeroportuario del Sureste, Kimberly-Clark de México, Fomento Económico Mexicano, Ienova, Grupo Carso, y el Grupo Financiero Banorte, entre otras. En cuanto a los reportes de las empresas, antes de la apertura de las bolsas de Nueva York, los siguientes: 3M Co, Boston Scientific Corp, Bristol-Myers Squibb Co, Caterpillar Inc, Celgene Corp, Comcast Corp, Credit Suisse Group AG, Dow Chemical Co, Dr Pepper Snapple Group Inc, Eli Lilly and Co, General Motors Co, Janus Capital Group Inc, Kimberly-Clark Corp, McDonald's Corp, PulteGroup Inc, Raytheon Co, Snap-On Inc, T. Rowe Price Group Inc, Unilever PLC, Union Pacific Corp, United Continental Holdings Inc, y Waste Management Inc.
 (Félipe Sánchez) , El Financiero, Pag. 30, Sección Negocios, Jueves 23 de julio de 2015


Arma un combo de abundancia

Una "cajita feliz" tiene un costo aproximado de 60 pesos, incluye un menú de comida rápida y un juguete. Los niños pueden comer una hamburguesa o nuggets y luego pasar un rato en un área especial ubicada en estos restaurantes de comida rápida. La puesta en escena infantil Laika, que se presenta en el Teatro Julio Castillo (detrás del Auditorio Nacional), puede verse desde 30 pesos. Los pequeños despiertan su imaginación con esta historia que hace un homenaje al lanzamiento de la perra llamada Laika en 1957, un ejemplo que demuestra que podemos traspasar cualquier barrera.
(Jesus Díaz), El Universal, Pag. 10, Sección Espectáculos, Jueves 23 de julio de 2015


Aumento de salario a 15 dólares/hora en Nueva York

Las protestas de los trabajadores contra los bajos salarios que pagan los restaurantes de fast food –tipo McDonald’s– finalmente hicieron justicia a los pioneros. El gobernador Andrew Cuomo de Nueva York, recomendó que el salario mínimo debe ser aumentado a 15 dólares la hora. Las cadenas de comida rápida que operen en la ciudad de Nueva York deberán aplicarla de aquí a 2018, mientras el resto de localidades del estado tendrán hasta 2021.
(Redacción), La Jornada, Pag. 6, Sección Economía, Jueves 23 de julio de 2015


Ley para regular cocinas móviles, atorada en la ALDF

El proyecto de ley para regular las cocinas móviles o Food Trucks no logró los consensos necesarios para avanzar en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), luego de dos años de haber sido presentada y discutida en comisiones, por lo que será un tema que tendrá que discutir la siguiente legislatura, reconoció el diputado local Alejandro Robles Gómez. “La propuesta que hicimos es la mejor referencia que puede a haber. La hicimos con los ‘foodtroqueros’, atendiendo las demandas vecinales y de los propios negocios, para evitar por ejemplo que nos llenen de –cocinas móviles- ‘Fisher’ la ciudad. Les pusimos –a las franquicias- una condición de hasta dos –permisos-, si McDonalds se quiere acoger al concepto de cocina móvil sólo puede tener dos unidades, no podrán explotar esta modalidad porque está pensada en los jóvenes emprendedores”.
(Redacción), El Economista, Pag. 6, Sección Elempresario.mx, Miércoles 22 de julio de 2015


Toledo recibe apoyo “contundente” en su lucha contra obra en el Fortín

Respecto de la labor de Toledo en favor del patrimonio cultural, la misiva destaca la defensa que realizó en dos ocasiones contra la privatización del Ex Convento de Santo Domingo, su apoyo a la recuperación del Jardín Botánico, la oposición a la construcción de una sucursal de McDonald’s en el centro histórico de Oaxaca y su apoyo a la educación de niños indígenas; la defensa de nuestro maíz y el reclamo de la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
(Redacción), La Jornada, Pag. 3, Sección La Jornada De Enmedio, Miércoles 22 de julio de 2015


Sé extraordinario a tu manera y a tu ritmo

El rasgo más evidente de la vida de Ray Kroc fue la normalidad. Tuvo padres amorosos que lo apoyaron, incluso cuando dejó la escuela a los 17 años para vender cintas de puerta en puerta y tocar el piano. Tras vender vasos de papel siguió con batidoras, a los 50 años ganaba 25,000 dólares anuales. En 1954, con cerca de 51 años viajó a Los Angeles intrigado por la venta de ocho batidoras. Ahí conoció a los hermanos McDonalds y su inmaculado negocio de hamburguesas de bajo precio y buena calidad. Kroc visualizó enseguida el potencial de la empresa y propuso a los hermanos encargarse de su expansión. Dos años después tenía 37 establecimientos McDonalds.
(Angélica Pineda), El Economista, Pag. 29, Sección Elempresario.mx, Miércoles 22 de julio de 2015


Desciende rentabilidad del mercado: McDonald's

La multinacional de comida rápida McDonald's informó que ha modificado su modelo de negocio en México debido a la reducción en la rentabilidad del mercado. Arcos Dorados, principal operador de la compañía en América Latina, indicó en su reporte anual que diversos factores han mermado la actividad, pero ya ha emprendido varias acciones para atenuar las afectaciones. Asimismo, la empresa señaló que otras estrategias puestas en marcha son mejorar la percepción de valor de los alimentos entre los consumidores, además de volver a introducir las hamburguesas Angus, el pollo y el lanzamiento del Mc Trío Amigo.
(Roberto Valadez), Milenio Diario, Pag. 32, Sección Negocios, Marte 21 de julio de 2015


Oxxo, el mejor alimentado en el sector de comida rápida
Fomento Económico Mexicano (FEMSA), a través de sus tiendas Oxxo, lidera el mercado de las cadenas de comida rápida en el país, con 23.2% de participación, dejando atrás a McDonald’s, Burger King y Domino’s Pizza, de acuerdo con datos de Euromonitor International. En segundo lugar se encuentra Subway, con 8.7% de participación, seguido de McDonald’s, con 7.8 por ciento. Burger King y KFC se encuentran en la cuarta y quinta posición, aunque la consultora ya no dio detalles de su participación. Burger King es operado en México por Alsea, que en el primer reporte trimestral de este año reportó que existían 434 de estos formatos en el país. En conferencia telefónica con analistas a finales del año pasado, Diego Gaxiola, director de Finanzas de Alsea, informó que habían puesto en marcha un plan de emergencia para Burger King México, pues 18 unidades de ese formato tenían un flujo operativo negativo.
(Karina Hernández Mundo), El Economista, Pag. 1 y 20, Sección Negocios, Lunes 20 de julio de 2015


Exigen desligar juguetes de la comida chatarra

México a Red por los Derechos de la Infancia en México exigió al gobierno enfrentar el sobrepeso con la anulación definitiva de la publicidad de comida chatarra transmitida en la programación televisiva con horarios infantiles, y exhortó a las secretarías de Salud y de Telecomunicaciones a que regulen las tácticas publicitarias, tales como la inclusión de juguetes dentro de la comida chatarra. Señaló que estos artículos son uno de los principales motivos de compra, como en el caso de McDonald's y Sabritas. A ello se suma el uso de figuras con prestigio social o fama y las promociones, donde se incentiva el aumento del consumo de este tipo de alimento.
(Mónica Garduño), Milenio Diario, Pag.38, Sección Negocios, Jueves 16 de julio de 2015


Y roban a la hermana del exjefe de Gobierno

08/07/2015, La Razón (d.f.), México, p.7, Carlos Jiménez
Mientras platicaba con una amiga en una cafetería de Perisur, en Coyoacán, a Alejandra Ebrard Casaubón, hermana del exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, le robaron su cartera del bolso. Con sus tarjetas de crédito tres hombres y una mujer adquirieron decenas de artículos Empezaron comprando una hamburguesa doble en McDonald’s, después teléfonos celulares y más tarde tablets y computadoras. En menos de una hora los ladrones se gastaron 118 mil 964 pesos en tiendas como Mc Store, Best Buy y Liverpool.
(Carlos Jiménez), La Razón, Pag.7, Sección Negocios, Miércoles 8 de julio de 2015


El Top 100 para trabajar de "ellas y ellos"

Empresa: Alsea , Posición Actual: 82
(Redacción), El Financiero, Pag.24, Sección Negocios, Viernes 31 de julio de 2015


Corporativos

Alsea vislumbra oportunidades para expandir su cadena de restaurantes Vips en aeropuertos, centros comerciales, oficinas corporativas e incluso en el extranjero, a poco más de un año de haber concretado su compra.
(Redacción), La Crónica De Hoy, Pag.26, Sección Negocios, Viernes 31 de julio de 2015


Anáhuac, Tec e Ibero dirigen al 77% de las empresas de la BMV

El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), el Tec de Monterrey y la Universidad de Stanford son las instituciones preferidas de los directivos para estudiar un posgrado, maestría o doctorado. En tanto, Fabian Gosselín, director general de la operadora de restaurantes Alsea; Francisco Garza Egloff, director general de la embotelladora Arca Continental, y Federico Toussaint, presidente y director general de Lamosa, optaron por el IPADE.
(Axel Sánchez), El Financiero, Pag.22, Sección Empresas, Jueves 30 de julio de 2015


Los 5 mejores y peores reportes de las empresas de la BMV en el 2T15

Las empresas que integran el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV reportaron resultados positivos del segundo trimestre de 2015 apoyados en la recuperación del consumo, la integración de nuevos activos, eficiencias en costos y gastos e incluso, por el efecto favorable del dólar caro en aquellos negocios que tienen operaciones en el extranjero o que exportan. Las compañías con el mayor crecimiento en flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) fueron Alpek, con 86.4 por ciento; seguida de Alsea, con 61.5 por ciento; Alfa, con 54.5 por ciento; ICH, con 47.7 por ciento y GAP, con 45.1 por ciento.
(Ana Valle), El Financiero, Primera, Sección Empresas, Miércoles 29 de julio de 2015


Alsea amplía su inversión en México

La operadora de restaurantes Alsea anunció una inversión de capital extra por 1,000 millones de pesos a nivel consolidado para lo que resta del año. En conferencia telefónica con motivo de su reporte del segundo trimestre, Alberto Torrado, presidente del Consejo de Administración de Alsea, precisó que cerca de 70% del monto será para sus operaciones en México; 15% para Argentina, y para España, Colombia y Chile, 5% cada uno. “Realizaremos una mayor inversión en México porque es donde tenemos el mayor número de restaurantes de casual dining, además de que es donde habrá el mayor número de aperturas de Starbucks”, comentó Torrado. Entre sus planes para lo que resta del año también está el implementar estrategias que impulsen el crecimiento de sus restaurantes VIPS, además de que ya no tienen previsto el cierre de los 18 restaurantes Burguer King que habían anunciado a finales del año pasado, pues argumentó que ya tienen un mejor desempeño.
(Karina Hernández Mundo), El Economista, Pag. 23, Sección Empresas, Lunes 27 de julio de 2015


Alsea toma Italianni’s

Borrado del mapa el desencuentro que tuvieron en la etapa previa al desconocerse acuerdo pactados, finalmente la principal franquiciaria del país, Alsea, adquirió el último paquete accionario de la cadena de restaurantes Italianni’s. Este representa el 10.23%. Los 29 establecimientos eran propiedad de una sociedad denominada Grupo Amigos de San Angelo. Estos representan 20% de las ventas de la firma que engloba media docena de franquicias exitosas y se acaba de engullir a los restaurantes Vip’s.
(Alberto Barranco), El Universal, Pag. 4, Sección Cartera, Lunes 27 de julio de 2015


En AL, México finca su liderazgo en cinco sectores

Entre las empresas que más ganan, venden, exportan o se capitalizan, en todos los rubros de análisis, destacan las compañías de este país. Y aunque sus utilidades disminuyeron en algunos casos hasta en doble digito, en el último ejercicio por todos los factores mencionados, éstas han comprendido cómo ajustar sus estrategias de negocio para mantenerse en terreno positivo, consideró la revista especializada. De entre el top cinco regional de las compañías que más aumentaron sus activos totales en el 2014, dos fueron mexicanas: Alsea y Sigma; y por diferencia de cerca de 19,000 millones de dólares en ventas, Pemex se ubicó por detrás de la brasileña Petrobras como la segunda empresa estatal de la región.
(Nicolás Lucas), El Economista, Pag. 1,4 y 5, Sección Primer Plano, Lunes 27 de julio de 2015


Alsea alista inversión de1,000 millones de pesos

Alberto Torrado, presidente de Alsea, afirmó que la compañía invertirá mil millones de pesos durante la segunda mitad del año. Al ser cuestionado sobre la integración de los restaurantes VIPS, comentó que se encuentran en la segunda etapa del proceso, la cual consiste en "entender al consumidor, qué le gusta y que' no".
(Eréndira Espinosa), Excélsior, Pag. 3, Sección Dinero, Viernes 24 de julio de 2015


PepsiCo llevará a Starbucksa las tiendas de abarrotes

Starbucks y PepsiCo firmaron un acuerdo para realizar la mercadotecnia, venta y distribución en Latinoamérica de bebidas de café y energéticas Starbucks listas para tomar en nuevos canales de venta, incluyendo tiendas de abarrotes y de conveniencia en Latinoamérica. A junio de 2015 Alsea operaba un otal de 476 cafeterías Starbucks en México
(Redacción), El Financiero, Pag. 18, Sección Empresas, Viernes 24 de julio de 2015


Alsea aumenta los salarios en Burger King y Domino’s

La operadora de franquicias Alsea, fundada por los hermanos Alberto, Cosme y Armando Torrado, inició un proceso de aumento de salarios y prestaciones a trabajadores de sus restaurantes de las marcas Burger King y Domino’s Pizza en el centro y norte del país, aseguró Diego Gaxiola, director de finanzas de la empresa. Alsea es una compañía mexicana que opera marcas como Starbucks, Chili’s e Italianni’s, a través de licencias de franquicias. Al hablar sobre los ajustes en Vips, marca que adquirieron a Walmart en 2014, Gaxiola explicó que la compañía se encuentra en la segunda etapa de transición, luego de la integración del negocio, por lo que se espera que ésta fase concluya en 2015 y para el siguiente año se de inicio con el proceso de expansión.
(Miguel Angel Pallares), El Universal, Pag. 6, Sección Cartera, Viernes 24 de julio de 2015


Suben 49.2% ventas de Alsea en abril-junio

Al segundo trimestre del año Alsea reportó un aumento en ventas netas de 49.2 por ciento, al sumar siete mil 762 millones de pesos, debido principalmente al incremento de 419 unidades corporativas
(Notimex), El Sol De México, Pag. 7, Sección Finanzas, Jueves 23 de julio de 2015


Favorece ingresos de Alsea

Los ingresos consolidados (todas las regiones donde tiene presencia) de la operadora de franquicias Alsea, tuvieron un alza de 64% en el primer semestre del 2015 y de 49% en el segundo trimestre del presente año, favorecida por adquisiciones y una tendencia positiva en el consumo.
(Miguel Ángel Pallares), El Universal, Pag. 2, Sección Cartera, Jueves 23 de julio de 2015


Vips llegará a EU

La operadora de franquicias Alsea, que dirige Fabián Gosselin, está en medio de un proceso de evaluación de la marca Vips en México. Después de haber pasado por una etapa de integración, los directivos de la empresa están analizando las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para el negocio que les costó 8 mil 200 millones de pesos.
(Redacción), El Universal, Pag. 2, Sección Cartera, Miércoles 22 de julio de 2015


Tres empresas dan mayores utilidades

Accival Casa de Bolsa estimó que durante el segundo trimestre de 2015, las compañías que presentarán mejores resultados en su utilidad serán (FEMSA), Grupo Aeropuertario del Pacífico (GAP) y Mexichem. De las empresas de consumo básico, Bimbo sería la emisora con mayor crecimiento en este lapso, con un alza e ingreso de 16 por ciento. Las dos de consumo discrecional y de las que espera crecimiento es Alsea, mientras que el Ebitda subiría 56.0 puntos.
(Erika Urbina), Capital de México, Pag. 3, Sección Economía, Martes 21 de julio de 2015


COFECE investiga compra de 25% de Axo por Alsea

Por no haberse informado en tiempo y forma, la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) abrió una investigación por la compra de 25 por ciento de Grupo Axo que realizó Alsea en 2013. En su reporte anual, Axo mencionó que el 4 de abril de 2014 recibió una notificación de la COFECE sobre una indagatoria respecto a ese proceso de compra, “con la finalidad de determinar si dicha concentración debió o no ser notificada… previa a su realización”.
(Roberto Valadez), Milenio Diario, Pag. 31, Sección Negocios, Lunes 20 de julio de 2015


De Jefes

Nuevas marcas y mercados, crecimiento orgánico, eficiencias operativas, agresiva estrategia de adquisiciones y una sana estructura financiera son la receta con la Alsea ha sostenido crecimientos de doble dígito en ventas y flujo operativo en los últimos 5 años. En los últimos 2 años la operadora de Starbucks y Chili’s se hizo de Grupo Zena en España y de Vips, con lo que desembolsó más 900 millones de dólares. Además, incorporó a Cheesecake Factory. El mercado ha premiado los resultados y expectativas de Alsea.
(Redacción), El Financiero, Pag. 17, Sección Empresas, Martes 14 de julio de 2015


Nombres, nombres y... nombres

Será en agosato cuando Advent que comanda Luis Solórzano decida en torno a la venta de sus restaurantes en México. Es una división muy diversa con marcas de gran lujo como Champs Elysées o Casa Avila y cadenas como La Mansión, Gino’s, Bistro Mosaico, Cucara Macara. La verdad es que ese fondo nunca le encontró la cuadratura al círculo. Entre los postores, se sabe, están Nexxus de Luis Alberto Harvey y Arturo Saval, CRM de Joaquín Vargas, Gigante de Ángel Losada y Alsea de Alberto Torrado.
(Alberto Aguilar), El Universal, Pag. 3, Sección Cartera, Miércoles 8 de julio de 2015


Burger King apuesta por pollo y lechuga

Como parte de los esfuerzos de la empresa por generar mayor rentabilidad, tras el cierre de 12 unidades en 2014, Burger King pondrá "a la moda" su menú, con una mayor cantidad de pollo y lechuga en sus productos, alimentos "light" que ahora prefieren los consumidores. Ante las tendencias en el consumo, donde lo ‘light’ está de moda, Burger King, marca operada por Alsea en México, ha optado por cambiar su menú, como parte de los esfuerzos de la empresa por generar mayor rentabilidad, tras el cierre de aproximadamente 12 sucursales en el país el año pasado. En gráfica Italianni´s, California Pizza Kitchen, Pf Chang´s, Starbucks, Vips y Domino´s.
(Redacción), El Universal, Pag. 20, Sección Empresas, Martes 7 de julio de 2015


Llenemos plato vacíos/ Vapormicuenta.org

A la opinión pública: A través del trabajo efectuado por Fundación Alsea e reafirma el compromiso de Alsea de contribuir al desarrollo integral del país. Es por eso que Alsea asigna anualmente el 1% de la utilidad neta a Fundación Alsea. Además de llevar a cabo las campañas de recaudación internas y externas para incrementar los recursos que se utilizan en iniciativas a favor de la seguridad alimentaria.
(Inserción), Excélsior, Pag. 7, Sección Función, Lunes 6 de julio de 2015


Van cinco por restaurantes de Advent

Esta semana Advent termina de recibir las ofertas por los 78 establecimientos que componen la unidad México de International Meal Company, el conglomerado brasileño que opera restaurantes de comida casual multimarca. Le adelanto que se inscribieron cinco grupos. Apunte a Corporación Mexicana de Restaurantes, de Joaquín Vargas Guajardo; Gigante, de Ángel Losada; Alsea, de Cosme Torrado; el fondo Nexxus, de Arturo Zaval, y la cadena Las Alitas, de Eugenio Clariond Reyes-Retana.
(Dario Celís), Excélsior, Pag. 4, Sección Dinero, Jueves 2 de julio de 2015


En 2017 la comida callejera generará más de 11 mil mdd

La estimación es que este segmento generará en dos años más de 11 mil 700 millones de dólares en el país, de acuerdo con la consultora internacional Euromonitor. Por debajo de los puestos callejeros de comida se encuentra el segmento de comida rápida, como es el caso de las trasnacionales Burger King o McDonald’s, que tienen un valor económico de 7 mil 570 millones de dólares.
(Roberto Valadez), Milenio Diario, Pag. 22, Sección Negocios, Sábado 25 de julio de 2015


Alsea aumenta los salarios en Burger King y Domino’s

La operadora de franquicias Alsea, fundada por los hermanos Alberto, Cosme y Armando Torrado, inició un proceso de aumento de salarios y prestaciones a trabajadores de sus restaurantes de las marcas Burger King y Domino’s Pizza en el centro y norte del país, aseguró Diego Gaxiola, director de finanzas de la empresa. Alsea es una compañía mexicana que opera marcas como Starbucks, Chili’s e Italianni’s, a través de licencias de franquicias. Al hablar sobre los ajustes en Vips, marca que adquirieron a Walmart en 2014, Gaxiola explicó que la compañía se encuentra en la segunda etapa de transición, luego de la integración del negocio, por lo que se espera que ésta fase concluya en 2015 y para el siguiente año se de inicio con el proceso de expansión.
(Miguel Angel Pallares), El Universal, Pag. 6, Sección Cartera, Viernes 24 de julio de 2015


Franquicias exploran nicho de mercado

Las grandes marcas de alimentos y bebidas como Burger King, Dóminos Pizza, Papa John’s y Chillis están ampliando sus horizontes de negocios, a través de los foodtrucks, lo que les permite llegar a lugares donde no sería rentable abrir unidades o estar presentes en eventos masivos como conciertos de rock en estadios, o festivales de globos aerostáticos en Teotihuacán.
(Angélica Pineda), El Economista, Pag. 32, Sección Elempresario.mx, Miércoles 22 de julio de 2015


Check list para armar tu Food Truck

Una cocina móvil, llámese foodtruck o remolque, requiere una inversión que puede superar los 750,000 pesos y al adquirirla, no sólo debes considerar el giro de tu negocio, sino el tipo de unidad motorizada, nueva o usada, y su valor de reventa, así que es recomendable hacer una buena planeación. El siguiente factor es saber que cocina elegir: comercial o profesional. “Hay mucha diversidad entre los equipos, una franquicia como Burger King no usa equipos comerciales porque su rendimiento es diferente. Si eres principiante y tu presupuesto es corto, recomendamos una cocina versátil, así si no pegó la comida corrida, puedes cambiar a la china”, indica José Luis Castillo, director general de Remolca tu empresa.
(Angélica Pineda), El Economista, Pag. 32, Sección Elempresario.mx, Miércoles 22 de julio de 2015


Logran avances los trabajadores migrantes

El grupo Justicia Migrante comenzó a organizar a los mil 500 empleados de producción lechera de Vermont en el 2009 después de que uno de ellos fue arrastrado por una máquina y estrangulado por su propia ropa. Y en Florida, la Coalición de Trabajadores de Immokalee ha persuadido a McDonald's, Walmart, Burger King y otros a que exijan que sus productores de tomate mejoren el sueldo y las condiciones de 30 mil trabajadores.
(Steven Greenhouse), Reforma, Pag. 4, Sección Negocios, Sábado 18 de julio de 2015


Aprovechan la visita

Después de que el Papa Francisco diera una misa desde un restaurante de comida rápida, han surgido algunas ideas para nuevos productos ene! menú. Aquí una de ellas. En imagen Burger King.
(Redacción), Reporte índigo 5, Pag. 10, Sección Indigonomics, Lunes 13 de julio de 2015


Eligen un Burger King para que sirva como la sacristía

Un local que cualquier otro día solo está ocupado en dar hamburguesas y papas fritas de calidad en Bolivia tuvo una transformación inusual una sacristía para un visitante especial, el papa Francisco. Previo a la inca misa multitudinaria que ofició en Bolivia, el Pontífice usó como sacristía para colocarse los ornamentos necesarios un local de Burger King localizado (letras del altar montado para la eucaristía.
(AP), Excélsior, Pag. 4, Sección Global, Viernes 10 de julio de 2015

Burger King apuesta por pollo y lechuga

07/07/2015, El Financiero, Empresas, p.20, Redacción
Como parte de los esfuerzos de la empresa por generar mayor rentabilidad, tras el cierre de 12 unidades en 2014, Burger King pondrá "a la moda" su menú, con una mayor cantidad de pollo y lechuga en sus productos, alimentos "light" que ahora prefieren los consumidores. Ante las tendencias en el consumo, donde lo ‘light’ está de moda, Burger King, marca operada por Alsea en México, ha optado por cambiar su menú, como parte de los esfuerzos de la empresa por generar mayor rentabilidad, tras el cierre de aproximadamente 12 sucursales en el país el año pasado. En gráfica Italianni´s, California Pizza Kitchen, Pf Chang´s, Starbucks, Vips y Domino´s.
(Redacción), El Financiero, Pag. 4, Sección Empresas, Martes 7 de julio de 2015


Base cero: ¿una vacilada?

El Pb0 fue desarrollado por Peter Phyrr entre 1969 y 1970, cuando era auditor de Texas Instruments. Al enterarse de la técnica, Jimmy Carter contrató a Phyrr para implementarla, primero en Georgia y luego cuando fue Presidente de EU (Reagan la abandonó). Tras décadas en la oscuridad, el Pb0 volvió a ganar notoriedad tras la oferta de adquisición de Kraft Foods por parte del fondo de capital privado 3G Capital Partners (3GCP), que ya había comprado a Heinz, Burger King y a la canadiense Tim Hortons.
(Jorge A. Melendez), Reforma, Pag. 5, Sección Negocios, Martes 7 de julio de 2015


Desaira Lohan a marca para spot

Lindsay Lohan rechazó la oferta de Burger King para protagonizar uno de sus comerciales, ya que tiene miedo de que dañe su imagen, informó el portal ABC. La carrera de Lindsay Lohan, antes de volverse popular con el filme Juego de Gemelas, comenzó con un anunció de la cadena Pizza Hut.
(Redacción), Metro, Pag. 60, Sección Estelar, Lunes 6 de julio de 2015


La doble vida toma el subway

31/07/2015, Reforma, Empresas En Reforma, p.2, Redacción
En fuerte pitch La Doblevida, que lideran Manuel Camacho y Miguel Angel Mendiola, ganó la cuenta de restaurantes de comida rápida Subway, y estuvieron en México en la culminación de ese pitch el entonces presidente regional de la empresa -pues acaba de ser nombrado CEO Global- y el CMO Mundial de Marketing.
(Redacción), Reforma, Pag. 2, Sección Empresas, Viernes 31 de julio de 2015


Desciende rentabilidad del mercado: McDonald's

La multinacional de comida rápida McDonald's informó que ha modificado su modelo de negocio en México debido a la reducción en la rentabilidad del mercado. Arcos Dorados, principal operador de la compañía en América Latina, indicó en su reporte anual que diversos factores han mermado la actividad, pero ya ha emprendido varias acciones para atenuar las afectaciones. Asimismo, la empresa señaló que otras estrategias puestas en marcha son mejorar la percepción de valor de los alimentos entre los consumidores, además de volver a introducir las hamburguesas Angus, el pollo y el lanzamiento del Mc Trío Amigo
(Roberto Valadez), Milenio, Pag. 32, Sección Negocios, Martes 21 de julio de 2015


Advierten en la isla a estadounidenses: “No crean que van a llenarnos de McDonald’s”

“No crean que van a llenarnos de McDonald’s”, advierten cubanos. La Habana. En Cuba “ya hay un sector privado, aunque por razones políticas no se le llame así”, asegura en entrevista el joven empresario Luis Alberto Dueñas Casal, presidente de una de las novedosas cooperativas no agropecuarias que han entrado en operación en el año reciente. “Somos negocios particulares que funcionamos de acuerdo con las reglas del socialismo”, explica.
(Blanche Petrich), La Jornada, Pag. 5, Sección El Mundo , Martes 21 de julio de 2015


Arranca la Minionmanía

En alianza exclusiva con Universal Studios, McDonald´s recibe a los famosos Minions en todos los restaurantes de la República Mexicana, del 24 de junio al 4 de agosto.
(Redacción), Estilo Df, Pag. 27, Sección Entretenimiento, Martes 14 de julio de 2015


Cajita Feliz con causa

Lo que estamos buscando es que la gente que nos visita conozca más de la fundación. Tenemos eventos como una cena gala, un torneo de golf y hacemos un ' McDía' que se hace a nivel mundial en el que la venta de las 'Big Mac' se dona a la fundación", nos explica José Francisco Villarreal, quien señaló que este año tienen planeado realizar el evento en noviembre. Como parte de las actividades de la Fundación Ronald McDonald, cuentan con personal que visita los hospitales públicos en búsqueda de familias que necesiten la ayuda, de ahí que el gran reto de la fundación en México es dar a conocer de manera masiva su labor y, de esta forma, inspirar a más ciudadanos a poner su granito de arena.
(Tania Galván), El Universal, Pag. 20-21, Sección Clase, Jueves 9 de julio de 2015


Subway nombra nueva presidenta a nivel global

Suzanne Greco, quien forma parte del equipo de Subway desde 1973, fue nombrada de forma oficial como presidenta a nivel mundial de la cadena de restaurantes de comida rápida.
(Redacción), El Financiero, Pag. 18, Sección Empresas, Miércoles 8 de julio de 2015


Catean la FBI y policía de Indiana casa del vocero de Subway

Zionsville. Indiana. Agentes de la FBI y la Policía Estatal de Indiana catearon el martes la casa del vocero de los restaurantes Subway, Jared Fogle, se llevaron dispositivos electrónicos de la propiedad y registraron la residencia con un perro policía. La agente especial del FBI Wendy Osborne dijo que la corporaciónrealiza una investigación en Zionsville, un suburbio de Indianápolis, pero se abstuvo de describir la naturaleza de la investigación o decir si ésta involucraba a Fogle. Fogle, de 37 años, se convirtió en promotor de la cadena de restaurantes Subway tras haber rebajado 111 kilos (245 libras) hace más de 15 años, en parte comiendo con regularidad los sándwiches de Subway. Subway comenzó a incluir a Fogle en sus comerciales poco después, y su historia fue instrumental para darle a la cadena una imagen de lugar saludable para comer.
(Redacción), La Jornada, Pag. 28, Sección Economía, Miércoles 8 de julio de 2015


Cafeína para el alma

Una nueva alternativa llegó a la colonia Nápoles: Centro Café, un espacio que ofrece la experiencia de degustar una buena taza, bajo el concepto café de autor.
Redacción), Excélsior, Pag. 128, Sección RSVP, Viernes 17 de julio de 2015


Síguele la pista

Entrevista a Karen Carpio, empresaria de 25 años, creadora de Pasión Cielo. El sabor y aroma del café enamoró a está emprendedora, quien dirige pasión del cielo.
(Redacción), Excélsior, Pag. 144, Sección RSVP, Viernes 17 de julio de 2015


No es una torta… no es un rollo… ¡es Riceburger!

La búsqueda de la excelencia en la cocina mediante la constante innovación en la preparación de los platillos es el elemento básico que ha caracterizado el estilo Sushi Itto. Hay una promoción que acompaña tu comida con una Coca Cola gratis.
(Redacción), Reforma, Pag. 1, Sección Muro Social, Viernes 31 de julio de 2015


Grupo Buen Bife crece en su concepto casual

El desarrollo del Grupo Buen Bife, basado en la constante innovación del negocio desde hace 26 años, le ha permitido posicionarse como una de las mejores steak houses en México. Su concepto casual ha tenido gran aceptación entre el público y en ese marco inauguró su tercera unidad de El Buen Bife Cassual, en Altavista, donde Juan Miguel Colín, fundador del Grupo Buen Bife, y su esposa Patricia Schiavi recibieron a 500 invitados especiales, amigos y clientes, todos fanáticos de los cortes de carne.
(Redacción), El Economista, Pag. 23, Sección Empresas, Miércoles 15 de julio de 2015


Con aroma de Café

México es uno de los productores de café más importantes a nivel mundial, por ello las zonas cafetaleras de nuestro país son un punto de atracción para los turistas que buscan una experiencia distinta. Son 12 los estados productores de esa semilla y, aunque los más tradicionales son Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Puebla, donde se puede desde realizar un recorrido para conocer acerca de su proceso, ver los sembradíos, la selección de los granos, el tostado y molido hasta hacer catas especializadas y preparar y degustar platillos a base de café, se trata tan sólo de algunas de las experiencias en las rutas cafetaleras en nuestro país.
(Redacción), Excélsior, Pag. 12, Sección Bon Voyage, Domingo 12 de julio de 2015


Comedores, opción para desempleados

Exobreros, albañiles, trabajadores de limpia que en algún momento de su vida sufrieron un accidente de trabajo y no pudieron reincorporarse a su empleo se ven ahora en las filas de los comedores públicos de la Ciudad de México. Se trata de los comedores gratuitos que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social del DF destinados a población vulnerable y a ellos acuden personas que cuentan con seguro de desempleo o pensión, pero muchos otros no tienen ningún ingreso: viven en la carencia.
(Georgina Olson), Excélsior, Pag. 6, Sección Comunidad, Domingo 12 de julio de 2015


Franquicias

Prefiere México abrir fondas
De todos los establecimientos del País, 21 por ciento son comercios al por menor de abarrotes y alimentos y otro 10.6 por ciento corresponde a restaurantes, fondas y similares, de acuerdo con el último Censo Económico. Los negocios dedicados a la venta de comida y bebidas ocupan el primer lugar del total de las 10 ramas con más establecimientos, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi). Los negocios dedicados a la venta de comida y bebidas ocupan el primer lugar del total de las 10 ramas con más establecimientos, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi). Dichos establecimientos tienen un considerable crecimiento porque existen pocas barreras de entrada para desarrollar este tipo de negocios y en muchos casos no se requieren de grandes esquemas de inversión o ventas, dijo Hugo Vela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
(Frida Andrade), Reforma, Pag. 6, Sección Negocios, Viernes 31 de julio de 2015


Canirac plantea elevar deducibilidad

Ahora que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, ha empeñado su palabra al ofrecer que el próximo año habrá incentivos fiscales, sería oportuno escuchar al sector restaurantero. Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Hugo Vela sería positivo elevar esa deducibilidad, ya que fomentar la actividad del sector restaurantero puede ser un motor para nuestro raquítico mercado interno. )
(Rogelio Varela), La Crónica De Hoy, Pag. 26, Sección Negocios, Miércoles 22 de julio de 2015


Finalmente fuman la pipa de la paz

Finalmente la Canirac, que dirige Hugo Vela, dejará de pelearse con Lorena Martínez, titular de la Profeco. La muestra de que ya fumaron la pipa de la paz es el convenio firmado para proteger los empleos y el progreso para los negocios. La realidad es que, desde el año pasado, los restauranteros se quejan de la autoridad, porque según los acosan con visitas de verificación. El presidente de Canirac Hidalgo, Julio Bravo, dijo que la Profeco actuaba con métodos terroristas en contra de sus afiliados, luego de suspender varios establecimientos que no cumplían con los parámetros de las verificaciones. El pacto les dará chance a los restauranteros de recibir una tarjeta amarilla para hacer correcciones, reducir las multas y evitar suspensiones y clausuras.
(Redacción), El Economista, Pag. 2, Sección Termómetro Económico, Miércoles 15 de julio de 2015


KPMG: IVA en alimentos abrirá la competencia

En los últimos días, el cobro del Impuesto al Valor Agregarlo (IVA) a productos como los hot-dogs y sándwiches que se venden en las tiendas de conveniencia generé ruido entre los consumidores, sin embargo, esta modificación era necesaria para una mejor competencia entre estos productos, aseguré César Ca-talan, socio de Impuestos In-directos de ICPMG en México.
(Eréndira Espinosa), Excélsior, Pag. 7, Sección Dinero, Miércoles 15 de julio de 2015

Critican impuesto a comida procesada

El senador Mario Delgado Carrillo criticó que los impuestos a la comida chatarra y bebidas azucaradas sólo han sido una medida recaudatoria más para el Gobierno federal, aunque a la fecha no se han implementado políticas públicas efectivas que mejoren la salud de los mexicanos, sobre todo en la población infantil. En los 18 meses que lleva vigente el impuesto “sólo se han rediseñado programas sin ningún impacto evidente”, dijo.
(Redacción), La Crónica De Hoy, Pag. 9, Sección Nacional, Martes 14 de julio de 2015


Por bebidas azucaradas, la cuarta parte del IEPS

Con la implementación de impuestos a bebidas azucaradas y alimentos no básicos con alta densidad calórica, el año pasado se recaudaron casi 32 mil millones de pesos, esto es una cuarta parte del total del dinero que se recoge por el Impuesto Especial a la Producción y Servicios -IEPS-.
(Bertha Becerra), El Sol De México, Pag. 6, Sección Finanzas, Martes 14 de julio de 2015


¿Un nuevo IVA para alimentos preparados?

El pasado 2 de julio, el Servicio de Administración Tributaria publicó una regla general enumerando 18 productos alimenticios (incluyendo sándwiches, cuernitos, hot dogs, sushis y sopas instantáneas) cuya venta causará IVA de 16 por ciento. Al respecto, se ha cuestionado si dichos productos están gravados desde ahora o lo estaban desde antes. Veamos. La Ley del IVA indica que los productos destinados a la alimentación estarán sujetos a la tasa de 0%, excluyendo a las bebidas (salvo la leche), caviar, angulas, salmón ahumado, saborizantes y aditivos, chicles y comida para mascotas.
(Eduardo Revilla), El Economista, Pag. 12, Sección Valores y Dinero, Viernes 10 de julio de 2015


Caída en agropecuario compensa efecto de IVA en alimentos procesados

Aunque en junio pasado se observó un efecto en la inflación por el impuesto al valor agregado (IVA) en alimentos procesados, así como por el incremento en el costo de los energéticos, esto se vio contrarrestado por la caída observada en los productos agropecuarios; además, no se observó un efecto importante en los precios por la depreciación del tipo de cambio, señalaron analistas del mercado. Aunque en junio pasado se observó un efecto en la inflación por el impuesto al valor agregado (IVA) en alimentos procesados, así como por el incremento en el costo de los energéticos, esto se vio contrarrestado por la caída observada en los productos agropecuarios; además, no se observó un efecto importante en los precios por la depreciación del tipo de cambio, señalaron analistas del mercado.
(Silvia Rodríguez), Milenio, Pag. 27, Sección Negocios, Viernes 10 de julio de 2015


Tiempo de Negocios

Fracasa impuesto vs. obesidad. Si creía que aumentar el impuesto en un peso por litro a las bebidas azucaradas iba a provocar que el consumo nacional cayera estrepitosamente, permítame decirle que estaba en un error: apenas bajó 2.5 por ciento. Si pensaba que con este nuevo impuesto todo el mundo iba a dejar de consumir refrescos y nos moveríamos a entrarle al agua natural, le tengo malas noticias: el consumo del agua embotellada creció sólo 2.3 por ciento.
(Darío Celis), Excélsior, Pag. 3, Sección Dinero, Jueves 9 de julio de 2015


Estrategia de negocios / IVA, ¿la solución?

Con no aplicar el IVA a medicinas y alimentos no se soluciona que las personas puedan acceder a medicamentos más baratos y que tengan posibilidad de una alimentación más sana, o qué las familias que enfrentan el padecimiento crónico de un integrante no se vayan a la quiebra, o más aún, que siempre haya un mejor abasto de alimentos.
(Marielena Vega), Excélsior, Pag. 10, Sección Dinero, Miércoles 8 de julio de 2015


Rechazan aumento a comida procesada

Los clientes de tiendas de conveniencia saben que desde hace poco se debe pagar el IVA en alimentos preparados en este tipo de comercios, están contra la medida y ya perciben incremento de precios, según una encuesta telefónica de EL UNIVERSAL aplicada del 3 al 5 de julio. El 94% de los consumidores de alimentos procesados dentro de tiendas de conveniencia coincidieron en que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) no debería representar un incremento de precios en dichos productos.
(Carlos Ordóñez y Miguel Pallar), El Universal, Pag. 5, Sección Dinero, Miércoles 8 de julio de 2015


Oxxo, triplican su presencia y generan millones en ventas

Las tiendas de conveniencia Oxxo alcanzaron ventas por 109 mil 624 millones de pesos en 2014, mientras que miles de empleados en sus unidades ganan mil 400 pesos cada 15 días (91 dólares). En una década, las ventas de la empresa casi se cuadruplicaron al pasar de 28 mil 734 millones de pesos en 2005 a más de 109 mil millones de pesos en 2014, un crecimiento equivalente a 280%. Femsa es la tercera compañía pública con más empleados en el país y mayor valor de capitalización, sólo por debajo de América Móvil y Walmart. El corporativo tiene 111 mil 816 empleados en total.
(Miguel Ángel Pallares), El Universal, Pag. 1 y 6, Sección Cartera, Lunes 6 de julio de 2015


Rehabilitación de Masaryk

Luego de que se realizaran trabajos en avenida Masaryk, organismos empresariales pidieron a las autoridades del DF emprender un proyecto de coordinación entre el Gobierno capitalino, la delegación Miguel Hidalgo, iniciativa privada y sociedad para garantizar el mantenimiento del corredor. En una carta enviada a la Autoridad del Espacio Público, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Aliment»e6ndimentados (Canirac) señalaron que es importante que las autoridades se comprometan a preservar la remodelación.
(Notimex), El Universal, Pag. 4, Sección Metrópoli, Sábado 4 de julio de 2015


México produce café a la par de los mejores del mundo con casi 3.6 millones de sacos

04/07/2015, El Sol De México, Nacional, p.16, Guillermo Ríos
El titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez reconoció el "impacto muy fuerte" que ha provocado la roya del café en los cultivos de este grano principalmente en los estados productores que conforman la zona de la ruta del café y es donde viven los mexicanos de gran pobreza". Sin embargo, destacó la importancia social del café como uno de los productos agroalimentarios estratégicos del país, al concentrar a más de medio millón de productores y generar más de tres millones de ocupaciones, de las cuales el 70 por ciento la realizan productores y familias cafetaleras indígenas.
(Guillermo Ríos), El Sol de México, Pag. 16, Sección Nacional, Sábado 4 de julio de 2015


Pega extorsión a la Condesa

Una red de extorsionadores tiene contra la pared a restauranteros de la Colonia Condesa. Les cobran de 5 a 10 mil pesos a la quincena a cambio de no atentar contra la integridad de gerentes y dueños, así como de sus familias. El gerente de un restaurante contó que el modus operandi de la banda es vigilar primero todos los movimientos del establecimiento para identificar al dueño y a los encargados, a quienes siguen por varios días hasta recabar todos los datos de los familiares.
(Redacción), Reforma, Pag. 5, Sección Ciudad, Sábado 4 de julio de 2015


Se busca la mejor pizza

En conferencia de prensa que tuvo lugar en la residencia de Alessandro Busacca, embajador de Italia en México, y en compañía de Alberico Peyron, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México, y Ezio Chiai, representante de la Accademia Italiana della Cucina, se presentó el primer Campeonato Mexicano de la Pizza.
(Redacción), Reforma, Pag. 2, Sección Muro Social, Viernes 3 de julio de 2015


Oxxo debe desglosar IVA por alimentos procesados

En las facturas expedidas por las tiendas de conveniencia y minisúpers por la compra de alimentos preparados se debe desglosar el 16% del IVA, pues de lo contrario se violan disposiciones legales en la materia y se harán acreedores a una revisión y multa. Así lo afirma el experto legal y director de la firma Bettinger Asesores, Herbert Bettinger.
(Leonor Flores y Tlaloc Puga), El Universal, Pag. 1, Sección Cartera, Viernes 3 de julio de 2015


Fuente: Inter|medi@